PUBLICIDAD
 
domingo, 15 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Se basa en el libro de Daniel
25
 

El Apocalipsis llegará en 2060, según Isaac Newton

En 1983 empezaron a descifrar sus manuscritos, en los que apareció la predicción del fin del mundo.
LONDRES 21 DE FEBRERO DE 2012

Aún no ha habido tiempo de comprobar que fallará a finales de este año la profecía maya que augura, según algunos intérpretes, el final de los tiempos para este 2012. En cualquier caso y si alguien quiere otra más optimista ahí está la teoría del científico inglés Isaac Newton que promete vida en el planeta hasta el año 2060.Al analizar detenidamente los textos de las Escrituras, el científico llegó a la conclusión que la civilización humana perecerá cual manzana madura atraída por la gravedad del fin en 2060.

Este dato y otros muchos se revelan en los archivos del científico que acaban de ser abiertos al público por la Biblioteca Nacional de Israel. La mayoría de los trabajos de Newton no estaban dedicados a lo que en la actualidad se considera la ciencia pura, sino a la teología y el misticismo.

CIENCIA Y BIBLIA
En su época, Isaac Newton transformó la física, las matemáticas y la astronomía, formulando la ley de gravedad universal y las tres leyes de la dinámica (inercia, interacción y acción-reacción) que llevan su nombre. Pero también, al no establecer nuestra actual distinción entre las ciencias naturales y el racionalismo por un lado, y la teología, el misticismo y la fe por el otro, estudiaba apasionadamente la Biblia, convencido de que en los textos sagrados se ocultan las soluciones de todos los secretos del Universo.

Fue en el libro de Daniel (Antiguo Testamento) donde Newton encontró las indicaciones correspondientes. El libro decía que debían pasar 1.260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomagno, ocurrida en el año 800, y el Apocalipsis, una suma que da como resultado el año 2060 después de Cristo.

Pese a todo, Newton continuará recordado por sus descubrimientos racionales sobre la gravedad terrestre y la dinámica que por estas especulaciones apocalípticas.

LA OBRA MANUSCRITA DE NEWTON
Los archivo manuscritos de Newton llegaron a Cambridge gracias a los descendientes de Newton, 150 años después de su muerte. El físico frecuentó esa casa de estudios. La Universidad conservó los textos científicos y devolvió los demás a la familia.

En 1936, Sotheby los subastó en Londres siendo adquiridos por dos coleccionistas. Uno de ellos era una celebridad británica: el economista John Maynard Keynes, que conservó los textos sobre la alquimia. Los teológicos fueron comprados por Abraham Shalom Yehuda y, tras su muerte, donados a la Universidad de Jerusalén.

En 1983, en el marco del Proyecto Newton de la Universidad de Cambridge, una comisión de expertos empezó a estudiar y descifrar el conjunto de sus escritos. En total 7.500 páginas manuscritas de archivos digitalizados que se puede consultar ahora online. En esos papeles apareció la predicción del fin del mundo.

"Desde nuestro punto de vista, hay una contradicción entre las ciencias naturales y el racionalismo por un lado, y la teología, el misticismo y la fe del otro. Pero, en el espíritu de Newton, como producto de su tiempo, comprender las leyes de la naturaleza implicaba entender cómo funcionaba el mundo", resalta al diario Le Monde Milka Levy-Rubin, comisario de la colección de ciencias humanas de la Biblioteca Nacional de Israel.
 

 


24
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Frank
20/01/2014
22:43 h
24
 
Tino: Ni arriano ni testigo de Jehová, solo una persona que entendió bien las Escrituras, por eso no era trinitario Talcomo los cristianos antes de que naciera el catolicismo.
 

m
28/02/2012
19:04 h
23
 
Eric conozco y me ha sido de gran bendicion el IVRIT LEKULAN (comentario 18). Conseguir una Tanaj (biblia hebrea), la hay en español de editoral Sinai. Y lo demas es saber y creer que EL ETERNO DE ISRAEL ES EL UNICO REAL Y SU MESIAS ENVIADO POR EL IESHUA EL SALVADOR UNGIDO. bendiciones
 

Alejandro
26/02/2012
23:59 h
22
 
Estimado ERIC para tu deseo de leer te recomiendo leas el libro del profeta Daniel, los Evangelios y el Apocalipsis. Puedes acompañar esa lectura con un comentario de la Biblia como el de Matthew Henry y del Apocalipsis de B. H. Carroll. Los dos están en castellano. Un fraternal saludo.
 

Albert
26/02/2012
23:59 h
21
 
MARANATHA hermanos.
 

José María
26/02/2012
01:33 h
20
 
Anabel, según los estudiosos del tema el hebreo era efectivamente el lenguaje de los textos sagrados, el lenguaje de los actos religiosos, pero el pueblo hablaba en arameo normalmente. Lo que digo es que da igual, yo creo que es muy instructivo profundizar en las raíces hebreas y nos hace ser conscientes de la cantidad de tradiciones de origen pagano que aun mantenemos, vivimos tiempos de restauración en los que a través de nuestros hermanos judíos en Yeshua podemos volver a estudiar estas enseñanzas olvidadas. No obstante, hay que tener cuidado puesto que al no ser judíos no se nos manda observar algunas cosas que a ellos sí, el ejemplo está en el libro de los Hechos donde la iglesia en Jer
 

Jose Antonio Mascareno
26/02/2012
01:33 h
19
 
Yeshua, venga hoy, venga manana, venga dentro de 50 anos, no es lo importante. Estamos listos para su venida, para nuestro encuentro con El? En ese dia 'sera el lloro y el crujir de dientes'
 

anabel
25/02/2012
01:29 h
18
 
LAS ESCRITURAS, que utilizaba EL SALVADOR, era el Tanaj que estan escritos en hebreo, exceptuando unos capitulos de Daniel, Esdras, y Nehemias.que estan en arameo En Lc24:38 en el cartel publico para todo el puebloestaba escrito en letras, latinas, griegas y hebreas ESTE ES EL REY DE LOS JUDIOS. No dice nada de arameo.jn:5-2....el cual se llama en lengua hebrea Beteshda.JN19:14.....y lo sento en el tribunalen el lugar conocido como el enlosado pero en hebreo GABATHA. Jn19:17......el cual se llamaba en hebreo GOLGOTA. Y el 20 dice estaba escrito un rotulo en hebreo grieg y latin. Hechos 21:40 y22:2. Pablo les hablo en el idioma hebreo diciedo.... y cuando ellosescuharon que les hablaba en el
 

José María
24/02/2012
23:55 h
17
 
Eric, creo que tu deseo de apender de estos temas es bueno, puesto que vivimos tiempos que fueron descritos por los profetas hace miles de años. Yo te aconsejo que empieces por estudiar Mateo 24 y textos paralelos, en ellos Jesús menciona lo que iba a ocurrir poco después de su muerte y así mismo, declara las señales antes del fin. Saludos.
 

ERIC
24/02/2012
22:38 h
16
 
ME APASIONA ESTE TEMA Y YA QUE ME CONSIDERO NUEVO Y POCO INVOLUCRADO EN EL MISMO ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDARAN ALGUNOS LIBROS PARA ADENTRARME MUCHO MAS, SALUDOS
 

Gerson Omaña
24/02/2012
20:23 h
15
 
La Biblia...la Palabra de Dios, nos indica lo siguiente 'Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazonez, que el Padre puso en su sola potestad;' Hechos 1:7, solo debemos confiar en que El cumplirá sus promesas...animo...Cristo viene pronto...
 

José María
24/02/2012
20:28 h
14
 
Anabel, efectivamente, estos códigos nos confirman aun más fuertemente la inspiración divina de las Escrituras. En cuanto a lo de aprender hebreo, me encantaría, pero sobre todo creo que es interesante volver a las raíces hebreas de nuestra fe desechando las tradiciones que mantenemos en nuestras iglesias ajenas a la Palabra. Yeshua conocía perfectamente el hebreo, por supuesto, pero hablaba en arameo, y nosotros aunque no sabemos hebreo podemos confiar en bastantes traducciones muy fieles a los originales. Saludos.
 

Manuel 2
24/02/2012
20:32 h
13
 
Mensaje a Anabel : ¿ El señor Jesucristo hablaba en su vida 'normal' el hebreo o el arameo ? Casi todos coinciden que ambas lenguas : el arameo para dirigirse a los am-ha-aretz (gente normal, común) y el hebreo para dirigirse a los escribas, fariseos y demás 'gente erudita'. No confundamos el Talmud con el Nuevo Testamento en lo de la ' lengua sagrada' .Saludo a todos en Jesucristo.
 

Sammy
24/02/2012
20:30 h
12
 
La enorme influencia de Isaac Newton en esta parte de la Historia es innegable. La Era de las Luces no hubidese sido igual si él no hubiese encendido la mecha, como lo hacía con sus famosos cometas con fuego para burlarse de los temerosos y mojigatos de su época. Era un ser humano y, como tal, tuvo errores. Nuestra miserable condición de consumeristas debiera llamarnos a silencio antes de criticarlo. Newton sabía que nadie sabe , sólo Dios Padre, cuándo vendrá Jesucristo. Mateo 24:36. Velemos, porque el Señor viene.
 

anabel
24/02/2012
03:16 h
11
 
Jose maria estoy de acuerdo con vd. Pero los codigos son una realidad, estan en todos los libros del TANAJ, y confirman, dan fuerza espiritual yaumenta la fe el saber que EL ETERNO DE ISRAEL nos dio SU PALABRA, que esta actualizada hasta en la mas alta tecnologia y en armonia con lo que leemos en el texto sin codificar. Y todos nombran a IESHUA EL MESIAS. Eso si solo funcionan en el TANAJ, por lo que hay que estudiar hebreo que es LA LENGUA SAGRADA, que hablaba IESHUA EL SALVADOR. un saludo.
 

aleluya
24/02/2012
03:18 h
10
 
Qie no se nefrie la fe de nadie de los que hemos aceptado al Salvador en nuestro corazón y lo hemos hecho Señor de nuestras vidas, porque así dijo el apóstol que en los finales tiempos el mal íba a ser tal que parecer ía que el bien no existía, no estamos nada lejos de esos tiempos hoy, solo no permitan que todas las cosas que nos rodean, sean las que sean, resfrien nuestra fé, saludos y bendiciones a todos. Jesús viene!
 

Estudiante biblico
23/02/2012
18:57 h
9
 
Muy de acuerdo estoy en que nadie pueda decir el dia ni la hora pero de que estamos cerca es muy posible. Con la mala administracion del planeta; el hambre, las enfermedades, las guerras y la corrupcion en todos sus niveles no es tan dificil imaginar donde terminara esta humanidad. Es bastante razonable la cifra de cincuenta anos mas de tiempo para que el hombre llegue a un punto donde Dios intervenga y tome el control del planeta. Sin Jesucristo no hay final feliz para el hombre! Seguramente Dios intervendra, rescatara y restaurara esta tierra como ya lo ha hecho antes y la dara de nuevo en administracion a quienes hayan lavado sus ropas en la sangre del cordero.
 

José María
23/02/2012
18:57 h
8
 
Anabel estoy de acuerdo con Usted en parte de su comentario, son impactantes los códigos ocultos en el texto hebreo, como los nombres que aparecen en Isaías 52-53, pero no son necesarios tales códigos para entender las profecías bíblicas, de hecho no es posible predecir el plan del Creador con ellos, solo tenemos constancia de ellos una vez han ocurrido (lo cuál también es impresionante, que dichos sucesos estuvieran codificados hace miles de años). Newton no iba desencaminado, el pensó que el imperio de Carlomagno sería la restauración del último imperio del que habla Daniel, pero pasó por alto que Israel debía de estar antes restaurada como dice Ezequiel 37 y otros textos. Saludos.
 

anabel
23/02/2012
00:32 h
7
 
Newton era un cientifico grande, estudioso de LA PALABRA, entendia y comprendia el hebreo; estudiaba hebreo EN EL TANAJ. Y descubre en esta una secuencia matematica equidistante en las letras(hebreas). Y cuando dice lo del 2060 no esta profetizando nada, esta dando su opinion. Y la SEQUENCIA EQUIDISTANTE DE LAS LETRAS EN EL TANAJ es real e innegable (SHEL); es la forma que nos da EL ETERNO de interpretar su SANTA PALABRA en estos tiempos. Y toda la SHEL dice que IESHUA ES EL SALVADOR. un saludo.
 

Carlos Martinez
22/02/2012
16:17 h
6
 
Mat 24:8 -14 Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Yo prefiero creer en Cristo que en Isaac Newton
 

José María
22/02/2012
16:17 h
5
 
es interesante el artículo, pero lo que ocurre con tantas predicciones es que los cristianos no nos damos cuenta de aquellas cosas que sí se han cumplido y que indican que la venida del Señor está cercana, como por ejemplo, el hecho de que Israel vuelva a estar en su tierra tal y como predijeron los profetas de la antigüedad. Saludos
 

Mateus
22/02/2012
16:17 h
4
 
En Mateo 24.36 está más que claro cuando vuelve Jesucristo: solo lo sabe Dios. Estas fechas que se intenta poner son 'profecías' de pacotilla.
 

Carlos Martinez
22/02/2012
13:22 h
3
 
Todo el mundo quiere decir sus teorias y aqui el unico que tiene la razon es Cristo. Mateo 24 :1 Al salir Jesús del área del templo, sus seguidores se le acercaron y viendo el área, dijeron: -¡Mira qué edificios! 2 Él les dijo: -¿Se refieren a todos estos? Pues les digo la verdad: no quedará piedra sobre piedra, todo se vendrá abajo. 3 Jesús fue al monte de los Olivos y se sentó. Sus seguidores se reunieron con él en privado y le dijeron: -Dinos cuándo pasarán estas cosas, y qué va a pasar como señal de tu regreso y del fin del mundo. 4 Jesús les contestó: -¡Tengan cuidado! No permitan que nadie los engañe. 5 Les digo esto porque muchos vendrán en mi nombre y dirán: 'Yo
 

Tino
22/02/2012
13:22 h
2
 
Si ven su biografía, Isaac Newton fue un típico testigo de Jehová: era arriano (antitrinitario) y se apresuraba a estudiar la escatología bíblica de una manera un tanto descuidada.
 

Galo Nómez
22/02/2012
11:04 h
1
 
Una nueva teoría por si acaso fallan los vaticinios mayas o los chinos que auguran el fin del mundo para 2012 y 2017 respectivamente.
 



 
 
ESTAS EN: - - El Apocalipsis llegará en 2060, según Isaac Newton
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.