PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



El actor reafirma su fe
20
 

Denzel Washington: “Fui lleno del Espíritu Santo”

En una entrevista concedida a la revista GQ dice que lee la Biblia a diario y recuerda una intensa experiencia espiritual.
LOS ANGELES (EE UU) 01 DE OCTUBRE DE 2012

El actor Denzel Washington, portada de GQ en septiembre (Foto: GQ).


El actor Denzel Washington ha vuelto a tratar el tema de su fe, en este caso en una entrevista con la revista GQ, en la que habló de su experiencia con Jesucristo y la importancia que juega la lectura diaria de la Biblia en su vida.

El actor de 57 años de edad, hijo de un predicador pentecostal, habló emocionado de su primera experiencia de haber recibido el Espíritu Santo durante un servicio en su iglesia. “Fue muy intenso. Casi me tumba”, señaló. “Después llamé a mi madre y al explicarle lo que pasó, me dijo que estaba siendo lleno del Espíritu Santo”.

El múltiple ganador del premio Oscar, quien ha aparecido en películas desde su debut en 1977, se ha mantenido a lo largo de los años dando testimonio acerca de su fe cristiana. En una entrevista anterior con Beliefnet, Washington habló sobre la importancia de su espiritualidad, no sólo su vida, sino también su carrera.

Él aseguró que lee la Biblia y agregó: “Hace poco leí algo genial: ‘No aspires a ganarte la vida, aspira a hacer la diferencia’”.

TRAYECTORIA EXITOSA
Denzel Washington es uno de los actores más exitosos y respetados de Hollywood. Sin embargo, el ganador por dos veces del Premio de la Academia (por Tiempos de Gloria en 1989 y por Training Day en 2001) es también uno de los cristianos evangélicos más renombrados de Hollywood.

Hijo de un predicador pentecostal de Mount Vernon, New York, es desde hace 30 años miembro activo de la “West Angeles Church of God in Christ” (Iglesia de Dios en Cristo, Los Angeles), lee la Biblia cada mañana y siempre elige papeles con los cuales pueda dar un mensaje positivo o una reflexión de su profunda fe personal.Para Washington, “vivir según la Biblia” está determinado principalmente por el amor y el sacrificio.

VIVIR POR PRINCIPIOS BÍBLICOS
Aunque Washington no es partidario de la palabra “religión” y se abstiene de pronunciar frases como “yo estoy en lo cierto, tú estás equivocado”, no se avergüenza de hablar sin rodeos de sus creencias cristianas. “Creo que Jesús es el Hijo de Dios”, dice.

“Oramos por todo, cada día”, dijo Washington a la prensa en la presentación de El Libro de Elí. “Y siempre acabamos diciendo Amen, Dios es amor. Yo creía que ´Dios es amor´ era sólo una frase. Me llevó mucho tiempo aprender lo que significa. No importa el libro que leas o lo que creas, si no tienes amor, si no amas a tus semejantes, no tienes nada”.

Washington afirma que basa su vida en principios bíblicos. Cuenta que estando un día en su casa, leyendo la Biblia (era la tercera vez que leía lo mismo) encontró un pasaje acerca de la sabiduría y el entendimiento en Proverbios 4, que le hizo reflexionar sobre su vida.

“Estoy en esta casa tan grande con todas estas cosas”, se dijo. “He oído este dicho: Nunca verás un botín detrás de un coche fúnebre. No puedes llevarte nada. Los egipcios lo intentaron, y les robaron. Me dije: ¿Qué es lo que quieres Denzel? Una de las palabras del devocional de aquel día era “sabiduría”. Así que empecé a orar: Señor, dame más dosis de esto; yo no puedo tener más éxito, pero puedo ser mejor; puedo aprender a amar mejor; puedo aprender a ser más comprensivo; puedo conseguir más sabiduría”.

UN LLAMADO PROFÉTICO
Al igual que su personaje de la película, Washington cree en la llamada profética y procura trabajar lo mejor que puede con el don que cree que Dios le ha dado. En su caso, fama en todo el mundo y una de las más célebres carreras de actor de su generación.

Recuerda una anécdota de cuando tenía 20 años que demuestra lo íntimamente que relaciona su fe con su carrera.

Era el 27 de marzo de 1975, y Washington, que acababa de ser expulsado de la escuela, estaba sentado en el salón de belleza de su madre. Una señora mayor estaba debajo del secador mirando atentamente a Washington y le pidió una hoja de papel, en la que, con mano temblorosa, escribió la palabra “profecía”. La señora se llamaba Ruth Green, uno de los más antiguos miembros de la iglesia de la ciudad, que era conocida por tener el don de profecía. Aquel día le dijo a Washington: “Muchacho, tu viajarás por todo el mundo y hablarás a millones de personas”.

Aquel verano, Washington era consejero en el campamento YMCA en Connecticut. Los consejeros representaban parodias para los chicos y alguien le sugirió que tenía talento natural y que debería dedicarse a actuar. En el otoño del mismo año, Washington regresó a la escuela en el campus Lincoln Center de la Universidad de Fordham, donde empezó su formación como actor.

“Años más tarde” recuerda, “le pregunté a mi pastor si creía que yo estaba llamado a ser predicador y me contestó: Bien, ¿No estás hablando a millones de personas? ¿No has viajado por todo el mundo?”

Washington reconoce que está situado en una posición única y se siente obligado a dar lo mejor de sí, “predicando” mensajes positivos siempre que puede, a través de sus actuaciones.

“He procurado adaptar mis papeles” dice, “incluso los peores como el de ´Training Day´. La primera cosa que escribí en mi guión (para Training Day) fue ´el salario del pecado es la muerte´. En el guión original, (mi personaje) muere por televisión. Y yo dije: ´No, no; para que yo pueda justificar su mala vida, tiene que morir de la peor forma´. E hice que Ethan Hawke me arrojara del coche y me arrastré como una serpiente. Todos los viandantes se volvieron contra mí y quedé hecho pedazos”.

SU VIDA TRAS LA PANTALLA
Aunque ha interpretado a personajes ásperos y violentos en películas como Training Day, American Gangster o Elí, en la vida real Washington es un padre de familia amable y tranquilo. Está casado con su esposa Paulette desde hace 27 años y tienen cuatro hijos, John David, Katia y los gemelos Malcolm y Olivia. Washington está lejos de ser el estereotipo de Hollywood.

Además de la implicación en su iglesia local (donó 2,5 millones de dólares en 1995 para construir unas nuevas instalaciones en el West Angeles COGIC), Washington, quien siempre firma los autógrafos con “Dios le bendiga”, es seguidor de los Clubes de Chicos y Chicas de América (en los cuales él también fue un “chico” activo), entre otras fundaciones benéficas.

Washington sabe que ha recibido muchas bendiciones y está dispuesto a minimizar su fama y su éxito y considerarlo como un don de Dios. “Yo no soy importante”, dijo en 2007 en una entrevista concedida al Reader’s Digest. “Me han sido dadas ciertas aptitudes y yo lo veo de esta manera: ¿Qué vas a hacer con lo que tienes? ¿A quién vas a ayudar?”.

Porque Denzel Washington es una estrella de Hollywood que, aunque no es perfecto, presenta el ejemplo de un cristiano que se halla en un lugar de elogios y éxitos excesivos, pero que no ha perdido la cabeza, sino que sigue basando su vida en la Biblia y en la dependencia de Dios.
 

 


20
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Amén amén
29/11/2014
00:22 h
20
 
Hermano Denzel, Dios te bendiga grandemente. Sabes.. es agradable ver como sirves al señor. Solo espero que sigas adelante y que el espíritu Santo llene tu corazón con mas amor y misericordia, si tu tienes odios para Él se que siempre seras usado y bendecido como hasta ahora Él lo ha hecho. Te doy las gracias por ser un hombre que con tus actos y forma de ser das testimonio de que viviendo en Cristo todo se puede, de una manera singular, alegre, llena de amor y con gran fortaleza espiritual.
 

PIEDAD CASTRO BEDOYA
13/11/2012
00:17 h
19
 
hola denzel me encanta todo lo que dices de DIOS ,YO si creo que seas un hijo de DIOS ,Y CREO LO QUE AFIRMAS .que el SEÑOR te guarde siempre ,y te prospere cada dia mas .Bendiciones para ti y tu familia . mi correo es picabe2009@hotmail.com
 

Jorge Pérez
04/11/2012
19:10 h
18
 
@José Ramón Suárez. Gracias por su mensaje. Estoy de acuerdo con usted. Es importante mirarse a uno mismo y tener ciudado de cómo vemos a los demás. En cuanto a películas, no me fijo tanto en quiénes son los actores sinó en sus contenidos. Por la sencilla razón de que me puede hacer daño ver películas con contenidos que no convienen. Saludos.
 

Luis Miguel Martinez
04/11/2012
19:10 h
17
 
Wow me asombran tus palabras Denzel a la verdad Dios tiene propositos con cada uno de nosotros al saber y confirmar de que El Creador no es un Dios de limites, ni travas, tus sueños no solo es un sueño, puede que sea tu realidad inmediata suspendido en la creatividad.. Gracias Jesus por ejemplos como estos... God bless you Washington..
 

José Ramón Suarez
10/10/2012
07:34 h
16
 
Jorge Pérez. Me parece coherente lo que dice y, lo bueno del caso es que estoy de acuerdo con usted. resulta que yo no he defendido que sean buenas o que sean cristianas las películas de este señor. Lo que pasa es que no entiendo que nos hagamos más santos de lo que somos. Ojalá lo fuesemos verdaderamente. Solo intenté llamar a la coherencia. Repito: No podemos santificar al D.W., esto solo lo puede hacer el E. de Dios. Pero sí podemos santificarnos a nosotros mismos. De todos modos, vuelvo a lo mismo, no creo que juzgar a este hombre nos haga más santos. Ver los fallos aqjenos no nos convierte en santos, porque los nuestros los ve Dios... y los ven los demás. No creo que sea tan complicado
 

Jorge Pérez
08/10/2012
15:21 h
15
 
@ José Ramón Suárez. Sólo he visto unas pocas películas de este actor. La mayoría de hace bastantes años como 'Cry freedom', 'John Q' o 'Remember the titans'. Y me gustaron pero son de hace bastantes años. Usted habla sin saber lo que habla pero ya se nota en el tono de sus palabras cuando se refiere a mi mensaje o a los de Antonio. Sencillamente, no necesito ver una película para saber si es 'sana' o no desde un punto de vista cristiano. Es por eso que yo NO he visto esas películas que se pasan de la raya en tantos sentidos. Hay ministerios desde hace muchos años como 'Dove' y 'Pluggedin' (este último de Enfoque a la Familia) que se dedican a ver las películas, a examinar sus contenidos
 

José Ramón Suarez
06/10/2012
21:55 h
14
 
Antonio: ¿Desde cuándo ser misericordioso y pensárselo dos veces para juzgar es querer quedar bien con Dios y con el diablo?. Si entendieses lo que lees, verías que lo que se dice es simplemente que el juicio es de Dios, no de los pecadores, por más cristianos que sean. Porque se supone que los cristianos no practican el pecado, pero todo hombre es de naturaleza pecadora, y solo Dios es Santo. Antonio, dime una cosa, ¿nunca has visto las películas de Denzel Washingtong?, ¿nunca ves televisión o cine? (porque sabemos que ambos están podridos por completo y no es digno de santos) Si ves cine y televisión secular, se diría por tus palabras que serías un hip... A esto me refería, no a que yo va
 

José Ramón Suarez
06/10/2012
21:57 h
13
 
comentario 11. (por alusión) Disparas sin apuntar, Antonio. Juzgas sin conocer. Condenas sin Justicia. No tengo nada que decir sobre mí para cambiar tu opinión, porque tu opinión es falsa, puesto que no me conoces de nada. No necesiton defenderme de un ataque sin argumentos verdaderos. Te basas en nada para juzgar y condenar. Eres demasiado incauto. Me gustaría conocer qué sabes tú de vivir en santidad, porque hablar de ella es demasiado fácil, pero practicarla es otra cosa. Seguramente eresm un joven precipitado en sus juicios. Deberías mirar si hay agua en la piscina antes de tirarte.
 

Lucy Tovar D.
06/10/2012
21:57 h
12
 
Fantástico, aunque Denzel W. se mueve en un medio tan difícil, aún así es un hombre que da ejemplo a muchos religiositos, fariseos, que creen que para ser Hijos de Dios se necesita encerrarse en un lugar donde no puedan mirar al mundo porque que, ¡¡¡qué horror!!!,. Yo pregunto, ¿A dónde vas a dar testimonio? no es en el mundo?, Gracias a Dios por hombres como este.
 

Antonio
04/10/2012
22:43 h
11
 
Comentario 9, tu posición es muy parecida a la de Pilato tratas de quedar bien con Dios y con el diablo. Si hay una noticia de alguien famoso que dice ser 'cristiano' y afirma ser lleno del Espíritu Santo o que viajo al cielo debemos de aceptar sin chistar estas experiencias sin cuestionarlas siquiera, estas re equivocado. Y ya que hablas de santidad, ¿porque tu pastor predica sobre la santidad? porque según tu punto de vista debemos dar por sobre entendido que cualquiera puede ser cristiano y hacer lo contrario es juzgar a las personas. Tu propio mensaje te esta habla a ti mismo.
 

mery peraza
04/10/2012
14:52 h
10
 
le felicito de verdad es lo más importante de su vida, conocer a Cristo, Dios le seguirá llevando a donde El quiera, pues El cumplirá su proposito en ti Denzel y ahora lleno del Espíritu Santo, haras cosas grandes para El Señor
 

José Ramón Suarez
04/10/2012
00:03 h
9
 
Yo no le juzgaría. Como dice el dicho: 'En más fácil predicar, que repartir trigo'. Algunos somos muy íntegros en nuestra propia opinión, pero eso es porque no se nos ha presentado la oportunidad de vendernos al dinero o la fama. Es más fácil estar dispuesto a declararse preparado para morir por la fe, que vivir de acuerdo con ella. Me parece equilibrado el artículo. Me cae bien este hombre y, confieso,que veo sus películas, como hacen los que le critican, a pesar de apuntar que dice malas palabras, se ve sexo, violencia y otras cosas indignas de nuestra vocación cristiana. Entendería las críticas vertidas, si este hombre y sus películas les fuese desconocido; pero entonces no0 pod4ría criti
 

SILVIA ELIZABET
03/10/2012
09:26 h
8
 
ME PARECE QUE NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO,HAY MUCHA MASCARA EN ESTO,MAS BIEN PANTALLA,SER HIJO DE DIOS Y CRISTIANO NO ES FACIL Y LA PUERTA ES ANGOSTA.EL DISCERNIMIENTO TE DEJA VER MAS ALLA DE LO QUE DENZEL QUIERE APARENTAR SER.POR ALGO EL SEÑOR NOS DICE QUE EL QUE ME QUIERA SEGUIR,TOME MI CRUZ Y SIGAME.
 

Paco Cumbre
03/10/2012
00:28 h
7
 
Me siento más representado como evangélico por Denzel W. que por Enfoque a la Familia, entendiendo que nadie es perfecto.
 

Antonio
03/10/2012
00:30 h
6
 
Me resulta raro que en la pelicula 'dia de entrenamiento' y 'hombre en llamas' se reflejen principios cristianos por parte de Denzel Washington, una cosa es que sea buen actor y la otra, que a través de sus peliculas proyecte la vida cristiana, me parece descabellado, es como si el apostol Pablo se convirtiera y continuara asesinando, se que me diran que una cosa es la ficción y otra la realidad, pero ¿cuanto a influenciado la ficción a la vida real de nuestro tiempo? ¿hasta donde llega la ficción? mmmm.
 

Pedro O.
03/10/2012
00:30 h
5
 
Estoy de acuerdo con Jorge. Creo que debería cuidar las ultimas peliculas que ha elegido.
 

Jorge Pérez
02/10/2012
16:50 h
4
 
Son pocas las películas en las que este actor da una imagen cristiana desde hace bastante tiempo. Él será cristiano pero no la mayoría de sus personajes. He visto algunas de sus películas en versión original y la mayoría de ellas no son recomendadas por los principales ministerios que se dedican en EEUU a informar a las familias del contenido de las películas como Enfoque a la Familia La mayoría de estas películas en las que él es el protagonista se pasan de la raya en cuanto al lenguaje usado, a la violencia y, a veces, en cuanto al sexo. Él es cristiano y un buen actor pero podría usar mucho mejor sus dones con películas que no fueran tan permisivas en sus contenidos. Es sólo mi opinió
 

DURGA SOTO SERRANO
01/10/2012
23:38 h
3
 
ME HA GUSTADO SU TESTIMONIO. SIEMPRE SUS PELICULAS DEJAN UN EJEMPLO DE VIDA CRISTIANA Y SABE QUE SIN DIOS NO VALE NADA.... DIOS OS BENDIGA Y SIGAMOS DANDO TESTIMONIO DE LA E Y ENTREGA A JESUCRISTO... TÚ MI AMIGO QUE LEES ESTO, VALES MUCHO PARA DIOS
 

Alvaro Marin
01/10/2012
23:38 h
2
 
Dios bendiga a este varon y lo llene de su Espiritu Santo
 

monica grasiela basualdo
01/10/2012
23:39 h
1
 
hola es muy interesante conoser sobre la la vida de este actor es muy lindo saber q sabe lo inportante q es empezar el dia leyendo la palabra de DIOS que DIOS suiga bendiciendo su vida
 



 
 
ESTAS EN: - - Denzel Washington: “Fui lleno del Espíritu Santo”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.