El gospel resuena en el corazón de Barcelona

Centenares de personas reviven los clásicos del Coro Gospel Barcelona en dos conciertos.

Redacción PD

BARCELONA · 01 DE ABRIL DE 2019 · 18:00

Uno de los instantes del concierto, en el que también intervino el grupo de baile La banda. / Instagram @carolprhe,
Uno de los instantes del concierto, en el que también intervino el grupo de baile La banda. / Instagram @carolprhe

El Coro Gospel Barcelona ha celebrado su vigésimo aniversario por todo lo alto. A través de dos conciertos, la agrupación ha interpretado algunos de sus temas clásicos en un evento llamado ‘Reviu’ (revive), que ha acogido este sábado la sala barcelonesa Barts. Y es que el coro está inactivo desde 2007. 

 

El director del Coro Gospel Barcelona, David Suárez, dirigiéndose al público. / Instagram @carolprhe

Con una parte de las 500 voces que en su día formaron la coral y una veintena de músicos, además de actuaciones de baile a cargo del grupo La banda, el Coro Gospel Barcelona ha vuelto a reunir a cientos de personas en un espectáculo de homenaje a sus dos décadas de existencia. Los beneficios de la entrada irán destinados a dos entidades sociales; la Residencia Infantil Emmanuel, que trabaja con menores en riesgo de exclusión, y la organización Más que Salud, que desarrolla proyectos de formación y atención sanitaria en Guinea Ecuatorial. 

 

UNA ACTUACIÓN PUNTUAL

“Hoy en día hay alternativas para poder cantar en diferentes coros y desde el comité organizador no nos planteamos nada más allá del concierto de celebración”, explicaba el director del coro, David Suárez, hace un año, en referencia a si había posibilidad de recuperar la actividad habitual. 

 

El coro interpretando una de las canciones. / Instagram @carolprhe

Algo que volvió a recordar en uno de los momentos del concierto, asegurando que se trataba de una actuación especial. “Hemos estado un año preparando esto y ha pasado muy rápido”, señaló. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El gospel resuena en el corazón de Barcelona