Rebeca Bartolomé será homenajeada en su pueblo un año después de su muerte

La joven, hija de los propietarios de la librería evangélica El Renuevo, perdió la vida tras ser atropellada por un turismo. Ahora, el Ayuntamiento instalará una placa de recuerdo.

Redacción PD

MADRID · 13 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 16:30

Rebeca Bartolomé Mellado. / Facebook,
Rebeca Bartolomé Mellado. / Facebook

El pasado 20 de noviembre de 2018, Rebeca Bartolomé perdía la vida tras ser atropellada por un vehículo en la localidad de Pezuela de las Torres (Madrid). Un año después, el Ayuntamiento del municipio homenajeará a la joven, hija de José Manuel Bartolomé y Milagros Mellado, los propietarios de la librería evangélica El Renuevo.

El alcalde del pueblo, José Pío Carmena, ha comunicado a la familia la instalación de una placa conmemorativa en el parque municipal que lleva el nombre de Rebeca, en honor a su recuerdo, con el apoyo de todos los concejales del pleno, tanto del gobierno como de la oposición. 

 

Comunicado del Ayuntamiento de Pezuela de la Torres notificando el homenaje a Rebeca. / Ayto. Pezuela de la Torres

“Tenemos la convicción de que está en el cielo con Dios, ya que creyó en Jesús como su salvador”, ha asegurado el padre de la familia, José Manuel Bartolomé. 

El caso de Rebeca conmocionó a la comunidad evangélica española y fueron muchas las voces que manifestaron sus condolencias y muestras de afecto a la familia. “Gracias por honrar su vida y recordarla junto con el Ayuntamiento”, han señalado los padres, que han hecho extensiva la invitación al homenaje y al acto de instalación de la placa que tendrá lugar el 16 de noviembre en Pezuela de las Torres.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Rebeca Bartolomé será homenajeada en su pueblo un año después de su muerte