El pastor Ángel Manuel Hernández recibe la Medalla de Oro de Canarias

El galardón concedido por el Gobierno regional destaca a personas “merecedoras del reconocimiento del pueblo canario”.

Redacción PD

FUERTEVENTURA · 29 DE MARZO DE 2019 · 09:43

El pastor Ángel Manuel Hernández.,
El pastor Ángel Manuel Hernández.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha concedido la Medalla de Oro de Canarias al pastor evangélico Ángel Manuel Hernández, pastor de la Misión Cristiana Moderna en Fuerteventura.

El galardón se concede a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera de Canarias se hayan hecho merecedoras del reconocimiento del pueblo canario. Se concede por Decreto, previo acuerdo del Consejo de Gobierno, y la iniciativa para conceder la Medalla de Oro corresponde al presidente de la Comunidad Autónoma por propia decisión o a propuesta del Parlamento de Canarias.

El presidente de la comunidad, Fernando Clavijo, ha propuesto la concesión de la Medalla de Oro, además de al pastor Hernández, a la Asociación Corazón y Vida de Canarias; Dani Sarmiento Melián; Hilanderas de seda de El Paso; Manuel Padrón Montero; el Ramo de Arure; Agrupación Folclórica de Coros y Danzas de Arrecife; UD Granadilla Tenerife EGATESA; COAG Canarias; Octavio García Hernández; Programa ANSINA y a Beryl Pritchard.

Los galardonados recogerán su medalla en el Acto Institucional del Día de Canarias, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

 

DESTACADO SERVICIO A LA COMUNIDAD

Ángel Manuel Hernández (Tenerife 1970) lidera en Fuerteventura la comunidad evangélica local más grande de Canarias en dos décadas de mucho esfuerzo, compromiso y activismo social que lo convierten en todo un referente incluso a escala internacional. 

Es Licenciado y Doctorado en Teología y Pastor Presidente de la Misión Cristiana Moderna, además, de vicepresidente del Consejo Evangélico de Canarias y presidente de Diaconía Canarias.

Inició su ministerio pastoral en la isla de Fuerteventura, isla a la que sigue ligado y en la que ha desarrollado una importante labor social, con la puesta en marcha de programas para personas que corren peligros de exclusión social, entre ellos, comedores escolares, albergues, casas de acogida y reparto de alimentos o ropa.

La labor de la Misión Cristiana Moderna ha sido anteriormente reconocida por la Guardia Civil, que le entregó un diploma en octubre de 2018, y por Onda Fuerteventura en 2017 por su labor.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El pastor Ángel Manuel Hernández recibe la Medalla de Oro de Canarias