“En vacaciones las personas están más abiertas a hablar sobre su fe”

Reach Mallorca terminó ocho jornadas de actos públicos en la playa, una actividad que este verano ha generado cierta polémica. “Estamos agradecidos a la ciudad y queremos contribuir”, explica el director Gernot Elsner.

Daniel Hofkamp

PALMA DE MALLORCA · 14 DE AGOSTO DE 2019 · 18:20

Gernot Elsner dirige la organización Gospel Tribe, que organiza cada verano Reach Mallorca. / Reach Mallorca,
Gernot Elsner dirige la organización Gospel Tribe, que organiza cada verano Reach Mallorca. / Reach Mallorca

Mallorca es uno de los destinos favoritos de los turistas alemanes. No es extraño que en la isla haya todo tipo de ofertas culturales y de ocio dirigidas este colectivo. Es por eso que Gernot Elsner, el pastor evangélico que lidera Reach Mallorca, considera que este es un escenario adecuado para que los cristianos puedan compartir sobre su fe.

Desde el año 2011, esta actividad que desarrolla la entidad misionera Gospel Tribe reúne a unos 150 jóvenes voluntarios alemanes que a través de la música, el arte, testimonios, reparto de algunos materiales y la conversación, presentan su fe en Jesús a los cientos de turistas de su país que visitan este lugar. Por eso, se realiza en alemán.

La actividad principal que llevan a cabo no pasa desapercibida. En la playa, durante los últimos ocho días, montan altavoces, hay música y teatro, convocando a cientos de personas en dos sesiones nocturnas, terminando antes de las 12 de la noche. “Compartimos un mensaje de esperanza y amor, el mensaje del evangelio”, explica Elsner en conversación con Protestante Digital. El pastor se muestra satisfecho tras una nueva campaña concluida en la que cientos de personas han podido redescubrir a Jesús.

 

En la playa, las actividades se extienden hasta la noche. / Reach Mallorca

“Jesucristo, la fe cristiana, es parte de nuestra cultura, pero muchos lo han olvidado. Queremos que la gente lo vuelva a descubrir”, comenta el organizador de este evento. “El resultado de este proyecto es enorme” y por eso ya planean volver el año que viene “con unos 200 jóvenes participando, porque el objetivo es alcanzar a toda la isla, no solo esta actividad”.

 

REACCIONES POSITIVAS Y NEGATIVAS

En los últimos días, las actividades de Reach Mallorca han llegado a la prensa local. En varios artículos se menciona que hay vecinos y comerciantes que no están de acuerdo con sus actividades. Se quejan, sobre todo, del ruido.

Sin embargo, Elsner explica que todo lo que se hace cuenta con licencia, y la actividad en sí supone un soplo de aire fresco en una zona que se caracteriza por ofrecer un ocio más relacionado con el desenfreno. “Creemos que estamos contribuyendo en el área de ocio con un programa de amor, esperanza, con paz, orden”, comenta Elsner.

 

Conversaciones espirituales en vacaciones. / Reach Mallorca

Ante las denuncias, Elsner explica que el trato con la Policía ha sido muy cordial. “Vinieron casi todos los días, incluso dos veces alguna noche. Y han podido comprobar que todo estaba correcto, de acuerdo a los permisos, y nunca nos han pedido que detuviéramos la actividad”.

“Cada año solicitamos el permiso a las autoridades y estamos agradecidos de que la ciudad nos haya dado esta oportunidad. Este año también teníamos pantallas con información turística. Queremos presentar la isla en una buena manera”, dice Elsner, que se muestra también “preocupado” por la posible presión que pueda haber desde ciertos locales -sobre todo, una gran discoteca- hacia la administración para que esta licencia no se renueve.

 

El equipo misionero, en la zona donde realizan las actividades. / Reach Mallorca

En general, Elsner cuenta que la relación con los locales cercanos es muy cordial y apenas han recibido quejas, exceptuando una gran discoteca en la zona. Más bien al contrario, muchas personas les agradecen lo que están haciendo. “Nos gustaría que el Ayuntamiento vea nuestro programa como un factor positivo y que no nos presenten como criminales”, apunta.

 

EN MISIÓN

“Durante las vacaciones, los alemanes están más abiertos a hablar sobre la fe, hacerse preguntas importantes sobre la vida”, dice Elsner. Por eso el proyecto está funcionando. “Muchas personas reciben a Cristo. A veces hay 200 o 300 personas que se quedan para compartir, hablamos del amor de Dios, del pecado... La gente sabe lo que está pasando. No queremos ser moralistas, sino que les explicamos que estamos rotos, y presentamos una alternativa. Oramos por la gente, hacemos llamados para que la gente entregue sus vidas a Cristo”, dice Elsner.

 

Desde Reach Mallorca colaboran con Street Angels. / Reach Mallorca

Además de esta actividad pública, Reach Mallorca está trabajando con otros ministerios, entre ellos los “Street Angels”, formado por grupos de voluntarios que recorren las calles de Magaluf y otras zonas de discoteca y copas de Mallorca para ayudar a personas que lo puedan necesitar.

 

Momentos de oración. / Reach Mallorca

Para el año próximo, esta misión quiere volver a Mallorca con unos 200 jóvenes. La idea será, de nuevo, poder encontrar espacios para compartir sobre Jesús de todas las formas que les permitan.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - “En vacaciones las personas están más abiertas a hablar sobre su fe”