La tercera entrega de Narnia vence en taquilla a Johnnie Deep y Angelina Jolie

En España, ´La travesía del viajero del alba´ se ha situado en su semana de estreno como la película más vista del fin de semana. También en Estados Unidos ha recaudado casi 25 millones de dólares, superando a ´The Tourist” otro de los grandes estrenos de la temporada.

MADRID · 13 DE DICIEMBRE DE 2010 · 23:00

,
Tras el notable éxito de las anteriores entregas, Walden Media y Fox pueden estar tranquilos tras el exitoso estreno de ´La travesía del viajero del alba´. El público ha respondido positivamente en su primer fin de semana en los cines, mientras la crítica acompaña con buenas calificaciones el film dirigido por Michael Apted. Mucho que ver en el éxito de la película ha tenido la promoción que han realizado tanto la productora como la distribuidora en el mundo, apuntando al público cristiano. En este aspecto ha sido clave la participación del hijastro del escritor C.S. Lewis, Douglas Gresham, como productor ejecutivo. Gresham es un conocido cristiano evangélico y ha conseguido que la película mantenga la fidelidad no sólo con la historia de Narnia, sino también con el mensaje y el espíritu de la misma. En opinión del crítico José De Segovia, algo de esta esencia que se perdió en la segunda parte, en ´El príncipe Caspian´, se ha recuperado ahora al realizar un seguimiento más fiel a lo descrito por Lewis en el libro. En cuanto al director, Michael Apted también está relacionado con el mundo evangélico en su anterior película ´Amazing Grace´, que narra la vida de Wilberforce. Para José De Segovia, su trabajo es «como el de un artesano que trabaja por encargo, lo que hace que la dirección no tenga demasiada personalidad, pero esto también refuerza la presentación de los aspectos de la fe» que en la anterior película se habían perdido. En cuanto a la adaptación, a pesar de ser correcta, sí se pierde parte del mensaje de gracia al cambiar algunas de las cosas que suceden. «A veces parece que son los personajes quienes vencen en la tentación», argumenta De Segovia, que cuenta como el libro siempre destaca la importancia capital de la acción de Aslan para que los protagonistas puedan «hallar la salida» a la tentación que les acecha. Algo que se refleja sobre todo en el personaje de Eustace, un niño desagradable y egoísta que cambiará tras este viaje por la tierra de Narnia. El tratamiento de este personaje, Eustace, es algo distinto también en el libro y en la película. «En el libro, aún después del cambio producido por Aslan, el niño sigue teniendo impulsos y tentaciones que recuerdan al antiguo Eustace», y esto es algo que en la película se pierde. Finalmente, José De Segovia estima que se trata de una adaptación correcta y una película para disfrutar en estas navidades, ideal para verla en familia y poder no sólo entretenerse, sino también asomarse a los interesantes temas que plantea la película. MULTIMEDIA - ENTREVISTA a José de Segovia: “La tentación invade Narnia” (sobre “La travesía del viajero del alba”). - ARTÍCULO de José de Segovia sobre “La fe de C.S: Lewis”. - TRAILER en castellano de “La travesía del viajero del alba”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - La tercera entrega de Narnia vence en taquilla a Johnnie Deep y Angelina Jolie