En busca y captura, acusado de abusos a una menor, un “pastor evangélico”

Acusado de abusos sexuales, se le ha presentado en varios medios como “pastor evangélico”, algo que desde Ferede, Consejo Evangélico de Valencia y Fraternidad de Pastores desmienten.

Redacción PD

VALENCIA · 04 DE DICIEMBRE DE 2019 · 17:31

Ciudad de la Justicia de Valencia. / joanbanjo, Wikipedia (CC3.0),
Ciudad de la Justicia de Valencia. / joanbanjo, Wikipedia (CC3.0)

La Audiencia de Valencia ha ordenado la busca y captura de un hombre de Valencia, acusado de abusos sexuales a una chica de 15 años a la que según la acusación, habría abrazado y besado repetidamente además de amenazarla para que no lo contara.

El hombre se encuentra en busca y captura desde el 20 de noviembre, una requisitoria que se ha reforzado después de que el 2 de diciembre no se presentara al juicio. La acusación pide una pena de seis años y multa por un delito continuado de abuso sexual y un delito leve de amenazas.

 

NO ES PASTOR EVANGÉLICO

Ante la aparición de la noticia en diversos medios que han indicado que el hombre es un “pastor evangélico”, Protestante Digital ha consultado a Ferede (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España) sobre la situación.

En respuesta la Federación ha emitido un comunicado en el que hacen referencia a la noticia, aclarando que el acusado “no es pastor evangélico, sino que la que se declara pastora de una congregación en Valencia es su esposa”.

Además, se indica que esta pastora “solicitó en su día su admisión en una de las fraternidades de pastores de Valencia, pero esa admisión no llegó a producirse al no presentar las credenciales para el ejercicio pastoral que se le solicitó (y de las que muy probablemente carecía)”.

En tercer lugar, Ferede aclara que esta congregación no pertenece al Consejo Evangélico valenciano ni a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE). Quien sí tuvo noticia de la situación fue la Asociación de Pastores de Valencia (ASPAVAL) “al acudir a ellos pidiendo ayuda la propia congregación, una vez realizada la denuncia ante las autoridades policiales por parte de un familiar de la menor”.

 

TOLERANCIA CERO

Indica Ferede que los pastores de la asociación “prestaron apoyo pastoral y psicológico a la menor y a los fieles de la congregación que la acompañaron en esta crisis, tal como actúan las iglesias evangélicas en estos casos de abusos, felizmente muy aislados, pero que tan grande perjuicio producen a las víctimas, sobre todo cuando se trata de menores de edad”.

Finalmente Ferede agradece a la Fraternidad de Pastores su actuación “de acompañamiento y apoyo a la víctima,  procedimiento que está en armonía con la política de tolerancia cero y lucha activa de esta Federación y todas sus instituciones asociadas hacia los abusos sexuales, de modo particular los abusos a menores”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - En busca y captura, acusado de abusos a una menor, un “pastor evangélico”