PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Comunidad
1
 

Acuerdo para el Gobierno de Madrid no deroga la ley LGTBI, pero rebaja su eficacia

El acuerdo fortalece el derecho de los padres a la educación en valores y promete monitorizar la financiación de entidades ideológicas.

AUTOR Redacción P+D 02 DE AGOSTO DE 2019 13:14 h
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, probables socios de Gobierno en la Comunidad de Madrid. / PP

Partido Popular y Ciudadanos han aceptado las condiciones puestas por Vox para desbloquear las negociaciones y acelerar así el pacto de investidura de la candidata popular Isabel Díaz Ayuso.



En el documento hecho público por Vox, se explica que la formación permitirá la investidura de la candidata popular sin comprometerse como socio de gobierno. “Desde una leal oposición defenderemos en su integridad nuestro programa político, tal y como nos comprometimos con nuestros electores”, expresa el documento.



 



EDUCACIÓN



El acuerdo no incluye la derogación de la Ley LGTBI aprobada por el Partido Popular en 2016, aunque sí introduce elementos que podrían derivar en un mayor control de la injerencia de esta normativa en el ámbito educativo.



Las condiciones de Vox que pueden afectar al desarrollo de esta normativa afectarán sobre todo a la educación, dado que exigen garantizar “el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación moral y religiosa de acuerdo a sus convicciones” introduciendo “mecanismos que garanticen la no injerencia de los poderes públicos en la educación de nuestros hijos”.



También se establece el compromiso con la “libertad de cátedra”, la potestad de los centros a “adaptar los contenidos formativos al ideario del centro” y el establecimiento de protocolos en los centros educativos que “aseguren protección frente a situaciones de discriminación, acoso o violencia evitando que diferentes víctimas de acoso tengan diferentes grados de protección”.



 



Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid. / Vox



CONTROL DE SUBVENCIONES



Otro de los aspectos que prometen minimizar el impacto de la ley LGTBI es el compromiso de revisar las subvenciones otorgadas por la Comunidad “con el fin de garantizar que los fondos públicos no van destinados a entidades de carácter ideológico”. Aunque esta norma podría afectar también a cualquier entidad evangélica que quisiera optar a una subvención. El acuerdo también promete “no incrementar la deuda pública” y racionalizar el “sector público institucional”.



En cuanto a la promoción familiar, se establece una Consejería de Asuntos Sociales, Familia y Natalidad “para revertir el invierno demográfico e incentivar y potenciar la maternidad”.



 



INMIGRACIÓN



La inmigración es el tercer bloque destacado por Vox en el acuerdo, pidiendo un mayor control en el acceso de inmigrantes “asegurando una inmigración ordenada, legal y respetuosa con nuestra cultura occidental y vinculada al mercado de trabajo”. Se incide en la política de creación de centros de inmigrantes menores no acompañados (MENAS) proponiendo una colaboración institucional para luchar “contra las mafias de tráfico de personas y aquellas organizaciones que favorezcan la presencia de extranjeros en situación ilegal y la proliferación de actividades delictivas organizadas (narcotráfico, venta ambulante ilegal, prostitución, trata, ocupación ilegal)”.



La investidura de Isabel Díaz Ayuso se celebrará probablemente en la semana del 12 al 16 de agosto, una vez ha comenzado una nueva ronda de consultas.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
04/08/2019
21:13 h
1
 
Más temprano que tarde PP y C´s deberán concluir que feminismo, leyes Lgtbi, muertes programadas (aborto, eutanasia), son puntas de lanza de una izquierda incapaz de sostener la lucha de clases como enseña, sustituyéndola por la lucha entre los sexos, masculinizando a mujeres y feminizando a hombres, asesinando a enfermos, niños y ancianos. La especialidad del marxismo es la destrucción por la destrucción, de partida la de la civilización judeo-occidental, lo trascendente, la libertad de culto.
 



 
 
ESTAS EN: - - Acuerdo para el Gobierno de Madrid no deroga la ley LGTBI, pero rebaja su eficacia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.