PUBLICIDAD
 
domingo, 17 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Agresión sexual
13
 

Detienen a un pastor evangélico en Madrid acusado de violación

Según la Policía Nacional, el detenido habría agredido sexualmente a una joven de 17 años dentro del local de la iglesia que pastorea. Ni el pastor ni la comunidad forman parte de Ferede.

AUTOR Redacción P+D MADRID 07 DE NOVIEMBRE DE 2019 18:30 h
Carlos Humberto Ortiz fue detenido el pasado 10 de octubre acusado de agresión sexual y corrupción de menores. / Facebook

La Policía Nacional ha confirmado la detención de Carlos Humberto Ortiz, pastor de la Iglesia de Cristo Ebenezer de Carabanchel Alto, acusado de un delito de agresión sexual y corrupción de menores. Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Ortiz fue detenido el pasado 10 de octubre y pasó a disposición judicial, aunque ahora se encuentra en libertad con cargos y se le ha retirado el pasaporte.



Según ha informado Telemadrid, el supuesto pastor hondureño, presuntamente habría violado a una joven de 17 años en el local de la iglesia después de extorsionarla con un vídeo de contenido sexual que la menor había grabado para dárselo a otro joven de su misma edad. Además, la investigación policial afirma que Ortiz, sabiendo que su familia se encuentra en una situación precaria, habría pagado a la joven para que no le denunciase. 



La iglesia forma parte de la organización Ministerios Ebenezer, liderada por Sergio Enríquez y establecida en Guatemala, pero también con presencia en Honduras, además de Madrid.



 



NI EL PASTOR NI LA IGLESIA FORMAN PARTE DE FEREDE



Desde la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), han emitido un comunicado donde aseguran que “ni el detenido ni la iglesia vinculada a estos hechos forman parte de esta federación”. Un hecho que, remarcan desde la entidad, limita su “ámbito de actuación” y la información de la que disponen que, dicen, es la que se ha publicado en los medios de comunicación. 



“No obstante, nos sentimos igualmente afectados toda vez que acusaciones tan graves se vierten sobre personas que se declaran ‘ministros del evangelio’, de las que se espera consecuentemente la más alta ejemplaridad ética y moral”, remarcan desde Ferede. 



Desde la federación han hecho énfasis en su “política de tolerancia cero” y han recordado que realizan tanto acciones “preventivas”, como exigir a sus ministros de culto y colaboradores el Certificado Negativo de Delitos Sexuales del Ministerio de Justicia o desarrollar protocolos de prevención, como “reactivas”, entre las que aconsejan “el apoyo y el acompañamiento sensible a la presunta víctima desde el primer momento, la denuncia inmediata de los hechos a las autoridades policiales, la notificación de los hechos a la misma federación y el reforzamiento por parte de la iglesia de los protocolos de prevención”. 



“Desgraciadamente, este tipo de abusos se producen no solo en iglesias, sino también en escuelas, gimnasios, clubes deportivos, etc., incluso dentro del ámbito de la familia, con el denominador común de ‘una situación de poder y autoridad establecida sobre personas vulnerables’, como son los menores de edad”, lamentan. “La gravedad de las consecuencias de este tipo de delitos nos exige mantener la guardia alta y no subestimar las medidas preventivas y las actuaciones recomendadas por esta Federación”. 


 

 


13
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Ana
11/11/2019
22:14 h
6
 
Recemos por este hombre para que el Señor sane su corazón, con esto no estoy diciendo que no tenga que pagar por lo que hizo
 
Respondiendo a Ana

Galo Nómez
12/11/2019
18:58 h
10
 
El criminal sexual es un tipo distinto de delincuente, que no se rehabilita, mucho menos se redime, y no actúa desde la marginalidad, sino del poder. Pedir por él es prácticamente lo mismo que hacerlo por un demonio. Además de que minimiza las acciones de estas abominaciones andantes, las cuales son muchísimo peores que el aborto o la homosexualidad
 
Respondiendo a Galo Nómez

flash
16/11/2019
18:18 h
13
 
Mas grande es el pecado que el rey David cometió en comparación con la del pastor. El pecado más grande que todos tenemos es el juzgar a los más débiles, a los que han caído y el creernos superiores porque no somos como "ellos". Saludos.
 
Respondiendo a flash

Ana
13/11/2019
10:01 h
12
 
¿Hay algo imposible para Dios? Pida a Dios para que le de fe porque la mia es del tamaño de una milésima parte de un grano de mostaza pero no veo fe en sus palabras. Con ello insisto no estoy diciendo que este hombre no tenga que pagar por lo que ha hecho.
 

Earendil
09/11/2019
14:46 h
5
 
Nuestro profundo sentido interior de justicia abomina de estas cosas y las rechaza. A mi me toca cerca del corazón por muchas razones. Hay mucho mal en nuestras congregaciones, tanto como dentro de nosotros. Luego lees libros como "La Cabaña" escrito por un cristiano que sufrió abusos por pastores homosexuales y te das cuenta de algo que es terrible de enfrentar pero que es el centro de nuestra relación con Dios: el Perdón. Sólo esto cambia de verdad la cosas dentro y fuera de uno mismo.
 
Respondiendo a Earendil

TeoGraduado
12/11/2019
11:01 h
7
 
Los abusos los hacen tanto pastores heterosexuales como homosexuales, su puntualización es malintencionada, los que hacen tales cosas simplemente son pedófilos.
 

Pedro Gil
09/11/2019
13:54 h
4
 
Lo que yo me pregunto es qué hacen en la Administración y espero que FEREDE eleve al Ministerio de Justicia una queja para que no se permita que haya este tipo de movimientos en nuestro país. ¿Tienen legalizados sus locales? ¿son acreditados sus ministros? ¿Sus entidades están legalizadas con estatutos? , Yo espero que todo el peso de la justicia caiga sobre este tipo de situaciones inmorales y ajenas al Evangelio de Cristo. Esto salpica a nuestras comunidades eclesiales y nos duele mucho.
 
Respondiendo a Pedro Gil

TeoGraduado
12/11/2019
11:04 h
8
 
Ese es el problema, la mayoría de estas sectas no están reconocidas por ferede pero creo que logran darse de alta en el ministerio de Justicia (corregidme si me equivoco). De todas formas ¿cuántas iglesias hay en ferede donde hay líderes sin preparación ministerial ni teológica y que además acceden a la pastoral para ser tenidos por grandes hombres de Dios alimentando más su orgullo para luego manipular a su gente?
 

Manolo
08/11/2019
14:59 h
3
 
Sin es hermano pequeño del Señor, lo pagará muy caro; si es un hijo de Satán está en la condenación; es cierto que algunas conformaciones eclesiales no se ajustan en gobierno y doctrina a los cánones Apostólicos(el devenir de la Iglesia gentil siempre ha estado desde el principio plagada de dificultades graves según la Escritura), aún así lo que son de la FE de Jesucristo saldrán adelante a pesar de todas las contrariedades; mora.
 

Galo Nómez
08/11/2019
01:34 h
2
 
Hay muchas congregaciones, sobre todo de las autocéfalas o las de estilo nueva alabanza, que condenan el aborto y la homosexualidad mientras minimizan la violencia sexual. A veces amparándose en la propia Biblia. Casos como éste deberían ocasionar un repudio público mucho mayor que las llamadas iglesias inclusivas
 

Betoacv
07/11/2019
21:39 h
1
 
El grupo denominado Ministerios Ebenezer (antes MI-EL o Ministerios Elim) son una secta, no una iglesia evangelica. Deberían revisar bien la doctrina de dicho grupo. Sin exagerar, tienen doctrinas tan descabelladas como las de los mormones, pero arrastran tras de sí a mucha gente, primero a causa de sus cantantes y grupos musicales (MIEL SanMarcos, Julio Melgar, Fernel Monroy, etc.) y después por el carisma de sus "apóstoles" tales como German Ponce de Honduras.
 
Respondiendo a Betoacv

Alicante
12/11/2019
11:35 h
9
 
No se de dónde saca usted que somos una secta, por un individuo de una denominación usted no puede malograr a todo un ministerio donde hay cientos de pastores completamente consagrados a la obra de Dios. El Señor le bendiga
 
Respondiendo a Alicante

Betoacv
12/11/2019
22:01 h
11
 
No estoy hablando de la actitud de ese individuo; ni los culpo de lo que él hizo. Yo hablo de sus doctrinas, como la "Cuadrimensión de Dios", "la energía primigenia de Dios" o la creencia de la preexistencias de las almas humanas antes de la creación, entre otras. Ninguna de ellas es una doctrina cristiana. Y si no tiene conocimiento de lo que le hablo, tal vez aun no conoce bien las enseñanzas de su organización.
 



 
 
ESTAS EN: - - Detienen a un pastor evangélico en Madrid acusado de violación
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio

Una reflexión sobre Juan el Bautista y la manera en la que Dios lo utilizó para cambiar el transcurso de la humanidad.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.