PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



 

ADECE (comunicadores evangélicos) adelanta su III encuentro nacional a abril de 2011

ADECE ya trabaja en el tercer encuentro de escritores y comunicadores evangélicos. Sólo ha pasado algo más de un mes desde el segundo encuentro, en el que se cumplieron las expectativas previas, según explicó Luis Ruiz Doménech, uno de los organizadores del evento. Además, valoró positivamente la experiencia del encuentro celebrado este año, donde se introdujeron novedades con respecto al año anterior.
MADRID 21 DE DICIEMBRE DE 2010

Luis Ruiz Doménech es el secretario general de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (ADECE), una asociación que celebró su segundo encuentro en noviembre de este año. Un encuentro «rico, en un ambiente inmejorable y útil», según comentó en su entrevista a emision.net.

El segundo encuentro contó con tres ponencias y dos talleres, todos ellos impartidos por nombres conocidos de la comunicación evangélica en España: Jaime Fernández, César Vidal, Juan Antonio Monroy, Esperanza Suárez y Juan Carlos Martín compartieron con los asistentes sobre diversos temas, prácticos e interesantes para los asistentes. Luis Ruiz destaca la practicidad inmediata de los seminarios y «la riqueza en el debate» tras tratar los temas de las ponencias.

Una de las propuestas que salieron del encuentro fue la del cambio de fecha, buscando una época algo más disponible para los asistentes. Así es que el tercer encuentro se celebrará en tan sólo unos meses. Será el primer fin de semana de abril de 2011, nuevamente en un lugar céntrico (Segovia o Madrid) para facilitar el acceso de todos aquellos que deseen participar del encuentro.

El lema del próximo encuentro será «Comunicando a Jesús». Habrá tres ponencias relacionadas con los medios a través de los que se comunica: en el cine, a cargo del guionista Curro Royo; en la literatura, tema a cargo del escritor César Vidal; y finalmente en la música, que todavía no cuenta con un ponente cerrado por los organizadores.

Además, ya se conocen los talleres, que en esta ocasión serán cuatro. «Locución», otra vez a cargo de Esperanza Suárez; «Blogs y redes sociales», por Pablo Malagón; «Edición de vídeo», por Paloma A. y Ana González; y por último «Composición y estilo literario» por Juan Carlos Martín. «En ambos habrá un nivel básico y otro nivel avanzado... Serán seminarios muy prácticos y a los que se dedicará tiempo», cuenta Luis Ruiz.

En la celebración del encuentro se entregarán además los premios literarios González-Waris, así como el premio «Personalidad del año». Las bases del concurso literario del año 2011 ya han sido publicadas en la página web de ADECE, y nuevamente cuenta con dos categorías en las que se puede participar: relato y poesía.

OTROS PROYECTOS
Luis Ruiz destacó la buena marcha de ADECE, que tras un año de «asentamiento» ha vuelto a recobrar fuerzas y está diversificando su actuación. El secretario general de la asociación explicó que la asociación se ha implicado en el encuentro anual «Poetas y Dios», que se convoca por la asociación Eduardo Turral, donde intervienen conocidas figuras del protestantismo español como Manuel Corral y Alfredo Pérez Alencart. «Daremos nuestro apoyo porque es un proyecto muy interesante, abierto, a poetas evangélicos y no evangélicos, con una grandísima calidad. Ellos tuvieron la gentileza de aceptar nuestro apoyo», explica Ruiz.

Además, durante el año 2011 se convocará otro concurso literario desde ADECE. Será un concurso extraordinario de novela histórica o de ciencia ficción. El premio para este concurso será la publicación de la obra en Publicaciones Andamio. Las bases también serán publicadas próximamente en la web de ADECE (www.adece.es).

Luis Ruiz valoró también positivamente la membresía de la asociación (cuenta con 87 miembros), destacando la participación cada vez más notoria de escritores y comunicadores hispanoamericanos. Sin embargo, también expresó el deseo de que «más evangélicos relacionados con la escritura se identifiquen con nosotros».

Finalmente, Luis Ruiz animó a escritores y comunicadores a estar atentos a las novedades que se irán presentando en los próximos meses, animando a todos a aprovechar una nueva oportunidad de formación y comunión en torno a la comunicación y la escritura en el tercer encuentro ADECE.

MULTIMEDIA
- AUDIO: Entrevista de Daniel Oval a Luis Ruiz Doménech secretario general de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (ADECE), sobre las actividades de 2011.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ADECE (comunicadores evangélicos) adelanta su III encuentro nacional a abril de 2011
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.