Sabadell acoge un encuentro sobre la iglesia 4.0

Organizado por el Centro Familiar Cristiano de la ciudad, se han abordado cuestiones como el desarrollo de equipos de gestión de redes sociales en las iglesias o la posibilidad de interactuar con diferentes generaciones.

Redacción PD

SABADELL · 19 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 17:45

Uno de los instantes de la jornada durante la conferencia de Edmundo Hernández. / Centro Familiar Cristiano de Sabadell,
Uno de los instantes de la jornada durante la conferencia de Edmundo Hernández. / Centro Familiar Cristiano de Sabadell

‘Iglesia 4.0’ ha sido el lema escogido para abordar la era digital y su rol en la iglesia local, con un encuentro especial en Sabadell este sábado organizado por el Centro Familiar Cristiano. Durante todo el día, se han realizado dos ponencias que han abordado la temática de las herramientas virtuales y el uso que se le puede dar en la labor ministerial. En la primera charla, a cargo de Edmundo Hernández, se ha podido analizar el desarrollo social de nuestro país y la interacción de las diferentes generaciones en las congregaciones. Esta realidad nos da la oportunidad de poder usar las diferentes herramientas de internet para poder comunicar el mensaje y la vida de las comunidades evangélicas, desconocidas para una mayoría en nuestro país.

Hernández también ha subrayado, basándose en la historia de la ballena solitaria, que en muchas ocasiones a la Iglesia le pasa como a la ballena y se comunica de una manera que es difícil para la gente de hoy en día, quedando así aislada, y con ella el mensaje que quiere transmitir. “Tenemos la opción de poder emitir en una frecuencia inteligible, para aprovechamiento del mensaje de Jesús”, ha remarcado.

José De León, desde su experiencia pastoral y como desarrollador de equipos de Community Manager, ha abordado el proceso de cómo construir un equipo, la vinculación entre diferentes ministerios y entre pastores, analizando los aspectos prácticos y la necesidad de que este aspecto se visualice como un ministerio más en la misión de una congregación.

 

José de León durante su charla sobre el proceso de desarrollo de equipos de commmunity managers en la iglesia. / Centro Familiar Cristiano de Sabadell

Además, se han impartido talleres prácticos sobre programación, diseño y vídeo, finalizando con un espacio para plantear preguntas e intercambiar experiencias entre los asistentes y ponentes. Durante la jornada se han recordado las diferentes etapas históricas por las que ha ido transcurriendo la iglesia en su capacidad comunicativa, desde la construcción de las calzadas romanas las cuales hicieron más rápidos los viajes apostólicos hasta la revolución de la imprenta que permitió difundir la Biblia de manera universal. Se ha planteado la idea de que en la actualidad también se vive una revolución informativa y la iglesia de hoy trabaja para abrirse paso a las posibilidades comunicativas y conectoras que brinda internet y sus redes sociales, desde una posición sabia y procurando la excelencia, para poder ocupar un lugar en el espacio virtual, y poder servir dando respuestas, llevando el Evangelio a todos los usuarios de internet.

“Somos conscientes de que hay camino por recorrer pero creemos que es necesario que se vaya tomando conciencia e interés por este tema dada la situación socio-cultural de las nuevas generaciones, las cuales no dudan en consultar sus dudas o cuestiones a través de los buscadores de internet, y la responsabilidad de la Iglesia es estar ahí y poder dar respuestas y mantener la esperanza que el Evangelio nos brinda”, ha explicado el pastor del Centro Familiar Cristiano de Sabadell, Fran Cegarra.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Sabadell acoge un encuentro sobre la iglesia 4.0