PUBLICIDAD
 
domingo, 17 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



En Toledo
2
 

Presentan "El enigma Israel" de Virgilio Zaballos

El autor busca exponer la postura que Dios tiene con respecto a Israel, de acuerdo a la Palabra.
TOLEDO 08 DE SEPTIEMBRE DE 2011

“¿Es que ha rechazado Dios a su pueblo? ¡De ningún modo!” Esta es la idea central que quiso transmitir Virgilio Zaballos en la presentación de "El enigma Israel", libro publicado por Logos Ediciones. El evento tuvo lugar en la iglesia Bautista de Toledo y en la oportunidad se refirió a la obra Pedro Zaballos, periodista y hermano del autor.

La línea argumental que sigue la obra es la siguiente: los gentiles hemos entrado a participar de las bendiciones que Dios prometió a Israel gracias a la muerte y resurrección de Cristo. No sólo eso, es que el plan específico que Dios tiene con Israel -del que se habla por boca de los profetas del Antiguo Testamento- se sigue desarrollando hasta su cumplimiento.

“El enigma Israel” aborda la soberanía de Dios en la elección del pueblo judío, la influencia de la Palabra de Dios en la historia y la centralidad del Mesías, la referencia continua en las Escrituras al Salvador que procedería del Pueblo de Israel.

El libro recorre la historia de Israel: los patriarcas, Egipto, el rey David, las deportaciones, los dominios griego y romano, las rebeliones y destrucción del Templo y la sublevación de Bar Kojba; la diáspora y la restauración como nación en 1948, tras el holocausto. Aborda el moderno conflicto palestino y explica el origen y mal uso de este concepto.

TEOLOGIA DEL REEMPLAZO
La segunda parte del libro está dedicada a exponer y rebatir la llamada “teología del reemplazo” y el antisemitismo cristiano que ha producido.

Virgilio Zaballos manifestó que con esta obra ha intentado que los cristianos se alinearan con la postura que Dios tiene respecto a Israel, y que está claramente expuesta en las Sagradas Escrituras.

En el acto de presentación no faltaron los agradecimientos a quienes han participado directa o indirectamente en la elaboración del libro, que ya está a la venta en librerías y en internet. Posteriormente el autor predico en Quintanar de la Orden, localidad en la que en otro tiempo fue pastor.

DATOS BIOGRAFICOS
Virgilio Zaballos Blázquez, natural de Salamanca, es autor de más de diez libros de enseñanza bíblica, editados por la Fundación DCI para Internet, que se descargan masiva y gratuitamente en todo el mundo de habla Hispana. Viajó a Israel en 1992 y participó activamente en el Acto de Arrepentimiento por la expulsión de los judíos de España que tuvo lugar en Toledo en el mismo año. Ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza de las Escrituras en diferentes provincias de España. Casado y padre de tres hijos, vive actualmente en Terrassa, desde donde colabora en reuniones de restauración, consejería en la red (internet) y apoyo al trabajo en cárceles.

Pedro Zaballos, presentador del acto, reside en Madrid, es miembro de la congregación Amistad Cristiana de la capital, es licenciado en periodismo, ha trabajado en televisión Remar, durante años participó activamente en trabajos evangelísticos y de pastorado en Madrid y Salamanca. En la actualidad trabaja como agente comercial de una de las grandes empresas de telecomunicaciones.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Templario
12/06/2015
00:46 h
2
 
Soy Antonio Escudero Rios.Me ha iluminado mucho la lectura de este libro.Me gustaría conectar con el autor y hacerle una entrevista sobre la Cuestión judía,como lad que he hecho y publicado en DIARIOJUDIO.COM. Facilito mi correo gdecirene@yahoo.es
 

José Luis Medina Rosales
09/09/2011
11:22 h
1
 
' La teología del reemplazo' es reemplazar a un Dios que no miente y que es inalterable por un Dios voluble y caprichoso que donde 'dijo digo, ahora no dice digo sino que dice diego'. ¿Como Dios puede cambiar las promesas dadas a los padres de Israel a perpetuidad? ¿Como Dios después de sacar a Israel de la esclavitud de Egipto haciendo un pacto con promesas y de muchos sufrimientos en su devenir histórico, ahora lo relega al ostracismo y al antisemitismo?. Esa es la teología de la barbarie con un terrible trasfondo que justifique toda maldad que se cometa contra su pueblo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Presentan "El enigma Israel" de Virgilio Zaballos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.