PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Descubierta en Turquía
20
 

Investigan una biblia de 1500 años en Ankara

Los medios turcos creen que puede ser la `biblia de Barrabás´, que contradice al Nuevo Testamento y da una visión de Jesús similar al islam.
TURQUÍA 24 DE FEBRERO DE 2012

Expertos del Museo de Etnografía de Turquía estudian actualmente una biblia de mil quinientos años de antigüedad, descubierta entre objetos guardados y acumulados en la sala de seguridad del Palacio de Justicia.

El texto, junto a otros objetos, fue decomisado en 2000 a unos contrabandistas en la sureña provincia de Antalya y quedó (desconocido y olvidado) en el almacén del máximo tribunal turco.

Aunque acaba de iniciarse la investigación del texto, los medios turcos indican que podría tratarse de una copia de la controvertida “biblia de Barnahass (Barrabás)”, la cual contradice los cánones del Nuevo Testamento y mantiene una visión de Jesucristo similar a la de la religión musulmana, la cual concede a Jesús el papel de otro profeta de Alá, un Dios único.

Las autoridades están ahora en la primera fase, la de restauración, y finalmente será mostrada al público. Ahora permanece en el Museo Etnográfico de Ankara.

INVESTIGACIÓN
Los investigadores determinarán la edad exacta del material y luego lo restaurarán para exponerlo al público, precisó el ministro de Cultura y Turismo, Ertugrul Gunay. El libro consta de 52 páginas escritas en letras de oro y en siriaco, un dialecto del arameo, lengua que según la tradición bíblica era la de Jesucristo.

Está hecho de piel animal y recoge ilustraciones de la última cena entre Jesús y los 12 apóstoles, y su valor se estima en 25 millones de dólares,

EL VATICANO
Asimismo, reseñaron una solicitud del Vaticano para examinar el opúsculo, aunque su propia embajada en Ankara lo niega.
 

 


16
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Walter
31/07/2013
00:17 h
16
 
la biblia es una mentira, la iglesia es una farsa! creo que puede llegar a existir un dios, pero debe estar muy lejos la imagen de este dios al de la biblia, los personas suelen manipular las cosas para su beneficio, evangelio, catolicismo, etc. critican a esta 'biblia' y nuestra 'biblia' esta llena de errores! obviames el hecho de que no hay una miserable copia de la cantidad de libros que la componen
 

Eduardo Sarini
30/07/2013
13:24 h
15
 
me encanta todo lo que discuten y es de pura teoria, ni siquiera saben si existio o no, si dios existe o no....de donde sacan tanta fantasia?
 

domingo
29/02/2012
19:56 h
14
 
Sr. Galo, dije: 'los Testigos no creen en la Trinidad y por lo tanto Cristo no es Dios, lo tienen como a un dios ajeno a la esencia del Padre' y usted dice: 'parece ser que quien pide eso no es demasiado preciso al exponer una doctrina que no tiene nada que ver con la realidad de los hermanos testigos de Jehová' ... ¿acaso creen los Testigos en la Trinidad y que por lo tanto Jesucristo es Dios? ... no es el tema central , pero no está demás recomendarle que se informe mejor. Saludos.
 

carlos de logrono pastor
29/02/2012
h
13
 
saulo de tarso un gran religioso lleno de conocimiento por la intepretacion de los maestros religiosos el creia en dios pero no tenia a dios camino de damasco es derribado le dice al rey agripas vi una luz oi una voz y no soy rebelde ala vision celestial pablo tenia a jesus como el creador juan como el verbo hecho carne si jesucristo noes merece serlo
 

karab
28/02/2012
19:04 h
12
 
Si Jesus es el unico dios significa que Jesus es el padre y el espiritu; y como es posible dividir al ETERNO. Cuando dice EL MISMO QUE ES UNO. Y como es posible si el mismo SALVADOR le llama PADRE SANTO, PADRE ETERNO, y MI ETERNO. Una cosa es EL ETERNO Y OTRA SER ETERNO. EL MESIAS ES ETERNO PERO NO EL ETERNO. EL ETERNO ES PADRE ,pero no hijo. Nota: la palabra dios procede del griego zeus. Simplemente cambiando la palabra dios por ETERNO, la comprension cambia radicalmente .. Y de acuerdo con el coentario 4, en esa epoca los judios hablaban y comprendin el hebreo. Saludos
 

JRRiudoms
28/02/2012
11:11 h
11
 
#9 Domingo y #10 Jose: Creo que Roberto ha estado claro y conciso. Otra cosa es que uno de ustedes quiera hacer una especie de juicio inquisitorial ('responde Sí o No'); y sobre el demandante de precisar en la terminología, parece ser que quien pide eso no es demasiado preciso al exponer una doctrina que no tiene nada que ver con la realidad de los hermanos testigos de Jehová. PS: No soy testigo de Jehová, pero no les cierro la puerta cuando vienen a predicar la palabra del Señor. Los respeto, como ellos respetan a los demás, creyentes o no.
 

Jose
27/02/2012
21:18 h
10
 
Entonces Roberto, crees en Jesús como tu Único Dios y Salvador?, responde Si o No.
 

domingo
27/02/2012
21:21 h
9
 
Galo, los Testigos no creen en la Trinidad y por lo tanto Cristo no es Dios, lo tienen como a un dios ajeno a la esencia del Padre. Estoy de acuerdo con el comentario 6, sean más precisos en lo terminos a ser utilizados.
 

Miguel F.
27/02/2012
21:22 h
8
 
Roberto: No se si conoces bien la doctrina de los testigos de Jehova. Pero en el caso de los testigos, afirman que Jesucristo el primer ser creado. Y afirman que es el mismo Miguel arcangel. Lo de hijo de Dios le llaman asi por su nacimiento. Pero no en el sentido que lo ven los evangelicos. Por sierto esta es la misma doctrina predico Arrio, por eso los TJ con respecto al hijo son arrianos.
 

Roberto
26/02/2012
16:37 h
7
 
Galo, estas equivocado. Los testigos de Jehova CREEMOS que Jesus ES el hijo de Dios. Jesus es la figura principal en el cumplimiento de todas las profecias de la Biblia. Es por medio de Jesus que se perdonan nuestras ofensas y pecados, y es SOLO por Jesus que podemos reconciliarnos con Dios, y obtener la Salvacion.
 

Maria Salam
26/02/2012
01:33 h
6
 
Yo lo que creo es que llamar 'Biblia' a este libro resulta ademas de pretencioso un tanto manipulador y digo manipulador poque si este libro es simplemente un libro no puede llamarse 'libros' que es exactamente lo que significa la palabra proveniente del griego 'Biblia'.
 

Jose antonio Mascareno.
26/02/2012
01:33 h
5
 
Que los espiritus de los profetas se sujeten a los profetas.
 

manel
26/02/2012
01:33 h
4
 
Segun la tradicion cristiana y biblica es la lengua que hablaba el Mesias Judio; pues pienso que la tradicion cristiana esta encontra de su propia biblia. Pues en el nuevo testamento las palabras ''idioma hebreo- lengua hebrea- hablando en idioma hebreo, lo dice Lucas-Juan_Pablo- etc EL MISMO MESIAS ,,, ni una iod ni un nicud osea ni una i ni un puntito , eso es hebreo La custion es minimizar el hebreo porque? ante pruebas internas (Biblia), externas como la arquologia,y qumram, donde las prebas del hebreo son abrumadoras en mas del 95%. Y encima hay dicionarios y libros cristianos que donde dice el nuevo testamento idioma o letras hebreas dicen que hay que entender que es arameo, es
 

Cristiana
26/02/2012
01:33 h
3
 
Ratifico el comentario 1, pues esa era la realidad de los primeros siglos del cristianismo. Ese documento solamente tiene un valor histórico, pero no tiene ninguna trascendencia teológica.
 

Sebastián Ramírez
26/02/2012
01:33 h
2
 
En la actualidad existe hasta una especie de morbo frente a todo escrito antiguo distinto a los libros sagrados del cánon. Estos textos generalmente contradicen aspectos esenciales de la fe cristiana, como la divinidad de Jesucristo. No hay nada nuevo en ese sentido...
 

Galo Nómez
25/02/2012
13:02 h
1
 
Cabe recordar que en los primeros siglos de historia del cristianismo, proliferaron muchas doctrinas erradas, las cuales contaron un gran número de seguidores, e incluso varias ofrecieron mártires: gnósticos, arrianos, docetistas, mandeos, maniqueos, nestorianos y un largo etcétera. Algunas estaban dispuestas a rechazar la condición de Jesús como hijo de Dios (polémica que continúa hasta hoy, por ejemplo con los testigos de Jehová). Y además, bastantes de sus representantes escribieron textos apócrifos, como lo probó hace un tiempo atrás el famoso Evangelio de Judas. Estas cosas sólo hay que considerarlas un aporte histórico y arqueológico, antes de dejarlas pasar. Más importante es el hecho
 



 
 
ESTAS EN: - - Investigan una biblia de 1500 años en Ankara
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.