PUBLICIDAD
 
viernes, 18 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Valls
 

Homenaje a Félix Benlliure Andrieux por una vida de ministerio

Iglesias de Tarragona reconocieron públicamente a Benlliure en sus 84 años, destacando su servicio a Dios y a la iglesia a través del pastorado, la enseñanza, sus libros y artículos.

FUENTES Benjamín Gálvez VALLS 26 DE MARZO DE 2019 20:52 h
Félix, recibiendo una placa conmemorativa.

El sábado día 9 de marzo tuvo lugar en la Iglesia Cristiana Unida de Valls (Tarragona, España) un homenaje sorpresa al pastor y escritor Félix Benlliure Andrieux (Terrassa, 1935).



Fue una iniciativa del pastor anfitrión Víctor Rubí y el pastor Antonio Cruz. Se trataba de reconocer públicamente a un hombre que había dedicado su vida al servicio de Dios y a bendecir a otros a través del pastorado, la enseñanza, sus libros y artículos, y mucho más. Y se trataba de hacerlo en vida de Félix.



 



Félix, Eliseo Vila, JA Monroy, Antonio Cruz y Pr. Víctor Rubí.



Félix Benlliure Andrieux cumplía 84 años y fue una ocasión única para que un buen número de sus amigos y hermanos, cuyas vidas se cruzaron en algún momento, pudieran venir a expresar con breves palabras anécdotas e historias relacionadas con Félix y con su esposa María Teresa, muchos lo hicieron en persona y otros por medio de un saludo en vídeo (como el del Pastor Josué García, cuyo templo, la Iglesia Protestante de Salou, fue construido por Félix).



 



Grupo Cel Obert, entonando alabanzas.



El acto comenzó con unas palabras del Pastor Víctor Rubí seguido por unas alabanzas a cargo del grupo local Cel Obert (Cielo abierto). Posteriormente se cantaron algunos de los cantos que antiguamente había compuesto el propio Félix, como el conocido “Solamente en Cristo, solamente en Él” o el de “Yo tengo un amigo que me ama”. Luego se sucedieron las palabras de felicitación a Félix, en especial tomaron la palabra el Dr. Antonio Cruz, el conferenciante, periodista y escritor Juan Antonio Monroy, y el presidente de Editorial CLIE, Eliseo Vila.



Una amiga de la infancia de Félix, llamada Hortensia, se trasladó hasta Valls para poder dedicar una preciosa poesía al mismo. Durante el homenaje se fueron sucediendo las anécdotas simpáticas sobre detalles de su infancia y juventud, así como su conversión a Cristo y su dedicación al estudio y posteriormente al pastorado. De la misma manera se elogió su faceta de traductor de numerosos libros, y también la de escritor de libros y artículos en revistas en España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos. Igualmente Félix realizó numerosas tareas solidarias y humanitarias en Guinea Ecuatorial, Cuba, etc.



Félix, siendo un gran conocedor de la arqueología bíblica y la historia de la Iglesia, ha escrito varios libros en su vida. Entre sus últimos libros merece mención especial el de “Mártires por la fe- Historia de los hugonotes”, una conmovedora historia que narra la masacre de los protestantes franceses (hugonotes). El propio Félix comparte la nacionalidad española y francesa y es descendiente de los hugonotes franceses, por lo que acometió la investigación para esta obra desde un sentimiento bien profundo.



La velada también fue amenizada por las canciones de Beverly Minor y su melodiosa voz, acercando a los asistentes un poco más a Dios.



Hacia la conclusión del acto se hizo entrega de una placa conmemorativa a Félix con la siguiente inscripción:




A Félix Benlliure Andrieux. "Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria." 1 Pedro 5:4- De tus hermanos y amigos en Cristo. 9 de marzo 2019




Al tener la oportunidad de hablar con el micrófono en mano, Félix hizo estallar las carcajadas de la audiencia, al decir “Si fuera el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial metería a todos estos en prisión!! Porque esto no lo hacen tus amigos!!” –dijo Félix mientras con el dedo señalaba a todos los que habían estado explicando cosas preciosas sobre su vida y ministerio. Su esposa, María Teresa, también agradeció a los presentes el detalle tan bonito.



 



Félix Benlliure y su querida María Teresa, junto al Pastor Víctor Rubí.



Al finalizar, los asistentes pudieron degustar una preciosa tarta de varios pisos, coronada por el número 84 (los años de Félix) y con fotografías comestibles de azúcar del homenajeado matrimonio, así como de sus libros. 



El Pastor Víctor Rubí, cuya iglesia fue la anfitriona del precioso homenaje, escribió estas palabras en su perfil de Facebook tras el acto:




Una tarde estupenda. FELICIDADES Félix Benlliure Andrieux y también a ti, María Teresa. Fue realmente especial compartir este tiempo con unos grandes amigos, y cuando digo grandes, me refiero a todo lo mejor de la palabra "grande".



Gracias a Raquel Cantos y Dolça Fantasia por una tarta de cumpleaños espectacular.



Gracias a Beverly Minor por tus canciones que nos acercan un poco más a Dios.



Gracias a la Església Cristiana Unida de Valls por todo su esfuerzo y dedicación.



Gracias a Cel Obert por llevarnos a la presencia de Dios con la alabanza.



Gracias a nuestro maravilloso Dios, por todo lo que Él es y hace en nosotros.




 



Félix Benlliure perteneció durante un tiempo al movimiento de la Unión Bíblica de España, donde entró invitado por el entonces presidente Bernardo Sánchez, ya con el Señor. Pronto su generosidad se hizo notoria con el movimiento que ya cuenta con más de 150 años desde su fundación y que está presente en más de 130 países del mundo. Puedes conocer más sobre Unión Bíblica de España aquí.



En un stand durante el acto se podían conseguir Notas Diarias de promoción de la Unión Bíblica, así como el libro de “Mártires por la fe- Historia de los hugonotes”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Homenaje a Félix Benlliure Andrieux por una vida de ministerio
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.