PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



 

ADECE (comunicadores evangélicos) adelanta su III encuentro nacional a abril de 2011

ADECE ya trabaja en el tercer encuentro de escritores y comunicadores evangélicos. Sólo ha pasado algo más de un mes desde el segundo encuentro, en el que se cumplieron las expectativas previas, según explicó Luis Ruiz Doménech, uno de los organizadores del evento. Además, valoró positivamente la experiencia del encuentro celebrado este año, donde se introdujeron novedades con respecto al año anterior.
MADRID 21 DE DICIEMBRE DE 2010

Luis Ruiz Doménech es el secretario general de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (ADECE), una asociación que celebró su segundo encuentro en noviembre de este año. Un encuentro «rico, en un ambiente inmejorable y útil», según comentó en su entrevista a emision.net.

El segundo encuentro contó con tres ponencias y dos talleres, todos ellos impartidos por nombres conocidos de la comunicación evangélica en España: Jaime Fernández, César Vidal, Juan Antonio Monroy, Esperanza Suárez y Juan Carlos Martín compartieron con los asistentes sobre diversos temas, prácticos e interesantes para los asistentes. Luis Ruiz destaca la practicidad inmediata de los seminarios y «la riqueza en el debate» tras tratar los temas de las ponencias.

Una de las propuestas que salieron del encuentro fue la del cambio de fecha, buscando una época algo más disponible para los asistentes. Así es que el tercer encuentro se celebrará en tan sólo unos meses. Será el primer fin de semana de abril de 2011, nuevamente en un lugar céntrico (Segovia o Madrid) para facilitar el acceso de todos aquellos que deseen participar del encuentro.

El lema del próximo encuentro será «Comunicando a Jesús». Habrá tres ponencias relacionadas con los medios a través de los que se comunica: en el cine, a cargo del guionista Curro Royo; en la literatura, tema a cargo del escritor César Vidal; y finalmente en la música, que todavía no cuenta con un ponente cerrado por los organizadores.

Además, ya se conocen los talleres, que en esta ocasión serán cuatro. «Locución», otra vez a cargo de Esperanza Suárez; «Blogs y redes sociales», por Pablo Malagón; «Edición de vídeo», por Paloma A. y Ana González; y por último «Composición y estilo literario» por Juan Carlos Martín. «En ambos habrá un nivel básico y otro nivel avanzado... Serán seminarios muy prácticos y a los que se dedicará tiempo», cuenta Luis Ruiz.

En la celebración del encuentro se entregarán además los premios literarios González-Waris, así como el premio «Personalidad del año». Las bases del concurso literario del año 2011 ya han sido publicadas en la página web de ADECE, y nuevamente cuenta con dos categorías en las que se puede participar: relato y poesía.

OTROS PROYECTOS
Luis Ruiz destacó la buena marcha de ADECE, que tras un año de «asentamiento» ha vuelto a recobrar fuerzas y está diversificando su actuación. El secretario general de la asociación explicó que la asociación se ha implicado en el encuentro anual «Poetas y Dios», que se convoca por la asociación Eduardo Turral, donde intervienen conocidas figuras del protestantismo español como Manuel Corral y Alfredo Pérez Alencart. «Daremos nuestro apoyo porque es un proyecto muy interesante, abierto, a poetas evangélicos y no evangélicos, con una grandísima calidad. Ellos tuvieron la gentileza de aceptar nuestro apoyo», explica Ruiz.

Además, durante el año 2011 se convocará otro concurso literario desde ADECE. Será un concurso extraordinario de novela histórica o de ciencia ficción. El premio para este concurso será la publicación de la obra en Publicaciones Andamio. Las bases también serán publicadas próximamente en la web de ADECE (www.adece.es).

Luis Ruiz valoró también positivamente la membresía de la asociación (cuenta con 87 miembros), destacando la participación cada vez más notoria de escritores y comunicadores hispanoamericanos. Sin embargo, también expresó el deseo de que «más evangélicos relacionados con la escritura se identifiquen con nosotros».

Finalmente, Luis Ruiz animó a escritores y comunicadores a estar atentos a las novedades que se irán presentando en los próximos meses, animando a todos a aprovechar una nueva oportunidad de formación y comunión en torno a la comunicación y la escritura en el tercer encuentro ADECE.

MULTIMEDIA
- AUDIO: Entrevista de Daniel Oval a Luis Ruiz Doménech secretario general de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (ADECE), sobre las actividades de 2011.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ADECE (comunicadores evangélicos) adelanta su III encuentro nacional a abril de 2011
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.