PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Musical
 

El góspel visita colegios en Galicia con “El viaje de Jasir”

Más de 2.500 niños han presenciado ya este musical que presenta la historia del góspel de una forma amena y profunda.

AUTOR Daniel Hofkamp PONTEVEDRA 22 DE MARZO DE 2019 12:26 h
Actuación de Gospelittles esta semana en un colegio de Ourense. / Coro Gospel Vida

Miles de niños en Galicia ya conocen la historia de Jasir y su viaje. Un viaje que comienza en el África del XVIII y llega a Estados Unidos. Una historia de esclavitud y dolor, pero también de esperanza y superación: la historia del góspel.



El viaje de Jasir se presentó esta semana en otros dos colegios en Ourense, con motivo del Día Mundial de la erradicación del Racismo. Más de 2.500 niños han visto ya este musical gracias a un proyecto que en este tiempo ha visitado colegios, hospitales, centros culturales e iglesias.



La iniciativa surgió en el Coro Gospel Vida, en una sección particular llamada “Gospelittles” que procura llevar el góspel a los más pequeños. Al principio era una iniciativa aislada, pero tuvo tan buena aceptación que se ha asentado como proyecto. Tras la primera presentación en un colegio, “inmediatamente surgió el deseo de repetir la actividad en otras escuelas. Recibimos solicitudes para realizar más actuaciones en otros colegios, lo cual nos confirmó la idea de desarrollar un proyecto más elaborado para acercar la música góspel al público infantil”, explica Marcos Hofkamp, coordinador del proyecto.





El viaje de Jasir integra canciones góspel con cuentacuentos e ilustraciones, realizadas por Natalia Rosales. Jasir es un niño que sale de África con su familia, como esclavos, y llegan a América del Norte para trabajar en campos de algodón. “El musical enseña sobre la horrible realidad de la esclavitud. Como Jasir, puedes encontrarte con situaciones muy malas y con injusticias muy grandes, en algunos casos, quizá esas situaciones se resuelvan, pero en otros, tal vez no”, apunta Fernando Plou, uno de los miembros del equipo Gospelittles.



Durante el musical se van intercalando las canciones góspel con el relato del cuentacuentos y las ilustraciones que van avanzando en la historia. “Jasir nos enseña que existe una forma de vivir sin rabia o amargura en medio de esas situaciones. Los esclavos cantaban y creían que Dios les escuchaba. Y esa fe les daba esperanza en medio del dolor y el sufrimiento”, comentan desde Gospelittles. 



 



Las ilustraciones, a cargo de Natalia Rosales, aparecen animadas y apoyan la narración del cuentacuentos y las canciones. / Gospel Vida



A través de El viaje de Jasir, se transmiten importantes valores. “Los niños aprenderán que puede haber situaciones difíciles para las que no hay solución inmediata (o que incluso tal vez nunca se resuelvan), pero todos podemos elegir cómo queremos vivir. Y, además, todos podemos decidir cómo queremos influir al mundo que nos rodea”, explican. 



Otro de los temas que se aborda es el bullying, algo tan presente en la realidad actual. “El cuentacuentos explica cómo el amor, la amabilidad, la mansedumbre, la humildad y otros valores importantes pueden ayudar a muchas personas a vivir mejor. Los niños deben aprender que no es bueno reírse de los demás, o rechazar a alguien porque es de una raza diferente, o de un país distinto, que no debemos menospreciar a otros porque tienen menos dinero, o porque son menos populares”, explica Fernando Plou.



 



EXCELENTE ACEPTACIÓN



El viaje de Jasir está teniendo una excelente acogida en los lugares donde se ha realizado. “Estamos realmente sorprendidos. En el primer año, llegamos a más de 2.000 niños. Y en los primeros tres meses del segundo año, ya son casi 700 niños más. En algunos colegios, se ha realizado la presentación en los dos años consecutivos, pero, además, hay otros varios centros interesados”.



 



El viaje de Jasir ha visitado cerca de una decena de colegios. / Gospel Vida



Parte del éxito está en que el musical también es participativo. “Incluimos canciones en inglés, en castellano y en gallego. Por ello, facilitamos a los profesores de varias asignaturas (música, religión, inglés, gallego, etc.) la posibilidad de ensayar algunas canciones de forma previa a nuestra actuación y así, los niños cantan con nosotros varias de las canciones. De hecho, la respuesta ha sido tan buena, que ya hemos llevado El viaje de Jasir también a algunos hospitales infantiles”.



 



MATERIALES



Además de la presentación, El viaje de Jasir se queda con cada niño gracias a un cuento que se regala a cada alumno. “Como teníamos la historia de Jasir y las preciosas ilustraciones de Natalia Rosales, pensamos en la posibilidad de realizar un libro para dejar en cada colegio para que lo tuvieran en sus bibliotecas. Pero, inmediatamente, empezamos a soñar con preparar un libro que pudiéramos entregar a cada niño. El Señor movió algunos corazones para que, generosamente, donasen el importe necesario para imprimir 3.000 libros. Ahora, cada vez que llevamos El viaje de Jasir a un colegio, entregamos un libro a todo color para cada niño asistente. El libro, además de la historia de Jasir, incluye algunos pasatiempos y preguntas de comprensión lectora”. El libro también está disponible en versión digital en Amazon.



 



Parte del equipo de Gospelittles. / Paulina Vecchiarelli, Gospel Vida



Uno de los deseos de Gospelittles es que esta puerta abierta pueda ser aprovechada por otras comunidades. Para ello, se ha desarrollado todo el material necesario para que pueda realizarse la misma actividad en diferentes lugares. Gospelittles pone a disposición de quienes estén interesados todo el material necesario para realizar El viaje de Jasir. Este material incluye el guión para el cuentacuentos, los vídeos y letras para los multimedias e incluso los kits de ensayo para la parte musical. Para ello, se puede contactar con Gospelittles escribiendo a Marcos Hofkamp a gospelittles@corogospelvida.com o visitando su página web.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El góspel visita colegios en Galicia con “El viaje de Jasir”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.