216 iglesias evangélicas apoyan FestiMadrid

La campaña evangelística de Luis Palau cuenta con un amplio apoyo de las iglesias locales.

Redacción PD

Actualidad Evangélica · MADRID · 17 DE JUNIO DE 2019 · 18:41

Más de 700 personas acudieron al evento de formación de evangelistas celebrado en el Auditorio Betel. / Actualidad Evangélica,
Más de 700 personas acudieron al evento de formación de evangelistas celebrado en el Auditorio Betel. / Actualidad Evangélica

Llegó la semana de FestiMadrid, el festival evangelístico organizado por la Asociación Luis Palau en la ciudad, que con el lema “Buena música y buenas noticias” quiere llevar el mensaje del evangelio a miles de personas.

El sábado, durante la jornada de preparación de evangelistas, se presentaron algunos números previos a la celebración del evento. Son en total 216 iglesias evangélicas de Madrid involucradas. Más de 3.000 Amigos del Festival preparados y entrenados para asistir a los asistentes interesados en más información; más de 500 voluntarios en servicio de orden (ujieres); 312 voluntarios trabajando en el FestiNiños que tendrá lugar el domingo 23 de 16:00 a 18:30 hs; unos 500.000 folletos buzoneados este fin de semana por voluntarios de las iglesias; aforo completo para la Cena de Mujeres del próximo miércoles y casi completo para la Cena con Empresarios y Profesionales del día jueves.

Desde la organización destacan que se trata de un apoyo que supera ampliamente el que tuvo el festival del año 2005.

En el encuentro, Andrés Palau animó a los presentes a “compartir el evangelio que puede cambiar las vidas de las personas sin esperanza” que asistan al festival. “Invitad a vuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo que no conocen a Jesús, y orad por ellos”, insistió, “Dios puede alcanzar sus vidas, liberarles de sus adicciones y darles esperanza y una nueva vida, como lo hizo conmigo”.

El pastor Rubén Proietti, director internacional de festivales de la Asociación Luis Palau y otro miembro del equipo, Edmundo Gastaldi, completaron la información y alentaron a todos los presentes a celebrar el trabajo de preparación realizado y a darlo todo en esta semana especial de siembra y cosecha espiritual.

También hubo un tiempo para los reconocimientos a los esfuerzos de los miembros de la Junta Directiva y coordinadores de los Comités de Acción. Algunos de ellos trabajaron durante semanas hasta altas horas de la madrugada en las oficinas de FestiMadrid preparando los materiales para su distribución.

 

FORMACIÓN PARA EVANGELISTAS

Como preparación, el sábado se celebró el Congreso de Evangelistas en el Auditorio Betel, con más de 700 personas asistiendo a una jornada en la que se impartieron conferencias y talleres.

Entre los ponentes estuvo el mismo Luis Palau, que participó por videoconferencia, y cuya llegada a España está prevista para este lunes.

“El evangelista debe conducirse con la dignidad de un embajador de Cristo, no es un payaso”, subrayó Palau. Calificación ésta -la de “payaso”- que reiteró en más de una ocasión, lo que sugiere una preocupación del veterano predicador al observar la proliferación de “modelos” evangelísticos heterodoxos que hoy florecen por el mundo. “Ni somos payasos, ni estamos en un circo”, insistió.

“El evangelista debe ser flexible en los métodos, pero el evangelio no cambia”, dijo. “Y además debe predicar el evangelio sencillo, enfocado en la Cruz de Cristo, el perdón de los pecados y la vida eterna”, señaló Palau. “La tentación de querer lucirnos con una gran reflexión ante las multitudes es muy grande y yo la he sentido, pero el Espíritu Santo siempre me ha advertido: quiero que prediques el evangelio sencillo, sin más, porque a eso te he llamado”, añadió el evangelista.

 

SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES

Las actividades de FestiMadrid están detalladas en esta noticia, en resumen: una cena para mujeres el miércoles 19, cena para empresarios el jueves 20, el sábado 22 y domingo 23 el gran festival, y el domingo también se realizará un festival para niños.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - 216 iglesias evangélicas apoyan FestiMadrid