FadeTour llevó el evangelio a las calles de España

Más de 1.000 jóvenes participaron durante el verano de esta campaña veraniega que visitó 80 pueblos y ciudades.

Redacción PD

FADE · MADRID · 09 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 11:57

Jóvenes participantes de la campaña de verano. / FADE,
Jóvenes participantes de la campaña de verano. / FADE

Del 24 de junio al 31 de agosto las Iglesias de Asambleas de Dios en España desplegaron una campaña evangelística en todo el país que involucró a más de 1.000 jóvenes y alcanzó a 80 ciudades y pueblos del país.

‘FadeTour’, una iniciativa del Departamento de Evangelismo y Plantación de Iglesias de las Asambleas de Dios, pretende “movilizar a jóvenes a hacer un viaje en el que ellos mismos cubren los gastos de su desplazamiento para ir a un destino a evangelizar”, explican desde la organización. Las iglesias que los reciben cubren la estancia de los jóvenes y organizan durante esa semana actividades de evangelismo aprovechando el impulso de los equipos.

Durante el año 2018 el Departamento de Evangelismo y Plantación de Iglesias viajó por toda España, con el fin de animar a los pastores a que pudieran recibir grupos de jóvenes en sus iglesias, y seguidamente trabajó con los líderes de jóvenes de cada región, para que incentivaran y motivaran a sus jóvenes a que salieran de sus provincias para invertir una semana para evangelizar.

El pistoletazo de salida fue el pasado 24 de junio, cuando unas 100 personas se desplazaron a Melilla para llevar a cabo una campaña evangelística. Desde entonces, cada semana salían diferentes grupos, desde Almería viajaron a Las Palmas, de Zaragoza a Bruselas (Basel), de Barcelona a Alicante, de La Coruña a Lleida, y así hasta 80 grupos en 80 destinos. Aunque oficialmente el día 31 de agosto acabó la campaña todavía hay grupos que están visitando lugares en las primeras semanas de septiembre.

 

COMPARTIR EL MENSAJE

 

FadeTour llevó el evangelio a las calles de España

Todos los jóvenes viajaban con camisetas, gorras y mochilas que tenían un lema: “Hola, tu Salvador es Jesús”. Para que las personas de la calle al verlos pudieran recibir un mensaje evangelístico, sencillo y directo.

El ministerio “Testimonio Cristiano a Cada Hogar” diseñó un tratado para la ocasión con el mismo lema, y donó 500.000 folletos para dotar a esta gran movilización con un folleto actual, moderno y de fácil comprensión.

La creatividad de los jóvenes han llenado las calles con bailes, teatros, testimonios, predicaciones, hasta abrazos gratis con este objetivo. “Son muchos son los testimonios de salvación y sanidades, personas que en la calle lloraban al entender el mensaje que les brindaban”, añaden desde FADE.

La campaña también tuvo su presencia en redes sociales, sobre todo en Instagram, donde durante todo el verano los participantes compartieron contenidos bajo la etiqueta #fadetour19

 

Presencia en Instagram.

 

IMPACTO

Gracias a estas actividades, “muchas personas han tenido un encuentro con Dios”, expresan los organizadores. “Cada día durante todo el verano han habido testimonios impactantes de personas que en plena calle decidían entregar su vida”, afirman.

Por otra parte, los pastores que recibieron la visita de los grupos de jóvenes mostraban su alegría. “El dinamismo de los jóvenes ha hecho que las propias iglesias locales fueran movilizadas a salir a la calles, por lo que tendríamos que sumar a los 1.000 jóvenes, la alta participación de las iglesias locales en las calles”, explican desde FADE.

 

La campaña llevó baile, teatro, música y testimonios a las calles. / FADE

También los líderes de jóvenes han expresado su satisfacción por el efecto de esta actividad en los participantes. “Tener a un grupo de jóvenes durante una semana evangelizando ha hecho que la vida de estos jóvenes haya sido renovada y fortalecida. Los jóvenes han disfrutado en gran manera y no solo por conocer otros jóvenes de otras iglesias o conocer otras ciudades, sino por el hecho de servir a Dios y tener el privilegio de ser usados por Él”, comentan.

 

CELEBRACIÓN

El sábado 31 de agosto fue el colofón de FadeTour19, en  una reunión diseñada para escuchar testimonios de primera mano y repasar lo realizado durante el verano. “Una noche para clamar juntos por España, una oportunidad más para volverse a llenar de la presencia de Dios y escuchar la Palabra de Dios con el fin de renovar el compromiso de seguir yendo a las calles para llenar España y Europa de la presencia de Dios”, expresan los organizadores.

 

Celebrando lo realizado durante el verano 2019. / FADE

En esta reunión Eric Johnson, pastor de Bethel Church en Redding (California) compartió un excelente mensaje a los jóvenes venidos de diferentes puntos de España.

El Coordinador del Departamento de Evangelismo y Plantación de Iglesias, el pastor José María Romo concluyó la celebración desafiando a los jóvenes a levantar sus zapatos en símbolo de que sus pies seguirían sirviendo para predicar el evangelio hasta llenar España con el mensaje de salvación.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - FadeTour llevó el evangelio a las calles de España