Una iglesia de Madrid denuncia la instalación de urinarios en su fachada durante las fiestas de La Paloma

Los miembros de la Iglesia Evangélica Cuerpo de Cristo, en el barrio de La Latina, consideran una “falta de respeto” la actitud del Ayuntamiento.

Redacción PD

MADRID · 19 DE AGOSTO DE 2019 · 10:15

Imagen de los cuatro urinarios frente a la puerta principal de la iglesia Cuerpo de Cristo en el barrio de La Latina. / Daniel Díez.,
Imagen de los cuatro urinarios frente a la puerta principal de la iglesia Cuerpo de Cristo en el barrio de La Latina. / Daniel Díez.

Cuatro urinarios portátiles ocultando parte de la fachada principal de una iglesia evangélica. La imagen es real y corresponde a la comunidad Cuerpo de Cristo en el barrio de La Latina, en Madrid, que durante las fiestas de La Paloma, celebradas entre el 14 y el 18 de agosto, ha tenido que convivir con los sanitarios a las puertas de su local. 

Desde la iglesia han catalogado la actitud del Ayuntamiento de “falta de respeto” puesto que, aseguran, “en el resto de la calle no hay otro portal y hay sitio de sobra para los urinarios para las fiestas”. 

Según explican desde la comunidad, se trata de la primera vez que ocurre algo así. “Nos ha sorprendido ya que la calle donde tenemos la iglesia no tiene portales ni negocios, y hay espacio suficiente para haber puesto los urinarios en cualquier otro lado”, han remarcado. 

Además de la mala imagen, también lamentan otras consecuencias, como afectaciones higiénicas. “Este domingo teníamos un olor a orines insoportable durante el servicio”, señalan desde la iglesia que, por ahora, no ha trasladado ninguna queja al consistorio madrileño por desconocimiento de adonde dirigirla, dicen. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Una iglesia de Madrid denuncia la instalación de urinarios en su fachada durante las fiestas de La Paloma