PUBLICIDAD
 
viernes, 15 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Acto cívico
 

Medio centenar de personas se concentra en Barcelona por los cristianos perseguidos

La acción, organizada por cuatro entidades católicas, se ha realizado frente al Arco de Triunfo y ha contado con varias intervenciones en defensa de la libertad de creencias.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 19 DE ENERO DE 2019 17:00 h
El acto se ha realizado al lado del céntrico Arco de Triunfo, en Barcelona. / Redacción PD

Junto al Arco de Triunfo de Barcelona, en medio del goteo de turistas que cruzan el monumento haciéndose fotografías, medio centenar de personas se han reunido este sábado por los cristianos perseguidos. La acción, organizada por las entidades de Justícia i Pau, ACAT (Acción de los Cristianos por la Abolición de la Tortura), el Movimiento de Profesionales Católicos y el Centro Ecuménico de Cataluña, se ha realizado en homenaje a “todas las personas que sufren por sus creencias”, ha explicado el conductor del evento y director del medio Catalunya Religió, Jordi Llisterri. “Pero los cristianos son el colectivo más perseguido hoy”, ha añadido. 



El encuentro, que ha contado con la participación del director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Marcel·lí Joan, y de la comisionada de Inmigración, Interculturalidad y Diversidad del Ayuntamiento de Barcelona, Lola López, ha comenzado con una lectura de testimonios y hechos en países que forman parte de la Lista Mundial de Persecución, como Pakistán y Asia Bibi, Nigeria y Boko Haram, o Egipto y los cristianos coptos. Además de las comunidades cristianas perseguidas, también se han citado casos de otros colectivos que están sufriendo hostilidades por sus creencias, como los baha’í en Irán, los rohingya en Birmania o los testigos de Jehová en Rusia. 



Aparte del repaso por los diferentes países, el acto también ha recogido una participación musical y la lectura de un manifiesto dirigido al secretario general de la ONU, António Guterres, y a los líderes de los diferentes Estados nombrados, exigiendo una reacción a la comunidad internacional “para detener estas acciones” y evitar el riesgo de “contagio en otros países”. El encuentro ha finalizado con la lectura de todos y cada uno de los nombres de los cincuenta países que forman parte de la Lista Mundial de Persecución de Puertas Abiertas, lanzando un globo al aire por cada uno de ellos. 



 



Momento final, en que se ha soltado un globo por cada uno de los 50 países en la Lista Mundial de Persecución. / Redacción PD



“LAS DICTADURAS SON PELIGROSAS”



Durante la concentración también ha intervenido el economista y activista Arcadi Oliveres, que ha leído el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, referente a la libertad de creencia, para comenzar. “Este es un acto oportuno ya que desde diciembre celebramos el 70 aniversario de la declaración. Pues bien, todo lo que hemos oído hoy son violaciones de este artículo”, ha señalado. 



“El dato de 150.000 cristianos asesinados cada año es doloroso”, ha asegurado. “Detrás de estas muertes se encuentran dictaduras y gobiernos autoritarios. Las dictaduras son peligrosas”, ha remarcado. 



Oliveres también ha cargado contra las potencias occidentales y las responsabilidades que, considera, tienen en esta situación. “No nos gusta el asesinato de cristianos, pero tampoco las incoherencias”, ha enfatizado. “Con esta globalización en la que todo el mundo se parece, muchos han tenido la sensación de que su identidad desaparece”, ha afirmado. 



En su intervención tampoco se ha olvidado de España, citando ejemplos de un pasado cercano. “En el Estado español no ha faltado la persecución, y los cristianos también hemos perseguido a otros”, ha lamentado. “Estamos hablando del no entendimiento entre confesiones”, ha añadido en referencia al diálogo interreligioso como una vía para mejorar la situación. “En las olimpiadas de 1992 perdimos una gran oportunidad de tener un centro interreligioso, y el Arzobispado de Barcelona acabó haciendo una capilla católica”, ha recordado. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Medio centenar de personas se concentra en Barcelona por los cristianos perseguidos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Toda la Biblia: Filipenses Toda la Biblia: Filipenses

Desde la cárcel, Pablo habla más que en ninguna otra carta de la alegría.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.