PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Educación
2
 

Murcia activa el permiso parental en los colegios

Los padres tendrán que dar consentimiento expreso para que sus hijos asistan a charlas sobre diversas temáticas, entre otras, sexualidad.

FUENTES La Verdad, El Independiente AUTOR Redacción P+D MURCIA 04 DE SEPTIEMBRE DE 2019 20:26 h
Esperanza Moreno, consejera de educación de Murcia, presentando el plan educativo de este año. / CARM

El Gobierno de Murcia ha enviado la orden a los colegios de contar con el consentimiento expreso de los padres o tutores para la participación de los alumnos en actividades complementarias que sean impartidas por personas ajenas al personal docente.



La medida, popularizada como el ‘pin parental’, pretende dar a los padres la potestad de decisión sobre la asistencia de los alumnos a charlas como las ofrecidas por miembros de asociaciones LGTBI en los últimos años sobre sexualidad.



Esta es una de las medidas que Vox llevaba en su programa electoral y que fueron aceptadas en el pacto con PP y Ciudadanos para la investidura del actual regidor, el popular Fernando López Miras.



En concreto, la orden especifica que las charlas o actividades que vayan a ser impartidas “por personas ajenas al claustro del centro, se dará conocimiento a las familias (...) por medio de una relación detallada que los tutores de los distintos grupos facilitarán a padres y madres al inicio del curso escolar con objeto de que puedan manifestar su conformidad o disconformidad con la participación de sus hijos menores en dichas actividades”. 



Esto también se aplicará a “cualquier otro tipo de actividad no incluida en los documentos institucionales indicados o en sus posteriores modificaciones”.



La consejera de Educación, la popular Esperanza Moreno, ha detallado este miércoles en rueda de prensa que ese permiso solo será preciso si las actividades las imparten personas ajenas al centro educativo, nunca si las promueven los propios docentes, y afectarán a todas las temáticas.



Tanto PSOE como Podemos han criticado duramente estas instrucciones porque consideran que vulneran la autonomía de los centros. El PSOE considera que se confunde el “respeto a la diversidad” con el “fundamentalismo” impuesto por Vox y todas las normas autonómicas y estatales “van en sentido contrario” a esa medida y a favor de la autonomía de los centros para lograr los objetivos curriculares.



Podemos opina que la orden atenta contra “la autonomía pedagógica” de los centros, por lo que ha exigido que se retire esa medida y se “mantengan los procedimientos vigentes para no crear problemas donde nunca los ha habido”.



La medida viene motivada, en parte, por los talleres de educación afectivo-sexual impartidos en centros públicos por colectivos LGTBI como el grupo Galactyco, que ha dado charlas en diversos centros el pasado curso.



Ya en mayo de 2018, con el anterior Gobierno autonómico murciano del PP, se exigió autorización paterna para algunas de estas charlas, que ofrecían en otros puntos de la región también miembros del colectivo LGTBIQ No Te Prives.


 


ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Angel
11/09/2019
23:09 h
2
 
Dice Podemos: "se mantengan los procedimientos vigentes para no crear problemas donde nunca los ha habido”. Pero en realidad, nunca hubo problemas porque nunca antes se trató de imponer un ideología de género a través de la educación de los niños y niñas, como ahora. Por tanto los creadores de "problemas" -¡y serios!- son los defensores de dicha ideología. Por tanto, un ¡SÍ! a esa norma de tener que pedir permiso a los padres para que sus hijos reciban esa "educación" Y se queda corta (A. Bea)
 

Eugenio M Alonso
06/09/2019
17:35 h
1
 
Si hay un partido al que difícilmente votaré es Vox (cruel con los inmigrantes ¡en nombre de la identidad cristiana de Europa!) pero cuando tienen razón la tienen.No me gustaría que a mis sobrinos se les enseñase que la homosexualida es tan válida como la heterosexualidad o que puedo ser mujer diga lo que diga mi barba y mi XY.
 



 
 
ESTAS EN: - - Murcia activa el permiso parental en los colegios
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.