PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Murió con 36 años
11
 

Marilyn Monroe, un mito de 90 años

Este 1 de junio hubiese cumplido 90 años, pero la trágica muerte de la que era uno de los grandes mitos del cine la convirtió en un icono.

MADRID 01 DE JUNIO DE 2016 19:00 h
Marilyn Monroe

Marilyn Monroe fue hallada muerta el 5 de agosto de 1962, oficialmente a causa de una sobredosis de barbitúricos. Tenía sólo 36 años. Aunque el forense dictaminó que se había suicidado, las circunstancias de su muerte no han sido aún esclarecidas, no descartándose razones políticas (e incluso de índole mafiosa) derivadas de su relación con el clan de los Kennedy.



Como James Dean, Marilyn representa la imagen de una joven varada en la plenitud de la vida, sin apenas haber sufrido los estragos del paso del tiempo. Tuvo también una infancia y una adolescencia desgraciadas, lo que no fue óbice para llegar a ser una estrella cinematográfica de rango internacional.



Les recomendamos el análisis de José de Segovia: "La torturada belleza de Marilyn", donde analiza su figura a partir de la película que "descubre la vulnerabilidad y tristeza que vemos en sus Fragmentos de poemas, notas personales y cartas –que ha publicado Seix-Barral en Barcelona–. Su timidez e incertidumbre nos presenta alguien lejos de `la ambición rubia´, que la ha convertido en una estrella frívola, alegre y radiante".



LA MARILYN ARTISTA



El mito e imagen que la envuelven no bastan para valorar el alcance y el significado de sus méritos profesionales. Sobre sus cualidades artísticas, al margen de que haya directores que la tilden de indisciplinada, superficial, caprichosa, ególatra, también se ensalzan su fotogenia, encanto personal y espontaneidad delante de las cámaras. Y su afán por mejorar sus dotes artísticas: por ejemplo acudiendo a las clases del Actors Studio.

Se suele presentar a Marilyn como una muchacha ingenua y manipulable, utilizada sin escrúpulos por «insaciables empresarios y ejecutivos». Pero no es menos cierto que ella manipuló y utilizó sus propias armas en igual medida para conseguir muchos de sus propósitos: era consciente de que le sobraban encantos para ello. Aunque luego le abrumara la fama y se moviera en la constante contradicción de intentar huir de una forma de vida que ella misma había buscado.





LOS ROMANCES Y BODAS



Cuando ya era una actriz consagrada, destacan sus relaciones sentimentales con encumbrados personajes, como tratando de compensar sus complejos y necesidades. Así estuvo casada con Joe DiMaggio, uno de los mejores jugadores de la historia del béisbol y uno de los pocos hombres que la ha amado. Su último matrimonio, también fallido, fue con Arthur Miller, Premio Príncipe de Asturias de la Letras, considerado como uno de los más influyentes dramaturgos del siglo XX, y en el que no llegó a encontrar la estabilidad y seguridad que estuvo buscando durante gran parte de su vida.



Asimismo, fue amante del hombre más poderoso de la tierra de su tiempo: el presidente Kennedy, para el que no pasó de ser una efímera aventura amorosa. Marilyn moría pocas semanas después de haber cantado aquel famoso «Feliz cumpleaños, presidente» (Happy Birthday Mr. President ) en un abarrotado Madison Square Garden.





MISTERIO, MITO Y NEGOCIO



Transcurrido medio siglo desde su muerte, el misterio y el mito de Marilyn fueron adquiriendo una gran fuerza de difusión. Por eso su icono es muy apreciado en un creciente mercado mundial, favorecido asimismo por la fuerza expansiva del imperio estadounidense.



En tal sentido, dos nuevas empresas se encargan ahora de difundir y promocionar su imagen, un negocio que produce multimillonarios ingresos con la venta de unos 26.000 artículos: unos personales y la mayoría solo con la imagen de la actriz. Sin contar sus películas y otros diversas creaciones.





...Y LA TRAGEDIA PERSONAL



Marilyn Monroe ha dicho lo maravillosa que era su carrera, pero que eso no era suficiente «para acurrucarse en una noche fría». Y reconoció también que estaba siempre intentando encontrarse como persona.



Sin duda la aureola del personaje ha desbordado a la persona real. Al mismo tiempo que el ser humano y la artista fueron eclipsados por la potencia del mito. Un mito que ha perdurado hasta nuestros días.


 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

luisr
08/06/2016
00:46 h
11
 
Con la mano en el corazón a todos vosotros... los que tenéis hijas: Marylin M. representa un modelo a seguir? Os gustaría que vuestras hijas se hicieran fans de esta famosilla? Tiene Marylin algo que ofreceros? Corrupta hasta lo sumo, promiscua, y que al final acabó con su propia vida? ¿Es un modelo a seguir? ¿Merece que se e recuerde en una web cristiana? ¿No hay otras personas a las que recordar? ¿Admiráis a una persona así? ¿ Qué le diríais a vuestras hijas si copiasen el estilo de vida?
 

Galo Nómez
03/06/2016
21:29 h
9
 
No se puede hablar de la tragedia que envolvió a MM, ni de la responsabilidad que tuvo en su propia muerte, sin considerarla como la consecuencia de una sociedad cristiana evangélica, en una variante oscura, pero cristiana al fin. Criada en un orfanato, casada a la fuerza a los 16a, para muchos de niña representaba la antítesis de los valores familiares y fue así como la trataron
 

L. Verkens
03/06/2016
17:11 h
8
 
En la gran cruzada evangelística que se hizo en el Madison Square Garden, Marilyn escuchó el mensaje de la Palabra de Dios por conducto de su siervo Billy Graham. ¡Pobre Marilyn! De haber hecho su decisión por Cristo en aquella ocasión, la paz y el gozo de Cristo, que suele inundar los corazones de quienes le reciben con sinceridad de verdad, habrían hecho innecesarios los tranquilizantes que causaron su ruina.
 

Manolo
03/06/2016
11:20 h
7
 
Todos venimos del mismo barro, en Adán somos pecados andantes, incluso provenimos de lo vil, menospreciado y necio del mundo(1ª Cor. 27 al 31); la única "distinción" es haber sido elegidos por el Eterno para ser salvados, justificados y santificados por Gracia inmerecida, (1ªPedro 1:2), para que nadie puede gloriarse en su Presencia, Paz, mora.
 

luisr
01/06/2016
22:28 h
4
 
Estoy de acuerdo con Julian. Una persona como Marylin no se merece que se le recuerde en estas paginas. "Mas vosotros poned la mira en las cosas de arriba" Supongo que estas palabras le deben sonar a chino al autor de este artículo y al edito de Protestante Digital
 
Respondiendo a luisr

Alfonso Chíncaro (Perú)
06/06/2016
04:14 h
10
 
Mencionar a MM no es homenajearla ni aprobarla. P+D es un periódico, no una página de artículos piadosos. MM destacó en nuestra sociedad y su influjo nos alcanza hasta hoy por medio de la cultura popular ¿qué invalida hacer una reflexión alrededor de su vida y los frutos de su conducta? En mi país, los periódicos y los noticieros de televisión han recordado esta fecha destacando su sensualidad, escándalo y tragedia ¿no es sabio desarrollar una óptica cristiana que considere los valores de Dios?
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Círculo cuadrado
02/06/2016
13:25 h
5
 
¿Qué significa "una persona como Marylin"? ¿Realmente pensamos que somos mejores que el resto porque Dios esté en nosotros? ¿Nuestras acciones y pensamientos actuales, aún siendo templo del Espíritu Santo, son más elevados que las personas que no lo tienen? Cierto es que debieran serlo y hemos de perseverar en oración para ello, pero "Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo." La gracia de Dios es lo que nos distingue.
 

Luis Osorio
03/08/2012
01:01 h
3
 
De acuerdo con Raquel Piña. Creo que podemos aprender aún de esas cosas. Muy jóven Marilyn para morir. Lo que el hombre siega eso cosecha.
 

Raquel Piña
02/08/2012
01:23 h
2
 
O usted no es evangélico, con lo que su comentario no tiene sentido; o si lo es me pregunto por qué ha entrado a leerlo para luego criticarlo.En cuanto a mí, creo que debemos opinar de todo lo que nos rodea, y me parece interesante el artículo como cultura y su carta como anécdota de lo increible.
 

julian
02/08/2012
00:57 h
1
 
increible noticias sobre marilin en un espacio evangelico, ven pronto señor
 
Respondiendo a julian

Círculo cuadrado
02/06/2016
13:34 h
6
 
Si no entendemos los problemas de las personas que no tienen a Dios, dónde buscan, y cómo tratan de llenar el vacío que sólo Dios es capaz de colmar, no seremos capaces de darles la respuesta que salva. Pero, sobre todo, si no tenemos amor y misericordia por ellas, no estaremos obedeciendo a nuestro Señor, el cual no consideró de nosotros alguna cosa para darnos la salvación.
 



 
 
ESTAS EN: - - Marilyn Monroe, un mito de 90 años
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.