Avanzan las obras en la iglesia evangélica de Eras de la Renueva

El nuevo templo tiene previsto inaugurar la capilla-auditorio en octubre.

Diario de León · LEÓN · 23 DE ABRIL DE 2019 · 18:43

Entrada del nuevo edificio.,
Entrada del nuevo edificio.

Tras siete años de construcción, el edificio de la iglesia evangélica en Eras de la Renueva está ya funcionando casi a pleno rendimiento.

Diseñado por el arquitecto José Ángel Liébana y con una inversión de 1.800.000 euros, el edificio se alza en una parcela cedida por el Ayuntamiento de León.

 

En la fachada figura una gran cruz. / Iglesia León

 

"Hemos hecho un edificio de acuerdo a los tiempos que corren pero queremos que el mensaje sea el de la Biblia y Cristo, que quien quiera venga a escuchar el evangelio de Cristo y la palabra de Dios", comenta uno de los pastores, David Robles.

 

Mientras no se inaugura la capilla-auditorio, las reuniones principales tienen lugar en el aulario, con capacidad para 150 personas. / Juan Gestal

La comunidad evangélica en León es una de las minorías religiosas de mayor arraigo en la provincia. Un testimonio que comenzó a finales del siglo XIX en un pequeño pueblo a unos kilómetros de la capital, Toral de los Guzmanes, donde se estableció una iglesia evangélica gracias a la obra misionera de Cecilio Hoyle, Eduardo Turrall y Elisa Harland, entre otros.

 

El arquitecto Jose Ángel Liébana, el diputado del PP José Miguel González, el pastor Manuel Corral, la senadora Ester Muñoz, y el pastor Rubén Videira de León. / Iglesia León

Tal y como informa en un amplio reportaje el Diario de León, las obras de la capilla-auditorio están cerca de finalizar y se espera que la inauguración se realice en el próximo mes de octubre.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Avanzan las obras en la iglesia evangélica de Eras de la Renueva