Abogados recurrirán la sanción a Elena Lorenzo

La coach ha sido multada con 20.001 euros aplicando la ley LGTBI de la Comunidad de Madrid. Dos asociaciones recogen firmas pidiendo la retirada de la multa.

Redacción PD

MADRID · 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 10:59

Sede del Ayuntamiento de Madrid. / Pixabay,
Sede del Ayuntamiento de Madrid. / Pixabay

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciado que recurrirá, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la sanción de 20.001 euros impuesta a la coach que realizaba terapias de acompañamiento.

La organización de juristas ya había anunciado que acudirá a la Mesa de la Asamblea de Madrid para pedir que se derogue la Ley LGTBI, aprobada por el Partido Popular, por ser una ley “inconstitucional”.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, denuncia que la sanción no ha sido todavía notificada y que “es una vergüenza que nos hayamos tenido que enterar de esto por la prensa”. Añade que “nuestro objetivo es llegar a derogar la ley LGTBI por su inconstitucionalidad, al vulnerar derechos tan básicos como la presunción de inocencia”.

Castellanos subraya que “es indignante que las multas por homenajear a etarras o tener a personas en situación precaria sin ser dadas de alta en la Seguridad Social sean menores que las que se han impuesto a esta coach”.

También desde su plataforma la asociación Hazteoir también está recogiendo firmas, pidiendo a la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso que la multa a Elena Lorenzo sea retirada.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Abogados recurrirán la sanción a Elena Lorenzo