La iglesia Buenas Noticias de Benavente inaugura su nuevo local

La iglesia evangélica y su asociación La Solidaria realizaron el acto de inauguración con la asistencia de representantes políticos, sociales y empresariales del lugar.

Redacción PD

BENAVENTE · 09 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 17:57

Acto de apertura del local de la Iglesia Buenas Noticias en Benavente.,
Acto de apertura del local de la Iglesia Buenas Noticias en Benavente.

Este pasado 28 de agosto la Iglesia Buenas Noticias Benavente celebró la inauguración de sus nuevas instalaciones, con un local de usos múltiples situado en Avenida Leon, 38.

Al evento de inauguración asistieron un diputado nacional, el concejal del Ayuntamiento de Benavente de Bienestar social y Asuntos sociales, Antonio Vega, y empresarios representativos de la zona. “A todos ellos damos las gracias por su asistencia y el apoyo que nos brindan para los nuevos proyectos que se van a desarrollar ya que nos ofrecieron, tanto desde la Diputación como desde el Ayuntamiento, su ayuda incondicional”, expresaron desde la iglesia.

 

El local está situado en la Avenida León, 38.

Al evento acudió como orador el pastor Marcos Zapata, presidente de la Alianza Evangélica Española y miembro del equipo nacional de Buenas Noticias España. Zapata expuso cómo desde la iglesia primitiva y hasta nuestros días la Iglesia evangélica ha cumplido siempre una función social, incidiendo en que los creyentes tenemos una responsabilidad, de forma que la iglesia se proyecta en la sociedad para mejorarla.

 

ALCANCE SOCIAL

Zapata explicó cómo actualmente la obra evangélica está muy comprometida con la función social en nuestro país, siendo, de facto, la tercera entidad española en este ámbito en alcance, y como se ha extendido internacionalmente a decenas de países en todo el mundo. En el territorio nacional se pueden contar numerosas casas de acogida, bancos de alimentos, tiendas solidarias, albergues, centros de menores... Esta nueva ubicación en la ciudad de Benavente que inicia su andadura tiene los mismos objetivos a nivel local para ayudar y mejorar la sociedad benaventana y su comarca.

 

Marcos Zapata.

Tanto el presidente de la ONG La Solidaria, brazo social de la iglesia, como la directiva de la Iglesia, pudieron expresar sus deseos y proyectos a nivel local. 

“La Iglesia Buenas Noticias se ha instalado en plena ciudad para ser un agente de ayuda al necesitado y esta a favor de los colectivos más vulnerables y de exclusión social, para caminar juntos hacia una vida digna, útil y que revierta beneficios a la sociedad benaventana”, expresan desde la iglesia.

 

BAUTISMOS

Solo una semana después de la inauguración del nuevo local, la iglesia celebró bautismos en el río Tera, donde tres miembros de la iglesia fueron bautizados.

Como explica la crónica de La Opinión de Zamora, al acto asistieron familias de la congregación y amigos, que expresaron su alegría por el paso de fe dado por estas tres personas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La iglesia Buenas Noticias de Benavente inaugura su nuevo local