PUBLICIDAD
 
viernes, 18 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
3
 

La IERE reafirma su postura oficial sobre sexualidad y niega organizar Jornadas de fe, orientación sexual e identidad de género

La Iglesia Española Reformada Episcopal se desvincula de cualquier participación en el acto que organiza una de sus parroquias con la FELGTB.

AUTOR Redacción P+D MADRID 15 DE MARZO DE 2019 20:20 h

El gabinete de comunicación de la Iglesia Española Reformada Episcopal ha publicado un comunicado en el que niega tener alguna labor organizadora o participación en las jornadas sobre fe, orientación sexual e identidad de género de las que Protestante Digital informó ayer.



“Esta iglesia nunca ha participado ni ha organizado conjuntamente con nadie ningún tipo de jornadas como las mencionadas en la falsa noticia”, afirma la IERE.



La IERE dice que en su iglesia “no está permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo ni el ejercicio del ministerio de personas gays practicantes. Nuestra postura en estos temas, es la que se desprende de la interpretación tradicional de la Sagradas Escrituras, recogida por la tradición cristiana de todos los tiempos y ratificada en todos los documentos oficiales, formularios doctrinales y litúrgicos de esta Iglesia. Además de que todos los ministros que ejercen su ministerio en esta Iglesia están obligados a ratificar públicamente, por escrito y de manera formal su asentimiento a la doctrina tradicional de la Iglesia tal y como se expresa en todos sus formularios doctrinales y litúrgicos”.



 



SOBRE LAS JORNADAS



Según ha explicado el presbítero de la IERE Juan Larios en el Facebook de Protestante Digital, esta actividad está organizada por su comunidad con el visto bueno del obispo nacional Carlos López (según su web, "el obispo es el vigilante espiritual de una diócesis -grupo de parroquias y misiones- que lo ha elegido para ese oficio. Actúa como gobernante de la Iglesia").



“La IERE, hoy por hoy, no admite el matrimonio gay ni la ordenación de personas gais practicantes; pero gracias a que es una iglesia abierta, nuestro obispo nos permite llevar a cabo estas jornadas”, expresó Larios.



Según el presbítero, se trata de unas jornadas de reflexión “desde el punto de vista académico y desde diferentes ramas del pensamiento, acerca de la realidad homosexual en relación con la fe. Y en esto, solo hacemos lo que las diferentes Conferencias de Lambeth, en los últimos años y en diferentes resoluciones sobre el tema, nos aconsejan”.



Tal y como informó Protestante Digital, en los carteles de las Jornadas figuran como entidades organizadoras del evento "la Iglesia de la Esperanza - IERE (Iglesia Española Reformada Episcopal De Comunión Anglicana) y el Grupo de Fe y Espiritualidad de FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales)".



En el programa se incluyen cuatro ponencias, todas ellas a cargo de ponentes que parten de un enfoque inclusivo, contrario al que afirma la IERE en su comunicado.



 



A continuación reproducimos el comunicado de la IERE:




Comunicado de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana). 



Ante la falsa noticia aparecida recientemente en un medio de comunicación evangélico, expresando que “La IERE (Comunión Anglicana) organiza junto a la federación de gais y lesbianas una jornada sobre fe y orientación sexual e identidad de género y que La Iglesia Anglicana (IERE) ha coorganizado estas charlas en los últimos años”.



Queremos afirmar que se trata de una noticia falsa, que pretende desinformar y manipular, que es un buen ejemplo de fake News, una mentira a los ojos de Dios y de los hombres.



Por el contrario afirmamos, una vez más, que esta Iglesia nunca ha participado ni ha organizado conjuntamente con nadie ningún tipo de jornadas como las mencionadas en esta falsa noticia.



Reafirmamos, que en esta iglesia, no está permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo ni el ejercicio del ministerio de personas gays practicantes.



Nuestra postura en estos temas, es la que se desprende de la interpretación tradicional de la Sagradas Escrituras, recogida por la tradición cristiana de todos los tiempos y ratificada en todos los documentos oficiales, formularios doctrinales y litúrgicos de esta Iglesia.



Además de que todos los ministros que ejercen su ministerio en esta Iglesia están obligados a ratificar públicamente, por escrito y de manera formal su asentimiento a la doctrina tradicional de la Iglesia tal y como se expresa en todos sus formularios doctrinales y litúrgicos.



Esta noticia es simplemente una manipulación de la verdad y un intento de desinformar y atacar la imagen pública de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana) por parte de un medio parcial que desinforma y no ajusta sus noticias a la verdad.



Fuente: Gabinete de comunicación de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana)



 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

TeoGraduado
17/03/2019
11:32 h
3
 
Se agradece que se publique esto (aún con los tiritos). Lo triste es que la gente no lo compartirá tanto en sus muros de Facebook como pasó con la falsa noticia (aquí ya no hay morbo y por tanto ya no interesa), con lo que el daño ya está hecho. Como expresa el dicho popular: "Miente que algo queda". De todas maneras gracias. Para poner el broche de oro no quedaría mal unas disculpas, pues quedaría profesional, ético, honesto y muy cristiano. Hablar obsesionadamente del tema LGTBI os aturdió.
 

Protestantólogo
15/03/2019
21:36 h
2
 
Es trágica la fórmula, el doble lenguaje de los “parientes” liberales, que de protestantes han mudado a ecuménicos.El Pb. Larios- que ubicaba como IEE- lo aclara con contundencia: el acto contaba con la anuencia del máximo responsable de la iglesia, lo que lo hace oficial. Todo aquel que conozca el sistema episcopal lo entiende perfectamente. De hecho el Pb. tuvo que jurar o prometer (nunca se sabe) obediencia estricta al obispo, en concordancia con una tradición litúrgica de tintes medievales.
 

josuedejuan
15/03/2019
20:52 h
1
 
Y encima son mentirosos.
 



 
 
ESTAS EN: - - La IERE reafirma su postura oficial sobre sexualidad y niega organizar Jornadas de fe, orientación sexual e identidad de género
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.