PUBLICIDAD
 
miercoles, 16 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Evangelismo
 

“En vacaciones las personas están más abiertas a hablar sobre su fe”

Reach Mallorca terminó ocho jornadas de actos públicos en la playa, una actividad que este verano ha generado cierta polémica. “Estamos agradecidos a la ciudad y queremos contribuir”, explica el director Gernot Elsner.

AUTOR Daniel Hofkamp PALMA DE MALLORCA 14 DE AGOSTO DE 2019 20:20 h
Gernot Elsner dirige la organización Gospel Tribe, que organiza cada verano Reach Mallorca. / Reach Mallorca

Mallorca es uno de los destinos favoritos de los turistas alemanes. No es extraño que en la isla haya todo tipo de ofertas culturales y de ocio dirigidas este colectivo. Es por eso que Gernot Elsner, el pastor evangélico que lidera Reach Mallorca, considera que este es un escenario adecuado para que los cristianos puedan compartir sobre su fe.



Desde el año 2011, esta actividad que desarrolla la entidad misionera Gospel Tribe reúne a unos 150 jóvenes voluntarios alemanes que a través de la música, el arte, testimonios, reparto de algunos materiales y la conversación, presentan su fe en Jesús a los cientos de turistas de su país que visitan este lugar. Por eso, se realiza en alemán.



La actividad principal que llevan a cabo no pasa desapercibida. En la playa, durante los últimos ocho días, montan altavoces, hay música y teatro, convocando a cientos de personas en dos sesiones nocturnas, terminando antes de las 12 de la noche. “Compartimos un mensaje de esperanza y amor, el mensaje del evangelio”, explica Elsner en conversación con Protestante Digital. El pastor se muestra satisfecho tras una nueva campaña concluida en la que cientos de personas han podido redescubrir a Jesús.



 



En la playa, las actividades se extienden hasta la noche. / Reach Mallorca



“Jesucristo, la fe cristiana, es parte de nuestra cultura, pero muchos lo han olvidado. Queremos que la gente lo vuelva a descubrir”, comenta el organizador de este evento. “El resultado de este proyecto es enorme” y por eso ya planean volver el año que viene “con unos 200 jóvenes participando, porque el objetivo es alcanzar a toda la isla, no solo esta actividad”.



 



REACCIONES POSITIVAS Y NEGATIVAS



En los últimos días, las actividades de Reach Mallorca han llegado a la prensa local. En varios artículos se menciona que hay vecinos y comerciantes que no están de acuerdo con sus actividades. Se quejan, sobre todo, del ruido.



Sin embargo, Elsner explica que todo lo que se hace cuenta con licencia, y la actividad en sí supone un soplo de aire fresco en una zona que se caracteriza por ofrecer un ocio más relacionado con el desenfreno. “Creemos que estamos contribuyendo en el área de ocio con un programa de amor, esperanza, con paz, orden”, comenta Elsner.



 



Conversaciones espirituales en vacaciones. / Reach Mallorca



Ante las denuncias, Elsner explica que el trato con la Policía ha sido muy cordial. “Vinieron casi todos los días, incluso dos veces alguna noche. Y han podido comprobar que todo estaba correcto, de acuerdo a los permisos, y nunca nos han pedido que detuviéramos la actividad”.



“Cada año solicitamos el permiso a las autoridades y estamos agradecidos de que la ciudad nos haya dado esta oportunidad. Este año también teníamos pantallas con información turística. Queremos presentar la isla en una buena manera”, dice Elsner, que se muestra también “preocupado” por la posible presión que pueda haber desde ciertos locales -sobre todo, una gran discoteca- hacia la administración para que esta licencia no se renueve.



 



El equipo misionero, en la zona donde realizan las actividades. / Reach Mallorca



En general, Elsner cuenta que la relación con los locales cercanos es muy cordial y apenas han recibido quejas, exceptuando una gran discoteca en la zona. Más bien al contrario, muchas personas les agradecen lo que están haciendo. “Nos gustaría que el Ayuntamiento vea nuestro programa como un factor positivo y que no nos presenten como criminales”, apunta.



 



EN MISIÓN



“Durante las vacaciones, los alemanes están más abiertos a hablar sobre la fe, hacerse preguntas importantes sobre la vida”, dice Elsner. Por eso el proyecto está funcionando. “Muchas personas reciben a Cristo. A veces hay 200 o 300 personas que se quedan para compartir, hablamos del amor de Dios, del pecado... La gente sabe lo que está pasando. No queremos ser moralistas, sino que les explicamos que estamos rotos, y presentamos una alternativa. Oramos por la gente, hacemos llamados para que la gente entregue sus vidas a Cristo”, dice Elsner.



 



Desde Reach Mallorca colaboran con Street Angels. / Reach Mallorca



Además de esta actividad pública, Reach Mallorca está trabajando con otros ministerios, entre ellos los “Street Angels”, formado por grupos de voluntarios que recorren las calles de Magaluf y otras zonas de discoteca y copas de Mallorca para ayudar a personas que lo puedan necesitar.



 



Momentos de oración. / Reach Mallorca



Para el año próximo, esta misión quiere volver a Mallorca con unos 200 jóvenes. La idea será, de nuevo, poder encontrar espacios para compartir sobre Jesús de todas las formas que les permitan.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “En vacaciones las personas están más abiertas a hablar sobre su fe”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.