PUBLICIDAD
 
lunes, 17 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?
Positivo
48%
Negativo
36%
Hay que esperar
16%
Encuesta cerrada. Número de votos: 218
VER MÁS ENCUESTAS
 



Grabarán con EMI Music
25
 

Oh Murray! gana la final del Mad Sound Project 2011

Un cuarteto de jóvenes de distintas iglesias evangélicas de Madrid vence entre 410 bandas concursantes.
MADRID 18 DE ABRIL DE 2011

Lo consiguieron. Ya había sido un premio el llegar a la final junto a otros cinco grupos y solistas elegidos de entre los 410 concursantes que optaban al ansiado premio del Mad Sound Project 2011, una iniciativa promovida por la Dirección General de Juventud, Carné Joven y Caja Madrid en colaboración con EMI Music. Su objetivo, según informa la compañía musical en su propia web: "... elegir nuevos talentos musicales".

Hace un mes Oh Murray, una banda compuesta por cuatro amigos, todos ellos miembros de distintas iglesias evangélicas de Madrid, habían conseguido colarse en la final de este concurso, que tendría lugar el 15 de abril en el Teatro Villa de Móstoles.

Los integrantes de Oh Murray! son: Ezequiel Fernández –“Zeke”- guitarrista, vocalista y compositor de la banda,Guille Aguilera (voz, guitarra, teclado, composición), Keko Arenzana (bajo), y Alex Wickham (batería).

LA FINAL DEL CONCURSO
Hoy la noticia es que Oh Murray ha ganado esa final en una noche inolvidable para ellos y para los numerosos ‘fans’ que les arroparon durante el concierto.

El jurado que premió a Oh Murray estuvo integrado por el presidente de EMI Music, Simón Bosé, el laureado poductor Nigel Walker, y el líder de la conocida banda "Hombres G", David Summers, entre otros.

El premio EMI consiste en la oportunidad de grabar dos temas con Nigel Walker, ganador de tres premios Grammy y con 20 discos de platino en su haber, que ha sido el productor de algunos de los grupos de mayor éxito en nuestro país, como El Canto del Loco, Pereza, M-Clan, Los Secretos, La Oreja de Van Gogh y Zenttric. Walker inició su carrera junto a George Martin, conocido como ”el quinto Beatle”.

CON LOS PIES EN LA TIERRA
Conscientes de la extraordinaria oportunidad que se les presenta, pero también de lo difícil que es abrirse un hueco en un mercado musical en crisis, los integrantes de Oh Murray mantienen los pies sobre la tierra y disfrutan del momento. “Que sea lo que Dios quiera”, dicen, sin que en su caso suene a tópico o a frase hecha.

Disfrutan… y vuelven a sus tareas cotidianas: estudio, trabajo… búsqueda de empleo… En fin, lo normal. Sólo que, a partir de ahora, además de soñar con sus objetivos artísticos, se han ganado una oportunidad importante para alcanzarlos, y lo saben.

BIOGRAFÍA
Aunque la banda nació en 2009, varios de sus integrantes estuvieron durante casi diez años formando parte de otras agrupaciones de diversos géneros (Guille fue la voz del grupo de metal LaKlave, Zeke de la banda de punk rock Ancla2 y del grupo de ska-rock Ni Uno Bueno y Álex venía del mundo de la música folk y celta, tocando en formaciones como Keltoi Patris o Extramonio
Oh Murray!!! fue el fruto de la amistad entre Guille y Zeke que, al compartir inquietudes musicales e impulsados por Álex, fueron plasmando sus composiciones en una primera demo de cinco temas que llevaba por título “Obra Nº Uno”. Durante la grabación, Keko pasó a formar parte del grupo consolidando la formación actual.
Un año y medio de andadura ha servido para que Oh Murray!!! haya presentado sus canciones a lo largo de la geografía española, tocando en salas tan importantes como Lemmon, Barracudas o Moby Dick.
Su primer disco autoproducido, que ve la luz en Diciembre de 2010, se llama “Sinergia” (mezclado en Soulemn Music por Israel Arjona y masterizado en Mastering Mansion por Nick Litwin).
Sobre el escenario, Oh Murray!!! ofrece una propuesta muy particular de pop-rock independiente, con un sonido que mezcla potentes guitarras eléctricas con melodías pegadizas que invitan a viajar a través de los pensamientos y las emociones. Teclados, sintetizadores y voces producen una química especial.
Fuente: Actualidad evangélica
 

 


18
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jose
26/04/2011
23:51 h
18
 
Antonio, estoy seguro que estos jóvenes piensan igual que tu y que yo en cuanto al unico camino de llegar al Padre. Y seguro que cuando tienen que hablar, tienen sus ideas claras. Es cierto que hoy día hay mucha gente que trata de hacer un evangelio 'light' para no 'incomodar'....en muchos lugares se puede ver eso. Y entiendo que juzgues esa actitud cuando la veas si ves adecuado hacerlo en ese momento....pero en este tema en cuestión, estás criticando a unos jóvenes por una actitud que no han mostrado y una postura que no han adoptado. Eso me parece fuera de lugar. Cuando veas a estos jóvenes hacer eso, perfecto tu comentario entonces, pero en estos momentos, no me parece un comentario apr
 

nadie
26/04/2011
20:33 h
17
 
Animo, Oh Murray! Veo mucho FARISEO por aquí. Parece que quieren decir lo mismo que ellos con lo de 'podría haberlo vendido y repartirselo a los pobres'. El hecho de ser cristiano no obliga a hacer música 'cristiana' (que no existe, sea dicho de paso). Lo que vale es el talento musical y si podeis aplicar vuestros dones en el mundo secular: Adelante! A predicar con el ejemplo como hacía Jesus
 

Antonio
25/04/2011
22:36 h
16
 
Entiendo que podamos ser buena onda con estos muchachos, pero cuando tengan que definirse como verdaderos cristianos cantando su músca a musulmanes, budistas, catolicos, hinduistas etc y tengan que llegar al punto de decir 'QUE EL ÚNICO CAMINO PARA LLEGAR AL PADRE ES A TRAVÉS DE JESUCRISTO' ¿donde quedaré la buena onda de los que los apoyan?. Esta declaración te hace intolerante, o no? Si Uds les predican a otros ¿como lo hacen? ¿Que les dicen? ...¿Veni que el Señor te quiere bendecir? ¿Veni que Jesús tiene buena onda? ¿puedes seguir en tus pecados que no pasa nada?.... o les dicen la verdad. Muchachos tarde o temprano tendrán que llegar al punto de comprender el significado del Evangel
 

eladia
25/04/2011
20:40 h
15
 
Felicidades a estos hermanos con talento, ¡¡...merecen la noticia, aunque sus musica nos ea cristiana
 

Lucas
25/04/2011
19:28 h
14
 
Que buena noticia...
 

Rafa
25/04/2011
13:47 h
13
 
Querido Antonio, creo que las dos son escenas pertenecientes a hermanos nuestros. Por algo la Biblia dice 'gozaos con los que se gozan y llorad con los que lloran' Creo que en este portal tienen su lugar tanto las buenas como las malas noticias que nos afectan a los evangélicos.
 

Jose
24/04/2011
21:02 h
12
 
Creo que aquí se saca el asunto fuera de contexto. Por supuesto toda noticia en el mundo evangélico ya va a ser de por si misma polémica, porque a todos nos encanta comentarla para bien o para mal. Estos chicos no han hecho nada, no han dicho nada, ni siquiera han hecho ellos este articulo. Son cristianos evangélicos, cada uno en su iglesia, pero como amigos se han juntado para hacer música, y parece que lo hacen bien. No sé con qué propósito han hecho esto, pero sea cual sea, me parece totalmente lícito que lo hagan. Ellos son cristianos, pero no por ello tienen que limitarse a hacer música que se considere 'cristiana', música de alabanza, de iglesia, etc. Como personas que son, puede
 

Marcos Cobo
24/04/2011
17:37 h
11
 
¿Puede un artista esculpir una estatua cristiana?, ¿puede un pintor hacer un paisaje al óleo que sea cristiano?, ¿un arquitecto diseñar un edificio cristiano?. El sonido de un acorde de guitarra puede ser cristiano?, ¿un estilo musical que define una serie de patrones rítmicos y acordes puede ser cristiano? ¿Componer una letra que hable sobre amistades, injusticia social, sobre el amor, etc... eso se puede catalogar como cristiano o secular? . La música en si no puede ser cristiana, porque la música no es una persona. Los músicos son los que pueden ser cristianos o no serlo. Cualquier moda que define una línea de estética en cualquier disciplina del arte tiende a estar asociada a una co
 

Vanessa
24/04/2011
17:40 h
10
 
Opino que si hubiera ganado las elecciones municipales un cristiano, sería noticia. Si hubiera ganado un concurso de arte un cristiano, sería noticia. Si hubiera ganado las olimpiadas un cristiano, también lo sería. ¿Que hay de malo en esta noticia? Que el Señor abra las puertas a estos chicos de llegar a jóvenes con letras inquietantantes y su testimonio. Cada quien para que lo Dios le llamó. Supongo que Antonio tu llamado será otro, pero definitvamente la historia de la iglesia no nos va a bendecir más que leer la palabra y obedecerla. Les animo a alegrarnos con los que se alegran y llorar con los que sufren, más aun si son nuestros hermanos. Nunca he escuchado a este grupo, pero los adol
 

Pedro
24/04/2011
17:40 h
9
 
¿PARADÓJICO?Antonio,si tú trabajas y cobras a final de mes¿por qué hay gente que se muere de hambre en el mundo? es el mismo razonamiento que estás argumentando.Respeto tu opinión pero me parece totalmente lícito lo que están haciendo, y por qué no un grupo de creyentes que puedan dar un ejemplo a esta sociedad.Por cierto, no hace falta ir a China para sufrir persecución por ser cristiano.Aquí mismo,si,sí, en España la hay aunque de diferente forma,te lo digo yo. y sin acritud.Bendiciones y oremos por nuestra iglesia perseguida en todo el mundo.¡ÁNIMO OH MURRAY!
 

Antonio
21/04/2011
17:13 h
8
 
Enrique mi opinión es sobre el principio elemental que define a la iglesia de Cristo, si lees la historia veras que en los primeros cuatro siglos ser cristiano te podia costar la vida. ¿Que los hacía tan intransigentes? ...vivian lo que creian, hoy muchos pueden definirse como cristiano pero no viven de acuerdo a lo que creen. Este sincretismo nos ha hecho adaptables a cualquier moda o tendencia de turno, pero en el preciso momento que te aferras a la palabra de Dios y vives de acuerdo a ella, muchos te rechazaran y te señalaran como un intransigente, como les ocurre a nuestros hnos en china que por ser cristianos de verdad se ven como una amenaza a la religión oficial que es el budismo. Es
 

JuanK
21/04/2011
01:35 h
7
 
Me parece que no es correcto publicar esta noticia ya que en su Myspace nisiquiera ellos se autodeterminan como cristianos, de hecho su música no podría ser catalogada como 'cristiana'. No entiendo esta mezcla en el mundo evangélico, ¿que queremos tener música como la del mundo pero con letritas que digan Dios? Me parece ridiculo ya que tenemos un Dios todopoderoso que requiere de nuestra alabanza, muy lejana de nuestros gusto en muchas ocasiones, y sobre todo muy lejana de como nos sintamos ya que hay que hacerlo y punto. Al margen, como musicos son buenos la verdad, no sabia nada de ellos y al leer la noticia los he buscado. Pero me parece una noticia más propia de otras páginas musicales
 

enrique
21/04/2011
01:37 h
6
 
Antonio, porque no las dos?
 

Ricardo
19/04/2011
23:40 h
5
 
Enhorabuena!!!!!
 

maria
19/04/2011
23:40 h
4
 
Antonio tienes razon, parece que todo vale.
 

Antonio
19/04/2011
19:31 h
3
 
¡¡Que paradojico!! En la portada de la pagina hay una noticia sobre la persecución que estan sufriendo nuestros hnos en china y a estos muchachos los premian en un concurso. Hay algo que no me cierra, ¿cual de las dos escenas pertenece a la iglesia de Cristo?
 

Ana María
19/04/2011
13:43 h
2
 
¡Qué orgullo y satisfacción, genial! ¡Qué el Señor os inspire, guíe y guarde en esa 'selva' complicada, y SEGURA que lo hará! Me uno a vuestros fans.
 

roberto destefanis erd63@hotmail.com.ar
19/04/2011
08:41 h
1
 
desde argentina felicito a oh murray por este logro !!!!! sigo a zeke desde ni uno bueno , muy feliz por mi compatriota pero mas porque es mi hermano en CRISTO y como artistas estan a la altura de los mejores en su genero DIOS LOS SIGA BENDICIENDO Y PROSPERANDO
 



 
 
ESTAS EN: - - Oh Murray! gana la final del Mad Sound Project 2011
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Esto es Navidad: Hillsong presenta 'El país de nunca jamás' Esto es Navidad: Hillsong presenta 'El país de nunca jamás'

Juan Mejías nos da detalles del musical que presentarán estas fechas en Barcelona y Madrid.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Expectativas Expectativas

A veces esperamos que las cosas puedan llenar nuestro vacío.

 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.