Abogados llevan la Ley LGTBI de Madrid ante el Constitucional

La asociación Abogados Cristianos representará a Elena Lorenzo, la coach especializada en identidad personal a la que la Comunidad abrió un expediente sancionador.

Redacción PD

MADRID · 28 DE MAYO DE 2019 · 11:56

Gloria Castellanos y Elena Lorenzo. / Abogados Cristianos,
Gloria Castellanos y Elena Lorenzo. / Abogados Cristianos

La Asociación Española de Abogados Cristianos llevará ante el Tribunal Constitucional la ley LGTBI aprobada por el PP en la Comunidad de Madrid en 2016.

Lo hará a través de una cuestión de inconstitucionalidad enmarcada dentro del proceso Contencioso-Administrativo que va a iniciar contra la Comunidad de Madrid por el expediente sancionador abierto a la coach, Elena Lorenzo, por realizar coaching de identidad.

 

DENUNCIADA POR ARCÓPOLI

El caso ocurrió en 2016, cuando la organización LGTBI Arcópoli presentó la denuncia contra Elena Lorenzo amparándose en la ley aprobada en la Comunidad. Según esta entidad Elena Lorenzo estaría ofreciendo terapias “de cambio” o de “cura” de la homosexualidad.

Lorenzo ha defendido públicamente su trabajo, explicando que nunca ha ofrecido “curar” la homosexualidad, dado que no lo considera una enfermedad. Según la coach, su labor “consiste en un acompañamiento que ofrezco a las personas para llegar a sus objetivos”, entre los que se puede encontrar el cambiar su orientación sexual.

En un comunicado publicado en su web, Lorenzo añade que “pretenden obligarme a negar mi ayuda a personas que me la piden, personas que buscan ayuda (…) Llevo desde los 18 años dedicada a acompañar a las personas a encontrar el sentido de su vida, superar obstáculos. Esta lucha la seguiré librando y lo hará de la forma que creo, sin límites”.

HASTA 45.000 EUROS DE SANCIÓN

Según la Ley LGTBI aprobada por el PP en la Comunidad de Madrid, Lorenzo podría ser sancionada con hasta 45.000 euros. Para la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, “se trata de una multa totalmente desproporcionada, incluso superior a sanciones penales”.

Castellanos denuncia que la Ley LGTBI de Madrid “pone a todos los ciudadanos en peligro”. “Se trata de una normativa que se inmiscuye en el ámbito privado y que además es desde todo punto de vista inconstitucional al considerar que cualquiera es culpable hasta que se demuestre lo contrario”.

Abogados Cristianos anuncia además querellas contra la persona que suplantó la identidad de Lorenzo en una red social dirigida a homosexuales, así como contra todos los que en este tiempo la han amenazado o calumniado.

Polonia Castellanos denuncia que “este tipo de leyes fomentan la persecución y el acoso, como ha pasado en este caso”. “Ella (Elena Lorenzo) ha denunciado la suplantación de identidad, las amenazas y las calumnias, y no ha obtenido respuesta por parte de ninguna administración”. 

“Es indignante que se permitan este tipo de comportamientos cuando provienen de ciertos colectivos que parecen tener privilegios en esta sociedad. Llama la atención que hay otros coach que hacen el mismo tipo de acompañamiento que hace Elena Lorenzo y no se les ha sancionado por el mero hecho de que son homosexuales”, advierte.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Abogados llevan la Ley LGTBI de Madrid ante el Constitucional