‘Contra el papado de Roma, fundado por el diablo’, de Lutero, en castellano

Martín Lutero. Contra el papado de Roma, fundado por el diablo; Imagen del papado. Edición a cargo de Gabriel Tomás. Barcelona: Publidisa, 2012.

BARCELONA · 12 DE MAYO DE 2012 · 22:00

,
Gabriel Tomás, miembro de la Iglesia Reformada Presbiteriana de Barcelona ha editado el libro "Contra el papado de Roma, fundado por el diablo" (1545), que cuenta con un apéndice iconográfico titulado "Imagen del papado" (1545). Se trata de “la primera traducción al español del último libro completo de Dr. Martin Lutero”, explica Tomás, advirtiendo que el libro es “polémico”. Tomás ofrece en su blog un par de páginas de la obra en formato PDF, a modo de muestra de su contenido. UN LIBRO PARTICULAR “Es un libro polémico, porque es un ataque burlón al papado de Roma y a la autoridad del pontífice como jefe supremo de la cristiandad. Aquí encontramos al Lutero más desvergonzado, pero al mismo tiempo, a un excelente difusor de la doctrina cristiana que ofrece una lectura impecable de Mateo 16:18 y Juan 21:15”, advierte Gabriel Tomás. Además, se adjunta “la obrita de caricaturas satíricas del papa llamada: Imagen del papado, auténtica, obra maestra de la iconografía protestante. Indispensable para el lector evangélico, necesario para el erudito”, añade el editor. Por ahora, la obra sólo puede adquirirse en las librerías evangélicas de la ciudad de Barcelona.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - ‘Contra el papado de Roma, fundado por el diablo’, de Lutero, en castellano