PUBLICIDAD
 
martes, 22 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Un mensaje de fe y esperanza
4
 

‘Milagro en la mina’, la historia del minero chileno José Henríquez

“Dios merece todo el crédito por salvarnos. Él nos mantuvo bien en el refugio”, afirma el minero que lideró las oraciones a 700 metros de profundidad.
CHILE 20 DE OCTUBRE DE 2011
mineros chilenos, José Henríquez, Editorial Vida, Milagro en la mina, Ch' src='http://protestantedigital.com/upload/imagenes/46782_N_21-10-11-2-05-43.jpeg'/>

 

mineros chilenos, José Henríquez, Editorial Vida, Milagro en la mina, Ch


José Henríquez, uno de los 33 mineros rescatados luego del derrumbe de la mina San José, en Copiapó, al norte de Chile, iniciará una gira para presentar su libro Milagro en la Mina, que relata la historia vivida el año pasado. El autor, acompañado por su esposa, iniciará las presentaciones en Santiago de Chile, y visitará luego Miami, Nueva York y la Ciudad de México. El libro se ha sido publicado por Editorial Vida, simultáneamente en español e inglés.

Como se recordará, luego del derrumbe del 5 de agosto en la Mina San José, 33 mineros quedaron atrapados durante 69 días —el mayor tiempo que ninguna otra persona en la historia de la humanidad ha permanecido sepultada bajo tierra—.

A 700 metros de profundidad y rodeados por más de 700,000 toneladas de roca inestable se mantuvieron con vida gracias a su valentía, el apoyo mutuo y su inquebrantable fe. El mundo no tuvo conocimiento de su supervivencia sino hasta 17 días después del accidente y, 52 días después, todo el orbe contempló con asombro cuando el último minero rescatado subió a la superficie el 13 de octubre de 2010. Henríquez dijo sobre su rescate: “Me di cuenta de que Dios no había considerado ningún costo demasiado alto con el objetivo de liberarnos”.

TESTIMONIO
El rescate de los mineros fue el acontecimiento con mayor cobertura mediática en la historia de la televisión. Más de mil millones de personas observaron la hazaña del salvataje de Los Treinta y Tres.

Aunque Milagro en la Mina toca el tema del accidente y el rescate, también se enfoca en la vida de ‘el pastor’ —como lo llamaban respetuosamente sus compañeros—, a quien se le asignó la tarea de dirigir las oraciones del grupo y pedir un milagro. Su preparación desde muy joven, su familia, su desarrollo entre los obreros de las minas chilenas, su apego a la verdad, así como su cuidadosa integridad y reputación aún en el fondo de la tierra, constituyen la esencia del contenido de estas páginas.

El libro resalta el trasfondo de Henríquez y habla de los acontecimientos que se produjeron y siguieron a los 69 días que estuvo atrapado bajo tierra. Incluyendo los aspectos de liderazgo espiritual que Henríquez brindó a sus compañeros para ayudarlos a valerse de la fe en Dios como un medio de supervivencia.“Nunca pensé que predicaría en una mina. Dios hizo esto por mí porque así es como él nos rescata para darnos nuevas oportunidades”, explicó Henríquez, experto tornero y maquinista.

“Antes del accidente cada hombre se concentraba en cumplir con sus responsabilidades y no teníamos relaciones personales estrechas unos con otros. Con el paso de los días la actitud de estos jóvenes empezó a cambiar. Comenzaron a mostrar muchas cualidades positivas y a hacer muchas cosas buenas. Algunos se destacaron bastante, lo que es digno de mencionar, ya que aunque eran jóvenes y no tenían mucha experiencia, se comportaron como hombres”.

ÚLTIMA CENA
Llegó un momento en que el único alimento que les quedaba era una lata de atún de unos doscientos gramos. “Cuando estábamos a punto de consumir nuestro último bocado, resolvimos hacerlo de una manera diferente. Decidimos celebrar lo que llamamos ‘la última cena’, aunque era la hora del almuerzo”, reza uno de los pasajes del libro.

Fue justo en esos momentos que la segunda sonda entró al refugio y que pudieron comunicarse con el mundo exterior. “Dios merece todo el crédito por salvarnos. Él nos mantuvo bien en el refugio”, afirma el minero.

José ofrece un mensaje de fe y esperanza. El milagro de ser rescatados de las profundidades de la tierra trae esperanza a miles que se encuentran atrapados en sus propios peligros, fracasos, cárceles, accidentes y enfermedades.

“Una señal de Dios en medio de un mundo peligroso donde miles mueren en minas o accidentes todos los días, la mayoría de las veces por causa del egoísmo y la codicia del hombre. Sin embargo, inexplicablemente, por causa de este accidente ahora podemos confirmar que hay un Dios vivo que escucha la oración, aun del más pequeño y en circunstancias imposibles. Este es un Dios que hace milagros hoy. Nuestra fe en Dios me ayudó a mí y a mis amigos a sobrevivir esta experiencia”.

El autor visitará el 21 de octubre la librería Barnes & Noble de West Kendall, en Miami, y el sábado 29 de octubre visitará ExpoCristiana, en la Ciudad de México.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Lorena Araneda
23/10/2011
01:18 h
2
 
A veces los milagros están frente a nosotros y no los percibimos...el solo respirar lo constituye y por otra parte se alude a un milagro este suceso pero no se medita en los hechos detallados, solo ahí te das cuenta que es la mano de Dios presente, gracias hermano por testimoniar lo vivido y hacernos parte de lo que ha marcado su vida
 

Pablo Quezada S
21/10/2011
16:06 h
1
 
He propuesto que se invite al Hno. Henríquez a España. Fui a Londres ex-profeso a escucharle y puedo dar fe del impacto de sus sencillas pero poderosas palabras en audiencias de todo nivel. Por otro lado he hecho un boceto de monumento al Gobierno de Chile, que reconoce la misericordia del Creador y la nobleza del pueblo trabajador chileno. Lo enviaré al Director de PD. Ruego sus oraciones y apoyo, la iniciativa ha superado un par de tramos, falta el empuje del pueblo de Dios en todo el mundo. Por último: Henríquez es nieto de asturiano.
 

norma badillo
10/11/2011
21:54 h
3
 
solo de imaginar lo que pasaron tanto ellos como la familia me daba tanta angustia pero que bueno que estan para contarlo ,y no se quedaron como en otra mina que ni los cuerpos pudieron rescatar
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Milagro en la mina’, la historia del minero chileno José Henríquez
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios? Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
“Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española' “Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española'

El coordinador de Red Misionera, Jesús Londoño, analiza los retos de la misión evangelística en España.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Toda la Biblia: Isaías Toda la Biblia: Isaías

No se puede vivir una vida religiosa y otra secular. Este libro nos desafía a vivir en integridad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.