Actores británicos leerán la Biblia entera en el aniversario de la versión «King James»

La versión King James será honrada en su 400 aniversario con la lectura continuada de la Biblia a cargo de una veintena de actores británicos. Será en el Teatro Globe durante la próxima Semana Santa.

LONDRES · 12 DE DICIEMBRE DE 2010 · 23:00

,
Serán unas 69 horas de lectura ininterrumpida, en un formato que nunca se ha presentado. «Por lo que sabemos, será el primer teatro en presentar una lectura completa de la Biblia», declaró a la prensa un portavoz del Teatro Globe, de Londres, fielmente reconstruido como el que acogió las obras de William Shakespeare en vida del poeta. «Empezaremos el Domingo de Ramos y terminaremos el lunes de Pascua...será una lectura simple, sin escenificar, y una rara experiencia de una de las obras más importantes de la literatura universal», agregó. La lectura celebrará el 400 aniversario de la Biblia del rey Jacobo, que ordenó a 54 eruditos una traducción al inglés de los libros sagrados que se publicó en 1611, fue adoptada por la Iglesia anglicana y se considera una obra maestra de la literatura en esa lengua. El director artístico del teatro, Dominic Dromgoole, dijo hoy del proyecto que «celebrará la palabra y la capacidad humana de hacer un dios del lenguaje». «Escuchar la lengua era uno de los grandes placeres de la vida entonces. Hemos perdido poco a poco esa habilidad. Es algo que queremos que recupere la gente», agregó. Otro teatro londinense, el National, también quiere celebrar el 400 aniversario de esa Biblia con una lectura de pasajes de los Evangelios y de los primeros cinco libros del Viejo Testamento.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Actores británicos leerán la Biblia entera en el aniversario de la versión «King James»