Daniel Giralt-Miracle recibe la medalla de oro al Mérito Cultural de Barcelona

El crítico de arte, historiador e impulsor cultural cuenta con una dilatada trayectoria en diferentes instituciones catalanas. En 2014 fue reconocido con el premio Personalidad del Año de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos. 

Redacción PD

BARCELONA · 30 DE OCTUBRE DE 2019 · 12:30

Daniel Giralt-Miracle. / Wikimedia Commons,
Daniel Giralt-Miracle. / Wikimedia Commons

El Ayuntamiento de Barcelona ha concedido a Daniel Giralt-Miracle la medalla de oro al Mérito Cultural de la ciudad. Un galardón que reconoce la vasta trayectoria en el ámbito del patrimonio cultural de este crítico de arte, historiador e impulsor de la cultura. 

Giralt-Miracle, ha señalado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colar, es “una persona muy querida y valorada en el mundo del arte, como crítico e historiador del arte, pero también como divulgador y como persona comprometida con el estudio del patrimonio de nuestra ciudad”. 

Además de ser profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona y la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona, Giralt-Miracle también ha destacado por su gestión al frente de instituciones culturales como el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) o por ser una de las figuras de referencia en el estudio de artistas como Salvador Dalí o Antoni Gaudí. 

En 2014 fue reconocido con el premio Personalidad del Año de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece). 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Daniel Giralt-Miracle recibe la medalla de oro al Mérito Cultural de Barcelona