Vigilia de oración por Julen en Totalán

Juan José Cortés ha comunicado que se organiza una vigilia para orar por el rescate, que entra en su fase decisiva.

Redacción PD

La Vanguardia, Málaga Hoy · MÁLAGA · 24 DE ENERO DE 2019 · 18:39

Juan José Cortés, atendiendo a los medios esta mañana.,
Juan José Cortés, atendiendo a los medios esta mañana.

Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz asesinada en Huelva en 2008, ha anunciado que esta tarde a las 20.30 se celebrará una vigilia “para orar, para rogar” que “Dios haga un milagro”, por el pequeño Julen y dar fuerza a la familia y los mineros.

Este jueves ha comenzado el operativo de mineros para realizar el rescate de Julen, el niño que cayó en un pozo hace once días en la localidad de Totalán, en Málaga. La operación es complicada y se estima que podría tardar unas 24 horas.

Juan José Cortés ha estado cerca de los padres de Julen en los últimos días. Atendiendo a los periodistas, Cortés ha explicado que los padres “están fuertes, afrontando este último tramo con mucha fuerza” y “no han perdido la esperanza en ningún momento”.

También se ha referido a la indignación de la familia por “las injurias, calumnias y basura que se está arrojando a través de algún medio de comunicación”. En los últimos días han circulado varios bulos referidos a la familia y la investigación policial que se ha iniciado.

En este sentido, Cortés pidió que se tenga en cuenta que “es una familia que tiene a su hijo metido en un pozo desde hace once días y todavía no lo han sacado. Lo único que nos tiene que preocupar es sacar a Julen de donde está, y lo demás luego se tendrá que ver, pero José (el padre de Julen) está dispuesto a llevar a los tribunales a cualquier persona que haya vertido cosas contra su familia”, ha insistido.

La convocatoria para la vigilia es a las 20.30 horas en la explanada que se encuentra situada junto a la rotonda del Camaleón, en Totalán. Ha animado a todos los que quieran a participar en la vigilia.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Vigilia de oración por Julen en Totalán