PUBLICIDAD
 
jueves, 2 de julio de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Bandera arco iris
Usar simbología Gay en fachadas de ayuntamientos es





VER MÁS ENCUESTAS
 



De César Vidal
12
 

Llega un Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español de Nelson

Tiene dos traducciones al castellano (literal e idiomática) junto all Nuevo Testamento original en griego, todas en una misma página.
MADRID 24 DE JUNIO DE 2011

Grupo Nelson es la división en español de Thomas Nelson Publishers (fundada en 1798), editora líder de libros enfocados en áreas de negocios, cultura, inspiración, ficción, vida cristiana y temas familiares, entre los cuales se encuentran autores de éxitos de venta y con distribución masiva en toda Iberoamérica.

Ahora, de la mano de César Vidal, historiador y escritor español, el Grupo Nelson presenta el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español, obra provista de una traducción interlineal en español palabra por palabra –hecha por César Vidal- y una idiomática -texto de la Reina Valera 1909- en paralelo.

El Dr. Vidal señaló que la traducción palabra por palabra, “nos permite contar con una traducción literal del original griego”. Agregó que se trata de una traducción en la que, a lo largo de una labor prácticamente diaria que se ha prolongado durante años, ha procurado acercar el contenido del texto griego al lector español “no siguiendo finalidades de belleza estilística o literaria, sino de rigurosa exactitud”.

El historiador explicó también que “el texto paralelo se debe a la versión Reina-Valera en su revisión de 1909. La traducción de Casiodoro de Reina, revisada por Cipriano de Valera, es realmente excepcional y los que lean su primera edición pueden apreciar el cuidado verdaderamente prodigioso que Reina puso en traducir con exactitud el Nuevo Testamento”.

Esta particular edición, sin comparación ni precedente en lengua española, permitirá al lector acercarse de manera directa al griego original del Nuevo Testamento.

BIBLIA DE ESTUDIO
La edición incluye estudios de palabras clave en el Nuevo Testamento, notas críticas con las diferencias en importantes manuscritos griegos y un amplio margen para que el estudiante de la Palabra de Dios tome notas, son algunas de las características claves.

El texto griego mayoritario pone a la disposición de eruditos y estudiantes de griego un recurso difícil de conseguir. También provee una herramienta para predicar y enseñar, con la RV 1909 en el margen y la interlineal traducción literal, palabra por palabra, debajo del texto griego. Por tanto, se trata de una obra indispensable no sólo para pastores y profesores, sino también para estudiantes, seminaristas y, en general, cualquiera que desee profundizar directamente en el texto del Nuevo Testamento en la lengua original en que se escribió.

La editorial Nelson ha comunicado que César Vidal está disponible para entrevistas relacionadas a esta Biblia, y también que hay copias de evaluación de la obra disponibles a medios acreditados. Para más información, contactar con Claudia Duncan: cduncan@thomasnelson.com

ACERCA DEL AUTOR
César Vidal es doctor en Historia, Filosofía y Teología y licenciado en Derecho. Ha enseñado en distintas universidades y ha obtenido premios literarios como el Premio de Espiritualidad MR por El testamento del pescador, la obra de carácter espiritual más vendida en España en 2006 sólo superada por la Biblia. Igualmente, cuenta con distinciones relacionadas con la labor en pro de los derechos humanos otorgadas por la Fundación Hebraica, Jóvenes, contra la intolerancia y la Asociación Verde Olivo de Víctimas del Terrorismo.

Historiador y escritor de prestigio, sus obras suelen aparecer con regularidad en las listas de best-sellers y muchas de ellas han sido traducidas a más de una docena de lenguas. Dedicado al mundo de la comunicación, Vidal colabora en distintos periódicos y revistas (entre ellos ProtestanteDigital) y dirige los programas La noche de César y Regreso a camino del sur, en la cadena Es Radio. Para más información visitar www.cesarvidal.com
 

 


12
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Sergio
30/05/2014
21:31 h
12
 
Estas comitivas las realizan hoy en día equipos de biblistas y especialistas, y me temo que Vidal se queda lejos de estas empresas.
 

Ruben Sanchez
04/03/2014
14:11 h
11
 
He leído la introducción al Nuevo Testamento de don Cesar Vidal y me extraña mucho que no presente ningún fundamento coherente para rechazar el texto critico. Una cosa es decir que un manuscrito es corrupto y otra cosa es probarlo, los manuscrito del texto critico son los mas antiguos mientras que los del texto recibido son del siglo vi al viii esto todo el mundo lo sabe. Para rechazar dichos manuscritos hay que presentar evidencias claras de su corrupción y eso fue lo que no hizo el Sr. Cesar Vidal. Esto es totalmente lamentable es posible que no tenga ninguna prueba contundente y por eso no la presento y se limito a rechazar y condenar los textos críticos.
 

josemls
28/05/2013
15:42 h
10
 
donde puedo averiguar el precio,y donde conseguirla
 

mnehoda
01/07/2011
11:49 h
8
 
Aclaración: el Texto Recibido o Textus Receptus se deriva del llamado Texto Mayoritario o Bizantino que, como su nombre lo indica, está compuesto por la mayor cantidad de manuscritos griegos hasta la invención de la imprenta. En tanto que el Texto Crítico o Textus Criticus o Alejandrino está compuesto por unos 45 manuscritos, de los cuales los más utilizados son cinco: Alef (Sinaítico), A (Alejandrino), B (Vaticano), C (Efraín) y D (Beza). De los cinco mencionados, el Códice A y el Códice C son los menos confiables para los editores del Texto Crítico. Así que quedan solamente tres, cuyas lecturas son consideradas más correctas. Pero en la práctica, los Códices Sinaítico y Vaticano son los má
 

Pastor: Oscar Arevalo.
28/06/2011
09:43 h
7
 
me he gozado al encontrar en la libreria cristiana esta obra, pues como pastor estoy enseñando , como la iglesia evangelica esta dejando los fundamentos de la fè , por causa de la critica textual, ciencias biblicas,alta critica etc,
 

MARC
27/06/2011
10:08 h
6
 
Mamita mía, que manera de escribir. Aunque se lo critica afirmando que nadie puede escribir solo tantas cosas a la vez, lo cierto es que ha ayudado y mucho al pueblo evangélico. Es algo antipático, aún tiene ese dejo wachtoweriano de mirar serio pero en fin, se le perdona la falta de alegría mediterránea por la calidad de su trabajo en el Señor
 

Eduardo Prado
27/06/2011
10:09 h
5
 
Don César Vidal, hasta donde sé, aún nos debe una obra en la que presente una crítica muy bien fundamentada al trabajo de las Sociedades Bíblicas Unidas en materia del NT griego. Hace mucho (14 años) él escribió un libro muy breve donde hacía una crítica muy superficial a la crítica textual moderna y ahí prometía aboradar este asunto con mayor profundidad. ¿Alguien sabe si don César VIdal ya cumplió esa promesa?
 

Eduardo Prado
27/06/2011
10:09 h
4
 
La portada de esta obra dice que se basa en el 'texto griego mayoritario'. Esto ya deja ver una cierta manera de ver (tristemente con rechazo) a la crítica textual moderna. Supongo que consideran mucho más valioso este supuesto texto griego más puro que las ediciones críticas modernas del NT griego.
 

Juan Antonio
26/06/2011
00:14 h
3
 
PD. Recién veo la imagen de la portada y allí dice 'Texto Griego Mayoritario'...
 

antonio martinez guerrero
26/06/2011
00:14 h
2
 
donde comprar el nuevo testamento, interlineal, obra de cesar vidal
 

Juan Antonio
26/06/2011
00:14 h
1
 
Excelente noticia, pero tengo una pregunta ¿Qué textos utilizó, serán provenientes al Textus Receptus?, si es así, entonces es un importante aporte para el pueblo Evangélico.
 

mnehoda
19/06/2012
08:57 h
9
 
Termino de decir lo que estaba escribiendo en el anterior post: Más de 5.000 manuscritos avalan el Texto Mayoritario del cual deriva el Texto Recibido o Receptus que, sin embargo, debe ser revisado y es perfectible.
 



 
 
ESTAS EN: - - Llega un Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español de Nelson
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Thiago Holanda: 'Reencontro' con Jesús

Entrevista a Thiago Holanda sobre su fe, la alabanza en la iglesia y su album Reencontro (Reencuentro, 2015).

 
Alarma evangélica: Europa coarta libertad religiosa (J. Llenas)

Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española, vocal de la Europea, abogado, analiza la libertad religiosa europea, que ha llevado a un encuentro de líderes evangélicos europeos.

 
La casilla religiosa en el IRPF (C. Vidal)

Una entrevista al historiador y escritor César Vidal sobre la presencia de una casilla en la declaración de la Renta en España que destina un porcentaje a la Iglesia católica, y que ha sido denegada a la Federación Evangélica (Ferede).

 
Alicia, Kafka y el sin/sentido de la vida (J. De Segovia)

Se cumplen 150 años de la genial obra "Alicia en el país de las maravillas". Un análisis del periodista y teólogo José de Segovia.

 
‘En busca de Jesús’, videojuego bíblico

Juan Pérez y Nicolás Aguirre explican su labor en el desarrollo de un videojuego para tablets y móviles.

 
Luz en el túnel del racismo: C. Vidal

Entrevista al escritor e historiador César Vidal sobre la reciente tragedia del asesinato de 9 cristianos evangélicos negros en la Iglesia Emanuel de Charleston (Carolina del Sur).

 
Julián Candón: técnica, arte y fe

Tras varios años trabajando en escenografía, Julián Candón lanza su carrera como actor, contándonos sobre sus proyectos y la forma en la que la fe impulsa su vida profesional.

 
Evangelizar, con "E" de Esther Rodríguez

Una entrevista a Esther Rodríguez. Directora de la Liga de Testamento de Bolsillo (LTB), fundadora de las Olimpiadas Evangélicas.

 
El 'Planeta Cuadrado' de Sal150 (Miguel & Rosa)

Entrevista a Miguel Lara y Rosa Burgueda, componentes de la banda musical Sal 150, sobre su CD "Planeta cuadrado"

 
Dios, Iglesia y sexo (Silvia Pérez)

Silvia Pérez, cristiana y sexóloga: "el sexo es una de las mejores cosas que ha creado Dios", pero en la iglesia hay un "silencio brutal" al respecto.

 
FOTOS
 
España oramos por ti, en fotos

Unas 12.000 personas participaron de la marcha y el festival posterior, donde la oración y la música fueron protagonistas.

 
VII Encuentro Adece, en fotos

Comunicadores evangélicos se reunieron en Madrid, del 8 al 10 de mayo, en el encuentro anual de Adece.

 
70 años del fin de la barbarie nazi

Millones de personas, la mayoría judíos, murieron en los campos de trabajo y exterminio. Pasó hace sólo 70 años en una Europa que no debe olvidar.

 
Festival de la Esperanza, en fotos

Unas 20.000 personas asistieron los días 1 y 2 de mayo al Festival de la Esperanza.

 
Premio Jorge Borrow 2015

En el VI Encuentro Cristiano de Literatura se dio entrega del premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica a Stuart Park. Fotos: MGala.

 
VÍDEOS
 
Marcos Vidal: “Formemos líderes en base a carácter, no a talentos”

El pastor y compositor Marcos Vidal es el primero en compartir en IDEAS, en relación al discipulado y la formación de líderes en la iglesia local.

 
‘A pesar de mí’, Alex Sampedro

“Tú no has juzgado mi pasado ni mi futuro”, canta Alex Sampedro en el estribillo de su nuevo sencillo.

 
“Tú-vivir-¿cómo?”

David y Estrella son sordos. Vemos cómo viven en familia, su experiencia en el barrio, y la importancia de la fe en su día a día.

 
Videoentrevista: Michael W. Smith

“Me emociona escuchar a la gente cantando tus canciones en sus propios idiomas”, dice el compositor de clásicos como ‘Agnus Dei’ o ‘Above All’.

 
‘El mensajero amado’, David Bea

Una de las canciones del disco ‘El Mensajero Amado’, última producción de David Bea, grabada en Horses Studios.

 
Jaime Fernández: Comunicar a la sociedad con creatividad

Entrevista con Jaime Fernández, tras recibir el Premio Personalidad del Año en el encuentro de ADECE 2015. "Deberíamos introducir más el arte en las iglesias", opina. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.