PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de abril de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?
Desarrollo de políticas sociales
26%
Leyes pro vida y pro familia
48%
Enfoque en el debate territorial
8%
Políticas de empleo
16%
Estrategia internacional
1%
Encuesta cerrada. Número de votos: 314
VER MÁS ENCUESTAS
 



Evangelismo
3
 

Tres meses para FestiMadrid con Luis Palau

El evangelista confirma su buen estado de salud y espera participar en el evento masivo. 115 iglesias ya están involucradas.

FUENTES Actualidad Evangélica MADRID 25 DE MARZO DE 2019 20:40 h
Luis Palau, predicando en un evento en 2015. / Luis Palau Association

El pasado jueves 22 de marzo se reunió la Junta Ejecutiva de FestiMadrid 2019  para evaluar la marcha de los preparativos del evento del próximo mes de junio.



Además de la Junta Ejecutiva, en la reunión participaron miembros de la Junta de Referencia -entre ellos el secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez, y el pastor de la Iglesia Evangélica Salem, Marcos Vidal-, así como representantes de la Asociación Luis Palau -el director y el coordinador de festivales, Rubén Proietti y Edmundo Gastaldi, respectivamente.



 



Reunión de organización. / Actualidad Evangélica



 



ESPERANDO A CARMENA



A falta de tres meses para la celebración del Festival, aún no se sabe cuál será el lugar definitivo del evento ya que se está a la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento de Madrid. Se ha solicitado como escenario preferido la Puerta de Alcalá. Es el primero en la lista, aunque también se barajan otras opciones, todas en lugares igualmente céntricos considerados adecuados para los requerimientos y objetivos de un evento multitudinario al aire libre.



En los próximos días se espera poder tener una entrevista con un alto responsable del equipo de Manuela Carmena a fin de concretar este importante asunto a la mayor brevedad.



De forma paralela y con independencia de este tema, los preparativos siguen adelante con una hoja de ruta clara y un calendario preciso de reuniones de trabajo y acciones organizativas importantes.



 



FECHA DE LANZAMIENTO



En la reunión de este jueves se ha confirmado la fecha para el lanzamiento oficial de FestiMadrid 2019, que tendrá lugar el sábado 27 de abril a las 19:00 hs.



 



OFRENDA ESPECIAL



También se ha decidido pedir a las iglesias comprometidas con la celebración de este gran evento evangelístico -y a cuantas deseen sumarse- que se recoja una ofrenda especial el domingo 14 de abril destinada a ayudar con los gastos de organización de FestiMadrid.



 



CAMBIO DE FECHA



 



Cartel promocional. / Actualidad Evangélica

Ha habido un ligero cambio en la fecha barajada inicialmente. La fecha definitiva será los días 22 y 23 de junio -sábado y domingo- y no el 21 y 22 -viernes y sábado- como se había planteado en un principio.



El cambio fue decidido por la Junta Ejecutiva por motivos estratégicos, considerando más conveniente retrasar su celebración un día, al ser el viernes día laborable y el domingo un día mucho más favorable que el sábado para la clausura. Tras una consulta previa a las iglesias participantes, que aceptaron acomodar sus cultos dominicales a fin de poder participar en este importante evento, se tomó la decisión de mover la fecha.



 



AVANCES EN LA ORGANIZACIÓN 



Por lo demás, el coordinador local, pastor Gustavo Braun, informó de los avances en la organización interna que se están consiguiendo a través de los 12 Comités de Acción, algunos de los cuales aún están abiertos a la participación de voluntarios que quieran formar parte de ellos. Informó de las opciones logísticas , lugares y contenidos que se están considerando para la celebración de los encuentros evangelísticos de Mujeres y Empresarios y profesionales previos al Festival, así como del programa infantil que tendrá como evento central el musical El Arca, obra de Marcos Vidal.



Unas 115 iglesias ya se han comprometido a participar activamente en el festival y se espera que sean unas 200 en las próximas semanas. A todas se les están repartiendo los carteles promocionales y los materiales impresos del Plan Andrés, una herramienta considerada clave para la movilización espiritual de los fieles a través de la oración por sus “10 amigos no creyentes”. "Si solo 100 fieles de una iglesia local están orando cada uno por 10 amigos no creyentes, tenemos a esa iglesia orando por la evangelización de 1000 personas que no conocen a Cristo. Esto trae avivamiento espiritual a la iglesia", explica con entusiasmo Rubén Proietti.



 



MILES DE VOLUNTARIOS



También se está pidiendo a las iglesias voluntarios para ocupar las principales áreas de necesidad durante los dos días del festival. “Necesitamos 5.000 Amigos del Festival (consejeros); 1.000 ujieres (servicio de orden); y 200 voluntarios para seguridad”, informó Braun.



El tema de los Amigos-consejeros es especialmente importante, porque son las personas que podrán guiar e informar a los asistentes que se manifiesten interesados en saber más del mensaje del evangelio las dos noches del evento. Por lo cual, estos necesitan una formación específica que ya se está organizando y que va a concretarse en varias reuniones paralelas a partir del mes de abril.



 



Presidencia de la reunión. De izq. a der.: Edmundo Gastaldi (coordinador internacional); Enrique Montenegro, presidente de la Junta Ejecutiva; y Rubén Proietti, director de Festivales de la Asociación Luis Palau. / Actualidad Evangélica



CONCIERTOS PARA JÓVENES



Con miras a convocar e involucrar activamente a miles de jóvenes de las iglesias evangélicas de Madrid en el Festival, se prevé celebrar algunos conciertos informativos con la participación musical de grupos y bandas locales. Se avanzó que uno de estos conciertos tendrá lugar el día 4 de mayo en Alcalá de Henares y que se anunciará en los próximos días con todos los detalles.



 



ARTISTAS INVITADOS



Uno de los mayores atractivos de FestiMadrid 2019 será sin duda la música, como no puede ser de otra manera en un Festival al aire libre y como es habitual en los Festivales organizados por la Asociación Luis Palau. Junto a algunos de los mejores artistas y bandas cristianas de España e Hispanoamérica, también se suele invitar a algún artista destacado del ámbito de la cultura popular.



Todavía se está elaborando la lista de artistas y grupos invitados y no se quiere aventurar los nombres que aún no han respondido a la invitación. Entre los muy probables o seguros, se cuenta a Redimi2; Marcos Vidal; Kike Pavón; Alex Sampedro; y  la banda española de música celta, Sal 150. Pero se trabaja con una larga lista de artistas, tanto locales como extranjeros, y con alguna que otra sorpresa especial.



 



LUIS PALAU CONFIRMA SU INTENCIÓN DE PREDICAR EN MADRID EN JUNIO



En las últimas semanas algunos medios habían sembrado dudas acerca del estado de salud de Luis Palau quien, como se sabe, lucha contra un cáncer de pulmón desde hace aproximadamente un año.



Sin embargo, el propio Luis Palau envió un saludo audiovisual a los pastores y líderes de las juntas Ejecutiva y de Referencia en el que se expresa con su habitual energía y entusiasmo, convencido de su participación en FestiMadrid 2019. Un evento que, como él mismo recuerda, será también el primero de un gran movimiento global de evangelización impulsado por la Asociación Luis Palau que movilizará a miles de evangelistas en todo el mundo en 2020.



En el vídeo Palau se muestra entero, rebosante de entusiasmo y feliz de sentirse fuerte para estar en Madrid predicando la Palabra de Dios acompañado de su hijo Andrés, también evangelista.



 



PRÓXIMAS REUNIONES DE TRABAJO



A partir de este momento, la Junta Ejecutiva se reunirá cada 15 días para seguir de cerca el trabajo de los Comités de Acción, supervisar la hoja de ruta y el calendario previsto hasta la celebración de este gran evento, que se espera contribuya a revitalizar y reforzar la causa de la evangelización en Madrid y su impacto alcance a toda España.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
26/03/2019
18:26 h
1
 
Un furibundo protestantófobo estaría dispuesto a pasar por alto (perdonar) las 95 tesis “heréticas” de Lutero, la Orden de Orange, los Chick Tracts (la IC como la Gran Prostituta), el alegato de Ian Paisley en el Parlamente Europeo (el Papa como Anticristo),etc. Lo que le parece insoportable es el interés protestante por restaurar el cristianismo según el esbozo de la Era Apostólica, lo que implica desconocer la primacía papal. Palau al lanzar loas a Francisco I, quebró la identidad evangélica.
 
Respondiendo a Protestantólogo

JuanReformado
28/03/2019
01:28 h
3
 
Dijo literalmente que el Papa Francisco es un hombre de Dios, que ama a Jesucristo y Su Palabra. Es lamentable que esto pueda decirlo "un evangélico"... creo que según la definición actual yo no lo soy. Desde luego Lutero y Calvino lo habrían reprendido y corregido. La Gran Ramera no se ha movido un ápice en su falsa doctrina de Cristo y su gracia. La eucaristía romana, la idolatría estructural y la salvación por obras...debemos rechazarla como cristianos que basan su enseñanza y fe en la Biblia
 
Respondiendo a JuanReformado

Protestantólogo
27/03/2019
12:32 h
2
 
Romanos 6:16.
 



 
 
ESTAS EN: - - Tres meses para FestiMadrid con Luis Palau
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
La semana que cambió el mundo La semana que cambió el mundo

Junto al teólogo José Hutter repasamos la semana de la crucifixión de Jesús, atendiendo a la historia, al contexto de la religión judía, las profecías, los fenómenos astronómicos que se registraron y el alcance universal de lo sucedido en Jerusalén hace casi 2.000 años.

 
Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

 
“La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

 
“Casiodoro es uno de los grandes reformadores” “Casiodoro es uno de los grandes reformadores”

Andrés Messmer explica la importancia de la Confesión de Fe escrita por Reina, quien también tradujo la Biblia al castellano en el siglo XVI.

 
La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

 
Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
Toda la Biblia: Tito Toda la Biblia: Tito

El mensaje de la carta es que aunque desistamos de nosotros mismos, Dios sigue trabajando para restaurarnos.

 
Yo soy la puerta Yo soy la puerta

Incluso las cosmovisiones no religiosas plantean puertas en las que la llave es el esfuerzo. Pero en el caso de Jesús, él es quien nos abre la puerta a la salvación.

 
¿Tiene sentido creer en Dios en el Siglo XXI?

Rocío Vidal y Gerson Mercadal confrontan la postura atea y cristiana en un debate organizado en la Universidad de Ciudad Real.

 
Algo huele mal Algo huele mal

Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

 
“El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

 
Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

 
“La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.