PUBLICIDAD
 
martes, 15 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



LGTBI
12
 

La Comunidad de Madrid multa con 20.001 euros a una ‘coach’ aplicando la ley LGTBI

Según la Comunidad, la sancionada cometió una infracción muy grave por ofrecer sus servicios a quienes deseen cambiar su orientación sexual.

AUTOR Redacción P+D MADRID 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019 21:02 h
Aguado y Díaz Ayuso, este martes. / Comunidad Madrid

La Comunidad de Madrid ha resuelto sancionar a la coach Elena Lorenzo con 20.001 euros por cometer una infracción “muy grave” de la Ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad, vigente en Madrid desde 2016. 



Se trata de la multa más elevada puesta por la Comunidad hasta la fecha. La resolución ha sido anunciada por el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, quien ha garantizado que no se va a dar “ni un paso atrás” en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI. La Comunidad está gobernada por Isabel Díaz Ayuso (PP) en coalición con Ciudadanos, que llegaron a un acuerdo de investidura con Vox.



 



EL CASO



El expediente se inició en el año 2016 a raíz de un escrito que la Asociación Arcópoli presentó en la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad para denunciar una presunta infracción administrativa derivada de la promoción a través de internet de “terapias de curación de la homosexualidad”.



La coach Elena Lorenzo se defendió de estas acusaciones, indicando que ella “nunca” ha ofrecido terapias de curación, sino que realiza un acompañamiento profesional como ‘coach’ para aquellas personas que quieran “dejar atrás” la homosexualidad.



Lorenzo ha defendido su labor, que ofrece a través de su página web, denunciando en varios comunicados la falta de libertad e igualdad que supone la aplicación de esta ley.



La Asociación Abogados Cristianos anunció en mayo que llevaría al Constitucional la Ley LGTBI de Madrid. Según esta asociación de abogados se trata de una ley que vulnera el derecho fundamental y por ello no debería formar parte del ordenamiento jurídico de ninguna comunidad autónoma.



 



MADRID RESUELVE MULTAR



El pasado 19 de marzo de 2019, la Secretaría General Técnica resolvió que los hechos denunciados podrían constituir una infracción administrativa muy grave, tal y como queda tipificado en el artículo 70.4.c) de la Ley 3/2016 y un mes después el Consejo de Gobierno, competente en su caso para imponer la sanción, inició el procedimiento que ahora ha quedado resuelto.



Desde la entrada en vigor de la ley para la protección del colectivo LGTBI, es la primera vez que se interpone una multa de esta cantidad. Hasta el momento, el resto de procedimientos han derivado en dieciocho sanciones por infracciones leves con multas que oscilan entre los 200 y los 1.800 euros.



No es la primera vez que una sanción de la Comunidad es refutada posteriormente en tribunales. En octubre del pasado año un juez obligó a la Comunidad a devolver 1.000 euros de la sanción impuesta -y pagar los costes del juicio- al director de un colegio que había sido demandado en base a la ley LGTBI.



 



ASOCIACIONES LGTBI SE MUESTRAN SATISFECHAS



La noticia de la sanción, pionera en España, ha provocado la alegría de grupos LGTBI. “Pese a ser la mínima cantidad para las sanciones muy graves, es una sanción histórica y pionera ya que nunca antes en España se había interpuesto una multa por las terapias de curación a las personas LGTB”, ha señalado Arcópoli, uno de los colectivos que denunciaron a Elena Lorenzo ante la Comunidad.



Arcópoli ha presentado otras dos denuncias, una contra el Obispado de Alcalá y otra contra una web que también ofrecía servicios similares a los de la coach denunciada anteriormente.



Si deseas orar por esta situación puedes hacerlo en la página de entrecristianos.


 

 


12
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Samuel C
20/09/2019
22:43 h
12
 
¿En serio? Para ser coherentes, ¿van a poner multas a quienes intenten convencer a un cristiano de que deje de creer en Cristo? Seleccionar un colectivo y protegerlo con leyes tipo "anticonversión voluntaria", como en los países musulmanes, es discriminación de colectivos, imposición de valores y anti-igualdad. P.d. uno no nace homosexual, lo decide, al igual que el cristiano,
 

barcemar
18/09/2019
19:13 h
8
 
Es que el error es presentarlo como una enfermedad. Si fuera enfermedad no tendrían culpa Se trata de una opción libremente elegida que viola el orden natural. Hay que rechazar estos ataques a la recíproca libertad de expresión. Ellos dicen que es bueno,, nosotros basados en el orden natural , la voluntad de Dios y nuestro propio criterio, decimos que es malo. Es inconstitucional que nos discriminen por expresar nuestra opinión.
 

Manolo
18/09/2019
12:40 h
6
 
Siempre van emparejadas; las Leyes que provienen de los Mandamientos del Señor, son una fuente de Paz, Prosperidad y Bienestar; las "leyes" enemigas de los Mandamientos del Señor causan siempre malestar, provocaciones y putrefacción social / personal( 1ª Corintios 6/9 al 11); mora.
 

zelmite
18/09/2019
12:35 h
5
 
Por Dios estamos en plena dictadura. Con razon la biblia dice que estos tienen una mente reprobada para hacer cosas qiue no convienen. Es obvio que ante tanta irracionalidad solo podemos percibir la pronta vendida del Señor
 

josuedejuan
18/09/2019
11:40 h
4
 
Cuando la Asociación Arcoiris se de cuenta de que el nuevo nacimiento implica un cambio de vida, y para los ex-gays, volver a ser heterosexuales, es cuando empezarán a prohibir los cultos evangelicos, e incluso la biblia misma. La izquierda que odia a Dios abre camino al anticristo. "Os echaran a las cárceles"
 
Respondiendo a josuedejuan

Enrique Lara
18/09/2019
19:33 h
9
 
¿La izquieda? ¿Solo la izquierda? En la Comunidad de Madrid la Ley la promovieron y ahora la ejecutan los partidos de la derecha.
 
Respondiendo a Enrique Lara

josuedejuan
20/09/2019
09:02 h
11
 
Tu todavía crees que el PP y Ciudadanos son derecha?
 

Miguel
18/09/2019
10:22 h
3
 
Una verdadera verguenza...y adonde va a parar todo esto! Pues ahora a los tribunales, a ver si nos da la razón. Lo que me extraña es que todo esto se ha hecho bajo las miradas de partidos de derecha que dicen que velan por los valores y la ética cristiana....Protestantes a protestar!
 

Ana
18/09/2019
08:40 h
2
 
Esto es una transgresion inmensa no sólo contra la Verdad sino contra la libertad. Es necesario que oremos por un buen desenlace para los abogados cristianos y que se sienten precedentes. estamos en una lcha contra potestades de este siglo, muy fuerte, pero éso lo peleamos con oración y con inteligencia divina.
 

Eugenio M Alonso
18/09/2019
08:16 h
1
 
¿La señora Lorenzo obligaba a asistir a sus terapias? ¿No? Entonces porqué no multar a los Alcohólicos Anónimos o a los terapeutas que trabajan con quienes tienen instintos agresivos?
 
Respondiendo a Eugenio M Alonso

Blanco
18/09/2019
16:18 h
7
 
Es una lucha ideológica muy fuerte. Desde el colectivo LGBT no pueden consentir que haya quienes, públicamente, expresen su convencimiento de que ser homosexual es algo malo, como una enfermedad, de lo cual uno se pueda "curar".
 
Respondiendo a Blanco

Samuel C
18/09/2019
23:37 h
10
 
Basta ya de querer imponernos esa (in) moral vía sanciones y penalizaciones. Basta ya! Aunque no es una enfermeda física, sí es algo moralmente malo.
 



 
 
ESTAS EN: - - La Comunidad de Madrid multa con 20.001 euros a una ‘coach’ aplicando la ley LGTBI
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02 Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02

En la tertulia de esta semana repasamos algunos de los escenarios de actualidad más candente, y el papel de los evangélicos en estos contextos complejos.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Siete Días 1x01, podcast de actualidad

Inauguramos tertulia semanal, donde comentaremos algunas de las noticias más relevantes publicadas en Protestante Digital, Evangélico Digital y Evangelical Focus.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.