PUBLICIDAD
 
domingo, 17 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



‘Sacadme de aquí’
11
 

Asia Bibi, cristiana condenada a muerte en Pakistán, pide ayuda en un libro

“Me gustaría que los ojos de mis verdugos se abrieran, que la situación de mi país cambiara", explica Bibi en el libro.
MADRID 02 DE MARZO DE 2012

La cristiana pakistaní condenada a la pena capital por ahorcamiento Asia Bibi, madre de cinco hijos, pide ayuda a todo el mundo y grita su inocencia en el libro 'Sacadme de aquí', traducción del original 'Blasphème!', escrito en colaboración con la periodista francesa Anne-Isabelle Tollet.

"No soy sino una mujer más en el océano de mujeres de este mundo, pero creo humildemente que mi calvario es reflejo de tantos otros. Me gustaría que los ojos de mis verdugos se abrieran, que la situación de mi país cambiara", explica Bibi en el libro, ya a la venta en España.

Desde la cárcel, Bibi pide que se cuente su historia porque es "la única oportunidad" que tiene para no morir. "¡Les necesito! ¡Sálvenme!", exclama.

UN DOMINGO DE 2009
La vida de Asia Bibi cambió radicalmente un domingo 14 de junio de 2009 cuando se dirigía a trabajar en una cosecha por la que ganaría 250 rupias con las que podría cocinar tortas para su humilde familia durante una semana. "Lejos estaba yo de imaginar hasta qué punto tal domingo iba a cambiar mi vida para siempre", cuenta.

Era un día de mucho calor. Unas quince mujeres trabajaban en el campo cuando ella llegó. La temperatura superaba los 45 grados y sus manos estaban despellejadas. Como chorreaba de sudor y se sentía agotada decidió acercarse a los pozos y beber tres veces de un vaso metálico que había en el borde. Cuando disponía a pasar el vaso a otra mujer, otra exclamó que no podía beber de esa agua por ser 'haram', es decir, "impura".

Asia Bibi explica que la mujer empezó a decir que ella, cristiana, había mancillado el agua del pozo bebiendo de sus vasos y reintroduciéndolo en el pozo varias veces. Entonces, Asia decidió "por una vez" defenderse y dijo: "Me da la impresión de que Jesús tendría un punto de vista diferente al de Mahoma sobre la cuestión". ¿Cómo te atreves a hablar por boca del profeta, bestia inmunda?, le contestaron las otras, según cuenta Bibi. Después de esto, afirma que la escupieron, empujaron y tiraron al suelo gritándole "puta" y "sucia" y que huyó a su casa.

Asia Bibi asegura que su familia siempre ha respetado la religión musulmana. "En Pakistán, cuando se es cristiano, se siente uno un poco huérfano en su propio país. Aunque el Gobierno nos reconoce los mismos derechos, la sociedad no siempre nos acepta", apunta.

"No he matado jamás, jamás he robado. Pero para la justicia de mi país, lo que he hecho es mucho peor: soy una blasfema. El crimen de los crímenes, el ultraje supremo", asegura, al tiempo que aclara que ni siquiera ha blasfemado "jamás". "Quiero decir al mundo entero que yo respeto al Profeta. Soy cristiana, creo en mi Dios, pero cada uno debe ser libre para creer en quien desee", afirma.

CONDENA
Días después, en otra cosecha, se agolpó una multitud insultándola y gritando 'muerte a la cristiana', según indica. Esta multitud la llevó a la aldea y allí el imán del pueblo le explicó que al atacar al Profeta sólo le quedaba la conversión o la muerte. Pero ella no quiso apostatar de su fe en Cristo. Como consecuencia, afirma que la muchedumbre se abalanzó sobre ella dándole bastonazos y lanzándole escupitajos, hasta que llegaron unos policías y la llevaron a la Jefatura. Allí ella reiteró su inocencia pero de nada valió. La metieron en un furgón para trasladarla a la prisión de Sheikhupura, celda en la que sigue viviendo hasta hoy.

El 8 de noviembre de 2010, un tribunal la condenó a muerte por ahorcamiento y a una multa de 300.000 rupias. Asia Bibi recuerda que estaba sola y que no pudo compartir su pena con nadie, así que lloró en su soledad. Además, explica que, al salir del juzgado, la lanzaron a la furgoneta "como a una bolsa de basura" y la encadenaron al banco. "Intento encontrar con los ojos un hueco en el furgón. Sé que en ese momento Asiq (su esposo) no está muy lejos, pero no le veo", recuerda en el libro.

Bibi asegura que las lágrimas no le abandonan y le dicen que no ha claudicado totalmente, que es "inocente" y le hablan de la "injusticia" que se ha cometido contra ella. Pero, en cualquier caso, lo que más le duele es que le han quitado el derecho a ver a sus cinco hijos. "No poder tocarles, no poder sentirles. Daría todo lo que poseo por un instante con ellos", remarca.

LEY CONTRA LA BLASFEMIA
"Estoy indignada por esta ley de blasfemia (...) que desde hace ya demasiado tiempo manda a muchos inocentes a prisión", apunta. Además, se pregunta por qué los políticos hacen la vista gorda, excepto el gobernador del Pendjab, Salman Tasser, y el ministro cristiano de las Minorías, Shahbaz Bhatti, que tuvieron el "coraje" de apoyarla públicamente, algo que les costó su muerte.

Asia Bibi tiene que volver ante la justicia, en la que no confía, para presentar un recurso contra su condena a muerte para ser juzgada de nuevo por la Alta Corte de Lahore. Pero sabe que, en caso de ser absuelta, y si "por un milagro" no la matan en su celda antes de ser juzgada, será asesinada de todas maneras. Por ello, dice que necesitaría que otro país la adopte.

"Tengo un miedo punzante desde el asesinato del ministro (Shahbaz Bhatti). Espero ese momento en el que Dios me acogerá como se espera un oasis en medio del desierto. Estoy agotada (...). La única cosa que me permite seguir todavía de pie, a pesar de todas las privaciones, las vejaciones y esta angustia que no me abandona es la certeza de la inocencia. La certeza de la injusticia que se ha cometido conmigo", señala, al tiempo que añade que quizá su vida pueda tener un "impacto" en la vida de su país.
 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Ana Arnaiz
02/05/2014
16:51 h
11
 
Me parece abominable dicha conducta hacia esta mujer. Falta de respeto hacia sus creencias
 

Manuel Fernández
12/03/2013
18:13 h
10
 
Asia Bibi es una cristiana protestante muy curiosa, sobre todo cuando en una carta dice a su familia: '...iré con la cabeza bien alta, sin miedo, porque estaré en compañía de Nuestro Señor y con la Virgen María, que me acogerán en sus brazos'.
 

raquel
11/03/2012
17:52 h
9
 
soy cristiana evangeliica solo puedo decir oremos mucho la guerra esta en lo selestial es una lucha diaadia oremos por bibi que dios more en la sombra omnipotente cubriendo esa hermana que es una guerreraaaaaaaaaaaaaa
 

paz
10/03/2012
23:55 h
8
 
Juntemonos todos los cristianos a orar , por esta Sra Cristian y que caiga sobre esto hijo del mal la ley causa y efecto, por su maldades
 

Jorge S.
07/03/2012
02:51 h
7
 
Me llama mucho la atención algo que siempre omiten los portales cristianos sobre Asia Bibi y es que ella es cristiana católica, no cristiana protestante... Cristianos: unámonos y oremos todos juntos por ella y su liberación.
 

Rigo
06/03/2012
09:00 h
6
 
Lourdes Garriga, precisamente porque NO ES EL MISMO DIOS, los adoradores del verdadero a menudo sufren oposicion, el gobernante de este mundo satanas, quiere destruir todo lo que tenga que ver con la adoracion verdadera, Jesus, ´´y seran aborrecidos por causa de mi nombre´´ asi que recuerden, ´´las armas de nuestra milicia no son carnales, sino espirtuales, poderosas en Dios para la destruccion de las fortalezas´´, es parte del seguir a Cristo, oremos por nuestros enemigos y por los perseguidos por la causa de Jesucristo.
 

lourdes Garriga Ventosa
06/03/2012
01:08 h
5
 
ES INCREIBLE QUE SUCEDAN ESTAS SALVAJADAS¡ Como si no fuera el mismo Dios.
 

MARC
05/03/2012
10:08 h
4
 
Que misterio, las razones por las cuales, Dios a permitido tanta dureza de corazón en los países musulmanes..., es un misterio porque para Cristo no existe fortaleza que no se pueda derribar pero el mundo musulmán sigue bastante impenetrable aún, en algunas áreas...
 

Abú Said
03/03/2012
16:49 h
3
 
¿Es que lo creyentes españoles no podemos hacer nada? ¿solo Estados Unidos? NOOOO...pero debemos querer hacer... El pasado mes de octubre una delegación de 20 directivos de EL Corte Inglés visitó Pakistan para desarrollar y comprar productos que luego serán vendidos en España. Si el Corte Inglés colabora en una carrera popular, debemos presentarnos con pancartas pidiendo la liberación de Bibi; si tu ayuntamiento colabora con el Corte inglés, debemnos enfrentarnos contra el ayuntamiento, etc. Ya sé que esto suena a ciencia ficción...pero es que soy cristiano y me importa cada vida de este planeta más que los terrenos para contruir iglesias que nos regalan los ayuntamientos, los dine
 

david osta
03/03/2012
16:50 h
2
 
¿POR QUE NO SALE NADA DE ESTO EN LAS NOTICIAS? Estoy cansado de este mundo tan deshumanizado. Todo esta corrompido. DIOS DANOS FUERZAS Y QUE LEVANTEMOS LA VOZ MOLESTE A QUIEN MOLESTE.
 

Galo Nómez
03/03/2012
10:54 h
1
 
¿Tendrán Estados Unidos y las demás potencias occidentales la misma celeridad que en el caso del pastor de Irán? Pues no olvidemos que Pakistán es un aliado norteamericano, y éste no sería el primer crimen relacionado con la fe que le dejarían pasar.
 



 
 
ESTAS EN: - - Asia Bibi, cristiana condenada a muerte en Pakistán, pide ayuda en un libro
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio

Una reflexión sobre Juan el Bautista y la manera en la que Dios lo utilizó para cambiar el transcurso de la humanidad.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.