Una EcoBiblia porque a Dios le importa nuestro planeta

Primera Biblia en español con artículos sobre el cuidado de la creación de Dios, impresa en una imprenta certificada con papel reciclable y tinta de soya.

MIAMI · 10 DE AGOSTO DE 2012 · 22:00

,
La Biblia tiene mucho que decir sobre los retos de esta generación. Las Sociedades Bíblicas Unidas lanzarán el 28 de agosto en las Islas Galápagos, Ecuador, la EcoBiblia.
Se trata de la primera Biblia en español con artículos sobre el cuidado de la creación de Dios, impresa en una imprenta certificada con papel reciclable y tinta de soya.
La Eco-Biblia es una nueva propuesta que pretende sensibilizar a la humanidad sobre el cuidado del medio ambiente, ayudándole a entender que la creación es una obra magistral del Dios Creador.
El propósito de esta novedosa edición es ayudar al lector a tomar consciencia sobre los distintos temas que abarca la ecología, enfocados en la intervención del ser humano en su medio ambiente y examinándolos a la luz de la Biblia para invitarlo a adoptar una postura de acción.
ISLAS GALÁPAGOS
La Eco-Biblia será presentada oficialmente, en uno de los monumentos naturales más emblemáticos del planeta, las Islas Galápagos, conocidas turísticamente como las “Islas Encantadas” y que están ubicadas en el Ecuador. La Fraternidad Mundial de Sociedades Bíblicas escogió este lugar porque es un patrimonio natural de la humanidad.
El acto del 28 de agosto se realizará con la presencia de múltiples autoridades locales, nacionales y mundiales, invitados especiales, activistas del medio ambiente, jóvenes, niños y medios de comunicación nacional e internacional.
A través del lanzamiento en este lugar, se busca llamar la atención de la comunidad mundial para que cada persona pueda conocer lo que Dios piensa, dice, anhela y revela sobre cómo vivir y cuidar nuestro planeta y todo lo que habita en él.
TEXTOS COMPLEMENTARIOS
La Eco-Biblia presenta artículos escritos originalmente en español, elaborados por expertos en el tema ambiental. Cada uno de estos tiene el propósito de mostrar una faceta de Dios como creador y su relación con la escrituras.
Dentro del texto bíblico se encuentran resaltados pasajes que revelan la profunda preocupación del Creador en torno a la administración de los recursos naturales por parte del ser humano.
De manera técnica, la Eco-Biblia está impresa en un papel reciclado que posee certificación internacional lo que avala su producción limpia, además para su impresión se utilizó tinta vegetal inofensiva para el medio ambiente.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Una EcoBiblia porque a Dios le importa nuestro planeta