Oh Murray! gana la final del Mad Sound Project 2011

Un cuarteto de jóvenes de distintas iglesias evangélicas de Madrid vence entre 410 bandas concursantes.

MADRID · 17 DE ABRIL DE 2011 · 22:00

,
Lo consiguieron. Ya había sido un premio el llegar a la final junto a otros cinco grupos y solistas elegidos de entre los 410 concursantes que optaban al ansiado premio del Mad Sound Project 2011, una iniciativa promovida por la Dirección General de Juventud, Carné Joven y Caja Madrid en colaboración con EMI Music. Su objetivo, según informa la compañía musical en su propia web: "... elegir nuevos talentos musicales". Hace un mes Oh Murray, una banda compuesta por cuatro amigos, todos ellos miembros de distintas iglesias evangélicas de Madrid, habían conseguido colarse en la final de este concurso, que tendría lugar el 15 de abril en el Teatro Villa de Móstoles. Los integrantes de Oh Murray! son: Ezequiel Fernández –“Zeke”- guitarrista, vocalista y compositor de la banda,Guille Aguilera (voz, guitarra, teclado, composición), Keko Arenzana (bajo), y Alex Wickham (batería). LA FINAL DEL CONCURSO Hoy la noticia es que Oh Murray ha ganado esa final en una noche inolvidable para ellos y para los numerosos ‘fans’ que les arroparon durante el concierto. El jurado que premió a Oh Murray estuvo integrado por el presidente de EMI Music, Simón Bosé, el laureado poductor Nigel Walker, y el líder de la conocida banda "Hombres G", David Summers, entre otros. El premio EMI consiste en la oportunidad de grabar dos temas con Nigel Walker, ganador de tres premios Grammy y con 20 discos de platino en su haber, que ha sido el productor de algunos de los grupos de mayor éxito en nuestro país, como El Canto del Loco, Pereza, M-Clan, Los Secretos, La Oreja de Van Gogh y Zenttric. Walker inició su carrera junto a George Martin, conocido como ”el quinto Beatle”. CON LOS PIES EN LA TIERRA Conscientes de la extraordinaria oportunidad que se les presenta, pero también de lo difícil que es abrirse un hueco en un mercado musical en crisis, los integrantes de Oh Murray mantienen los pies sobre la tierra y disfrutan del momento. “Que sea lo que Dios quiera”, dicen, sin que en su caso suene a tópico o a frase hecha. Disfrutan… y vuelven a sus tareas cotidianas: estudio, trabajo… búsqueda de empleo… En fin, lo normal. Sólo que, a partir de ahora, además de soñar con sus objetivos artísticos, se han ganado una oportunidad importante para alcanzarlos, y lo saben.
BIOGRAFÍA
Aunque la banda nació en 2009, varios de sus integrantes estuvieron durante casi diez años formando parte de otras agrupaciones de diversos géneros (Guille fue la voz del grupo de metal LaKlave, Zeke de la banda de punk rock Ancla2 y del grupo de ska-rock Ni Uno Bueno y Álex venía del mundo de la música folk y celta, tocando en formaciones como Keltoi Patris o Extramonio
Oh Murray!!! fue el fruto de la amistad entre Guille y Zeke que, al compartir inquietudes musicales e impulsados por Álex, fueron plasmando sus composiciones en una primera demo de cinco temas que llevaba por título “Obra Nº Uno”. Durante la grabación, Keko pasó a formar parte del grupo consolidando la formación actual.
Un año y medio de andadura ha servido para que Oh Murray!!! haya presentado sus canciones a lo largo de la geografía española, tocando en salas tan importantes como Lemmon, Barracudas o Moby Dick.
Su primer disco autoproducido, que ve la luz en Diciembre de 2010, se llama “Sinergia” (mezclado en Soulemn Music por Israel Arjona y masterizado en Mastering Mansion por Nick Litwin).
Sobre el escenario, Oh Murray!!! ofrece una propuesta muy particular de pop-rock independiente, con un sonido que mezcla potentes guitarras eléctricas con melodías pegadizas que invitan a viajar a través de los pensamientos y las emociones. Teclados, sintetizadores y voces producen una química especial.
Fuente: Actualidad evangélica

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Oh Murray! gana la final del Mad Sound Project 2011