Gospel y derechos humanos se dan la mano en Alicante

Un concierto del grupo barcelonés Gospel Soul cierra el proyecto “Los Jóvenes y los Derechos humanos” en Alicante.

Redacción PD

PIEBA · ALICANTE · 19 DE JULIO DE 2019 · 17:44

Concierto de Gospel Soul en Alicante. / PIEBA,
Concierto de Gospel Soul en Alicante. / PIEBA

El sábado 13 de julio el coro Góspel Soul de Barcelona participó en el Verano de Músicas con un concierto en el Auditorio de la Concha de la Explanada de Alicante.

Organizado por la Primera Iglesia Bautista de Alicante, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, más de 700 personas acudieron a disfrutar del espectáculo musical. Tras el concierto también algunos cristianos explicaron sobre su fe en Jesús.

Este concierto se enmarcaba dentro del proyecto “Los Jóvenes y los Derechos Humanos”, un proyecto financiado por la Fundación Pluralismo y Convivencia, y que la iglesia Bautista ha venido desarrollando a lo largo de estos meses.

 

Actividad con niños. / Pieba

Han sido tres las fases del desarrollo de esta iniciativa: una fase juvenil con un cinefórum basado en la película “Doce años de esclavitud”, y varias conferencias coloquio sobre los derechos humanos: presentación de la Declaración Universal de los DDHH, La imagen de Dios y los DDHH, y la tercera, la aportación del Protestantismo a los DDHH.

 

Jóvenes. / Pieba

La segunda fase, en colaboración con el centro socio-educativo del barrio, consistió en cuatro sesiones dirigidas por los jóvenes de la iglesia a los niños del barrio, y que llevaron por título “Escuela de educación en valores y derechos humanos”. En la clausura, con la asistencia de los padres, los niños expusieron los trabajos, cantaron las canciones y danzas aprendidas.

 

Actuación de Carlos Martínez. / Pieba

Una tercera fase, con dos grandes eventos, clausuraron el proyecto. Para el primero, se contó con la actuación del mimo internacional Carlos Martínez, quien deleitó a los presentes con la representación de un mimo de creación propia basado en los derechos humanos. El segundo, el Concierto del Góspel Soul, venido expresamente desde Barcelona para este fin.

“Damos gracias a Dios por la oportunidad de haber podido dar testimonio tanto a las autoridades de la ciudad, como a los cientos de personas que hemos podido alcanzar; así como haber contribuido a mejorar nuestra ciudad”, expresan desde la Iglesia Bautista.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Gospel y derechos humanos se dan la mano en Alicante