Instituto INFFA celebró la graduación de 60 alumnos

Líderes procedentes de 12 iglesias evangélicas han completado un ciclo de tres años de formación en orientación familiar.

INFFA · BILBAO · 10 DE JUNIO DE 2019 · 11:12

Juan Varela, durante la última clase del curso. / INFFA,
Juan Varela, durante la última clase del curso. / INFFA

El pasado sábado 8 de junio tuvo lugar la clausura en Bilbao del curso presencial de orientación familiar organizado por el instituto INFFA (Instituto de Formación Familiar).

Promovido por el Consejo Evangélico del País Vasco, más de 60 alumnos que representaban a 12 iglesias evangélicas diferentes, culminaron esta formación de tres años obteniendo el certificado de “Expertos en orientación familiar”.

A lo largo de estos tres años han enseñado Francisco Mira, Daniel Gassó, Esther Martinez, Judith Gassó, Esteban Figueirido, Jaime Fernández, Juan Carlos Fernández, Juan Varela y Pablo Martínez, un plantel formado por psicólogos, psiquiatras y pastores con mucha experiencia en la materia. 

Esta última jornada de formación contó con la participación del director de INFFA, Juan Varela, así como del conocido psiquiatra Pablo Martínez.

 

Pablo Martínez, durante su exposición. / INFFA

Ahora los graduados, muchos de ellos pastores y responsables de diferentes ministerios involucrados con personas, tienen el desafío de ofrecer una respuesta a esta sociedad donde el término de familia no solo ha cambiado, sino que está siendo cuestionada y atacada de muchas maneras.

 

LA NECESARIA FORMACIÓN EN ATENCIÓN FAMILIAR

“Se hace necesario un acercamiento pastoral, integrador, desde la empatía, y fomentando el trabajo en red, sabiendo derivar a profesionales de la salud, aprendiendo a distinguir entre lo espiritual y lo físico, y sobre todo ayudando a las personas de todas las edades a encontrar y disfrutar la libertad que Jesucristo ofrece”, expresan desde INFFA.

“Escuelas de padres, centros de orientación familiar, acompañamiento... la lista de necesidades es muy grande, pero sabemos que como dice la Biblia, “Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón” (Salmos 34.17). Jesús fue conocido como amigo de pecadores, en el sentido de que estaba cerca de la gente, a pesar de que no fuera gente religiosa. Es hora de que Su iglesia se dedique a lo que El haría, comunicar un mensaje de esperanza y libertad que puede cambiar al individuo, cambiando por consiguiente su realidad familiar... La sal tiene que ser sal, y la luz tiene que ser luz, y no se debe ocultar”, comenta Unai Arretxe, coordinador del curso.

 

El grupo de graduados tras tres años de formación. / INFFA

SOBRE INSTITUTO INFFA

Fundado en el año 2005 el Instituto de Formación Familiar (INFFA) es una asociación sin fines de lucro, que agrupa y forma a pastores y ancianos, líderes eclesiales, profesionales y estudiantes (de psicología, sociología, ciencias de la salud y de otros estudios afines), y personas que desarrollan una labor de consejería pastoral y orientación familiar.

El Instituto INFFA es oficina afiliada a Enfoque a la Familia en Europa. Ambas entidades comparten una misma visión, y ahora suman sus fuerzas para servir a toda la comunidad de habla hispana. Enfoque a la Familia recomienda el programa de estudios del Instituto INFFA online. AZUSA Pacific University a ofrece a sus estudiantes formación presencial y online en consejería bíblica a través del Instituto INFFA.

El Instituto INFFA y Universidad para Líderes (UpL) han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a la formación de ambas instituciones a alumnos de Europa y América. Además, INFFA es miembro de la Asociación Española de Orientadores Familiares (AEOF).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Instituto INFFA celebró la graduación de 60 alumnos