‘Nacer de Novo’ lanza el Evangelio de Juan en gallego

El programa evangélico de la televisión pública autonómica lanza una edición pionera del ‘Evanxeo segundo Xoán’.

Daniel Hofkamp

SANTIAGO DE COMPOSTELA · 10 DE ENERO DE 2019 · 13:17

Evanxeo Segundo Xoán, editado por Nacer de Novo. / Nacer de Novo,
Evanxeo Segundo Xoán, editado por Nacer de Novo. / Nacer de Novo

Este próximo domingo, el programa evangélico semanal de la Televisión de Galicia ‘Nacer de Novo’ presentará la primera edición evangélica del evangelio de Juan, el ‘Evanxeo segundo Xoán’, una edición pionera que presenta el texto bíblico en un diseño a todo color, con notas explicativas, y que se enviará gratuitamente a todos aquellos que lo soliciten al programa.

Así lo explicó a Protestante Digital Jaime Fernández Garrido, director del programa, que mostraba su alegría por poder lanzar esta nueva edición en galego. “Es la primera vez que desde el ámbito evangélico se publica algo así”, comenta.

El texto del evangelio procede de una nueva revisión actualizada del texto en gallego publicado a finales de los 80 por la Editorial Sept. Además del texto de Juan, contiene una introducción y notas, escritas por Jaime Fernández, las cuales también aparecen en los evangelios editados por Librería Abba en español.

A diferencia de otras Biblias que llevan notas explicativas, históricas o de contexto, estas tienen un carácter evangelístico. “En ellas -explica Fernández- hablamos del mensaje profundo de la Biblia, de la vida, la verdad, la pasión. Explicamos a raíz del texto del evangelio de Juan 10:10 qué significa tener la vida en abundancia”.

 

El Evanxeo Segundo Xoán se presenta en una edición de tapa blanda y a todo color.

“Queremos -comenta Jaime Fernández- que la gente entienda que las buenas noticias es todo lo que implica tener una relación con Dios. Algunos piensan que la Biblia trata sobre normas, pero cuando descubren que se trata sobre todo de una relación con Dios, se asombran, y leen la Biblia como un libro que te habla a ti. Se dan cuenta que son palabras que pueden transformar la vida”.

La distribución de estos evangelios ya ha comenzado a nivel local en las iglesias evangélicas de Galicia, pero será este domingo cuando se realice su “estreno oficial” en el programa de televisión, que se emite cada domingo a las 9:30 h. El programa ofrece el envío gratuito al domicilio de aquellos que soliciten recibir un ejemplar.

 

UN FORMATO ACCESIBLE Y AMENO

El director del programa espera que esta versión del evangelio siga teniendo una buena aceptación. “Muchos nos comentan ya que es bonito leer la palabra de Dios a todo color, en un formato atractivo”, afirma. 

El objetivo primordial es que las personas puedan leer en evangelio en su lengua y en un formato agradable. “En un mundo tan secularizado en el que las personas usan todos los medios para revestir sus mensajes, nosotros, que tenemos el mejor mensaje, el más radiante, debemos tener la imaginación y la creatividad para que el mensaje, también en su forma, sea lo más atractivo posible”, concluye Jaime Fernández.

El programa Nacer de Novo también se puede ver en su emisión a la carta, en la web de la CRTVG y en la página de Nacer de Novo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - ‘Nacer de Novo’ lanza el Evangelio de Juan en gallego