El profesorado andaluz de enseñanza religiosa evangélica se reúne “camino a Emaús”

A través de un encuentro organizado por el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía, los profesionales de la educación se han reunido para avanzar en su formación integral. 

Redacción PD

Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía · GRANADA · 22 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 11:15

Foto de grupo del profesorado reunido en XIV encuentro de profesores de enseñanza religiosa evangélica en Andalucía. / Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía, Antonio Bonilla,
Foto de grupo del profesorado reunido en XIV encuentro de profesores de enseñanza religiosa evangélica en Andalucía. / Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía, Antonio Bonilla

Bajo el lema “Camino a Emaús”, el profesorado de enseñanza religiosa evangélica en Andalucía se ha reunido para avanzar en su formación integral a la hora de impartir clases en centros públicos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. 

Organizado por el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía, y bajo la supervisión pedagógica de la representante del Consejo Evangélico Provincial de Sevilla, María Isabel González, el XIV encuentro de profesores de enseñanza religiosa evangélica se ha desarrollado en Granada.

A través de varias conferencias, se han abordado temas como la cultura emprendedora y la tecnología para la mejora de la gestión del aula, los espacios de trabajo colaborativo y de creatividad, la gamificación como dinamizador del aprendizaje, la cosmovisión de la sociedad y la de la fe o el uso de la realidad aumentada en el aula. 

Andalucía es el territorio español que cuenta con un mayor número de alumnos y de centros que cursan e imparten la enseñanza religiosa evangélica, con un total de 8750 y 577 respectivamente. También es la comunidad que emplea a más profesores en esta materia, con 113.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El profesorado andaluz de enseñanza religiosa evangélica se reúne “camino a Emaús”