El Hospital nuevo de La Línea inaugura su despacho pastoral

“Un acto muy emotivo y que ilusiona, el poder llevar consuelo y ánimo a los enfermos”, remarcan desde la delegación gaditana del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía.

Redacción PD

CÁDIZ · 19 DE JUNIO DE 2019 · 14:30

Foto de grupo de los asistentes al acto de inauguración del despacho pastoral en el Hospital nuevo de La Línea de la Concepción. / Antonio Bonilla, CEAA,
Foto de grupo de los asistentes al acto de inauguración del despacho pastoral en el Hospital nuevo de La Línea de la Concepción. / Antonio Bonilla, CEAA

Este sábado se ha celebrado la inauguración oficial del despacho pastoral evangélico en el Hospital nuevo de La Línea de la Concepción, en Cádiz. En el acto han participado diferentes líderes de la comunidad evangélica local, remarcando que se trataba de “un día de mucho gozo en el Señor”, según ha manifestado el pastor responsable en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, Juan Manuel Real

También el presidente de la delegación gaditana del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía, Bernardo Ivars, ha intervenido para repasar la serie de acuerdos que ha obtenido la comunidad evangélica en la demarcación durante los últimos años, y pedir esfuerzos constantes para mantener la unidad. “Un trabajo de fe”, ha señalado Ivars en relación al nuevo despacho en el centro sanitario de La Línea. Una labora que, según Ivars, debe hacerse “con amor, pues somos médicos del alma y el espíritu”, ha remarcado.

Precisamente, desde el Consejo han destacado que se trata de “un acto emotivo y que ilusiona, el poder llevar consuelo y ánimo a los enfermos”. 

 

Maite Crespo y Bernardo Ivars, durante la inauguración. / A. Bonilla, CEAA

En el acto también ha participado el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, que reconocido la importancia de una sala para la asistencia religiosa evangélica en las instalaciones del hospital y el crecimiento de la comunidad evangélica en el municipio. 

 

Un momento de oración durante el acto. / A. Bonilla, CEAA

El acuerdo responde, según han explicado los servicios jurídicos del Consejo, a un convenio marco entre la Junta de Andalucía y la entidad, representante de la población evangélica en la comunidad. Su desarrollo, dicen, “es importante por el derecho a la labor espiritual en los hospitales”. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El Hospital nuevo de La Línea inaugura su despacho pastoral