La IERE reafirma su postura oficial sobre sexualidad y niega organizar Jornadas de fe, orientación sexual e identidad de género

La Iglesia Española Reformada Episcopal se desvincula de cualquier participación en el acto que organiza una de sus parroquias con la FELGTB.

Redacción PD

MADRID · 15 DE MARZO DE 2019 · 19:20

,

El gabinete de comunicación de la Iglesia Española Reformada Episcopal ha publicado un comunicado en el que niega tener alguna labor organizadora o participación en las jornadas sobre fe, orientación sexual e identidad de género de las que Protestante Digital informó ayer.

“Esta iglesia nunca ha participado ni ha organizado conjuntamente con nadie ningún tipo de jornadas como las mencionadas en la falsa noticia”, afirma la IERE.

La IERE dice que en su iglesia “no está permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo ni el ejercicio del ministerio de personas gays practicantes. Nuestra postura en estos temas, es la que se desprende de la interpretación tradicional de la Sagradas Escrituras, recogida por la tradición cristiana de todos los tiempos y ratificada en todos los documentos oficiales, formularios doctrinales y litúrgicos de esta Iglesia. Además de que todos los ministros que ejercen su ministerio en esta Iglesia están obligados a ratificar públicamente, por escrito y de manera formal su asentimiento a la doctrina tradicional de la Iglesia tal y como se expresa en todos sus formularios doctrinales y litúrgicos”.

 

SOBRE LAS JORNADAS

Según ha explicado el presbítero de la IERE Juan Larios en el Facebook de Protestante Digital, esta actividad está organizada por su comunidad con el visto bueno del obispo nacional Carlos López (según su web, "el obispo es el vigilante espiritual de una diócesis -grupo de parroquias y misiones- que lo ha elegido para ese oficio. Actúa como gobernante de la Iglesia").

“La IERE, hoy por hoy, no admite el matrimonio gay ni la ordenación de personas gais practicantes; pero gracias a que es una iglesia abierta, nuestro obispo nos permite llevar a cabo estas jornadas”, expresó Larios.

Según el presbítero, se trata de unas jornadas de reflexión “desde el punto de vista académico y desde diferentes ramas del pensamiento, acerca de la realidad homosexual en relación con la fe. Y en esto, solo hacemos lo que las diferentes Conferencias de Lambeth, en los últimos años y en diferentes resoluciones sobre el tema, nos aconsejan”.

Tal y como informó Protestante Digital, en los carteles de las Jornadas figuran como entidades organizadoras del evento "la Iglesia de la Esperanza - IERE (Iglesia Española Reformada Episcopal De Comunión Anglicana) y el Grupo de Fe y Espiritualidad de FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales)".

En el programa se incluyen cuatro ponencias, todas ellas a cargo de ponentes que parten de un enfoque inclusivo, contrario al que afirma la IERE en su comunicado.

 

A continuación reproducimos el comunicado de la IERE:

Comunicado de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana). 

Ante la falsa noticia aparecida recientemente en un medio de comunicación evangélico, expresando que “La IERE (Comunión Anglicana) organiza junto a la federación de gais y lesbianas una jornada sobre fe y orientación sexual e identidad de género y que La Iglesia Anglicana (IERE) ha coorganizado estas charlas en los últimos años”.

Queremos afirmar que se trata de una noticia falsa, que pretende desinformar y manipular, que es un buen ejemplo de fake News, una mentira a los ojos de Dios y de los hombres.

Por el contrario afirmamos, una vez más, que esta Iglesia nunca ha participado ni ha organizado conjuntamente con nadie ningún tipo de jornadas como las mencionadas en esta falsa noticia.

Reafirmamos, que en esta iglesia, no está permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo ni el ejercicio del ministerio de personas gays practicantes.

Nuestra postura en estos temas, es la que se desprende de la interpretación tradicional de la Sagradas Escrituras, recogida por la tradición cristiana de todos los tiempos y ratificada en todos los documentos oficiales, formularios doctrinales y litúrgicos de esta Iglesia.

Además de que todos los ministros que ejercen su ministerio en esta Iglesia están obligados a ratificar públicamente, por escrito y de manera formal su asentimiento a la doctrina tradicional de la Iglesia tal y como se expresa en todos sus formularios doctrinales y litúrgicos.

Esta noticia es simplemente una manipulación de la verdad y un intento de desinformar y atacar la imagen pública de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana) por parte de un medio parcial que desinforma y no ajusta sus noticias a la verdad.

Fuente: Gabinete de comunicación de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La IERE reafirma su postura oficial sobre sexualidad y niega organizar Jornadas de fe, orientación sexual e identidad de género