Miles de personas caminan por la libertad en 23 ciudades españolas

La entidad A21 organiza un año más una serie de caminatas para reivindicar la abolición de la esclavitud sexual y el tráfico humano.

Redacción PD

BARCELONA · 18 DE OCTUBRE DE 2019 · 10:30

Una de las caminatas del año pasado. / A21,
Una de las caminatas del año pasado. / A21

Con motivo del Día Europeo contra la Trata de Personas, la entidad A21 ha organizado una serie de marchas en 23 ciudades de todo el Estado. A través de las ya conocidas ‘Caminatas por la libertad’, miles de personas reivindican este sábado la abolición de la esclavitud sexual y del tráfico de personas. 

Bajo el lema ‘Aboliendo la esclavitud con cada paso’, la organización prevé llenar las calles céntricas de ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Zaragoza, Valencia, Mallorca o Ceuta con largas filas de y en silencio, repartiendo folletos informativos “para denunciar la que ha sido catalogado como la esclavitud del siglo XXI”.

A nivel global, la convocatoria del año pasado tuvo acogida en 450 ciudades de 50 países diferentes y con un alcance valorado en 70 millones de personas. De la misma manera, en países como Australia, México, India, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Brasil, Israel o Zambia, entre otros, también se han organizado movilizaciones para exigir el fin de esta lacra. 

 

23 ciudades en todo el territorio español acogen la Caminatas por la libertad. / A21

MÁS DE 10.000 LLAMADAS RECIBIDAS DURANTE 2018

A21 internacional, con presencia en 12 países, ha informado de que durante 2018 recibió más de 10.000 llamadas y detectó y asistió a 300 víctimas de trata. Además, los alojamientos de acogida de los que dispone la organización recibieron a 182 personas y ganó 19 juicios contra traficantes y proxenetas. Lo que se ha traducido en un total de 38 condenas. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Miles de personas caminan por la libertad en 23 ciudades españolas