PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Este 8 de setiembre
5
 

La Biblia de Elvis Presley sale a subasta en Inglaterra

En 1957, Vester y Clettes, tíos del cantante, le regalaron una Biblia, que Presley llevó consigo y leyó hasta su muerte.
INGLATERRA 20 DE AGOSTO DE 2012

Mucha gente no sabe o no recuerda que Presley creció en el ambiente evangélico del sur de Estados Unidos. Su madre le había acostumbrado a ir a la iglesia, y asistía a la Primera Asamblea de Dios en Tupelo, Mississippi, y luego en Memphis, cuando se mudaron allí en 1948. Por eso no es extraño que comenzase su carrera (y siguió haciéndolo a lo largo de toda ella) cantando canciones gospel.

LA HISTORIA DE LA BIBLIA DE PRESLEY
En la Navidad de 1957, Vester y Clettes, tíos del cantante, le dieron una Biblia como regalo, la cual llevó Elvis Presley hasta su muerte.

Durante casi 20 años, leyó y estudió las Sagradas Escrituras, donde el cantante ponía sus anotaciones manuscritas. Una de las líneas escritas por él es de lo más significativa: “Juzgar a un hombre por su punto más débil o dudas, es como juzgar el poder del océano mirando una sola ola”.

Como relata José de Segovia en su artículo "Presley, el rey del rock, y el Rey de reyes" su hermanastro, David Stanley, le recuerda leyendo la Biblia a menudo. Solía citar las palabras de 2 Corintios 5:15 sobre la necesidad de vivir para Cristo. David le vio la mañana del día de su muerte de rodillas en el baño. Oraba: “Muéstrame una salida, Señor, estoy cansado y confuso, ¡te necesito!”.

La Biblia que regalaron a Presley está cubierta con una tapa de cuero y letras doradas y formará parte de los 100 artículos que subastará Omega Auctions en Manchester, Inglaterra, el 8 de septiembre.

Será también una especie de memorial ahora que se cumplen 35 años de la muerte del cantante que inició su carrera en Memphis, Tennessee en 1954.

SUBASTA DE OBJETOS ÚNICOS
El subastador Paul Fairweather dijo que muchos de estos artículos nunca han sido expuestos al público: “Esperamos un gran interés por parte de los fans de Elvis y también de los coleccionistas de todo el mundo”, explica.

Los objetos pertenecían a una fan británica de Presley, y actualmente todos ellos pertenecen a Paul Fairweather.

Se estima que el precio final de la puja por la Biblia de Presley alcanzará entre 20 y 25 mil libras.

GARANTÍA DE AUTENTICIDAD
La Biblia está acompañada con una carta que certifica su autenticidad, firmada por el tío del cantante que se la regaló, Vester Presley. Por otra parte, se refuerza que es original con un certificado expedido por el Museo de Elvis Presley, firmado por Jimmy Velvet, un amigo de Elvis que durante 22 años, ha sido presidente del Museo.
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Arni
22/08/2012
00:56 h
5
 
Ojalá pueda abrazarle al otro lado cuando vaya yo y cantar himnos Gospel con él y los ángeles... (aunque muchos hayan decidido ya que está en el infierno...)
 

Arturo.
22/08/2012
01:04 h
4
 
Creo que no es facil escapar cuando uno ha tomado muchas decisiones malas... Solo Dios conoce (conoció) el corazón de Elvis y sabrá si fué o no sincero; lo que no me parece es que debamos juzgar sin misericordia... no todos logramos manejar las presiones de la mejor manera y no siempre hay amigos que lo guien a uno a los brazos de DIos, la mayoria de veces los malos amigos son los que están presente y los 'buenos' opinando y criticando... de lejos.
 

Adelkader Garcia
21/08/2012
16:20 h
3
 
Este GRAN LIBRO, solo era para este hombre, un objeto de recuerdo. una especie de AMULETO. Si la hubiese leído como lo que es: La Palabra de Dios, su tortuosa y vacia vida, hubiese sido otra. Bendiciones. Solo Dios satisface integramente, al hombre que lee y practica su palabra.
 

maria
21/08/2012
16:20 h
2
 
A esta persona como a tantas otras ricas y famosas les sucede que los que les rodean no les permiten ser lo que quisieran ser, les atiborran a pastillas que ellos no saben ni para que son y cuando se quieren dar cuenta son adictos y solos no pueden salir y aunque estan rodeados de mucha gente nadie quiere matar la gallina de los huevos de oro.
 

clara
21/08/2012
11:09 h
1
 
Lo toman como algo que a él (a Elvis ) le hubiera servido mucho, hizo exactamente lo contrario que en esa famosa biblia dice.
 



 
 
ESTAS EN: - - La Biblia de Elvis Presley sale a subasta en Inglaterra
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.