Se convoca la lectura pública de la Biblia en varios lugares de España

La iniciativa de Sociedad Bíblica invita a leer fragmentos de las Escrituras en lugares públicos.

Redacción PD

MADRID · 19 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 11:46

,

Durante el mes de septiembre se celebra en todo el mundo hispanohablante el mes de la Biblia. Esta efeméride se relaciona con el mes de publicación de la primera biblia en castellano, la Biblia del Oso traducida por Casiodoro de Reina, que fue impresa en septiembre de 1569 en Basilea (Suiza), edición del que se está celebrando este 2019 su 450º Aniversario.

Entre las diversas iniciativas que realizan entidades e iglesias durante este mes, la Sociedad Bíblica organiza y promociona la lectura pública de la Biblia. En un espacio público de la ciudad, diferentes personas leen fragmentos de las Escrituras para que quienes se acerquen puedan escuchar el mensaje de la Biblia de forma sencilla y directa.

Según explican desde Sociedad Bíblica, en España se han sumado más de una veintena de poblaciones para llevar a cabo esta actividad. La entidad participa con la aportación de diferentes materiales para aquellos que lo celebran.

En Madrid, la convocatoria de lectura pública es para el día 28 de septiembre, de 11 a 13 h. en su sede (C/ Gral Lacy, 7), evento en el que también colaboran el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) y la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid. Todos los que acudan a participar recibirán un pequeño obsequio.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Se convoca la lectura pública de la Biblia en varios lugares de España