“Soñamos con ofrecer el mensaje a millones de personas, no solo a la iglesia”

Conversamos con Juan Mejías, pastor de Hillsong España, sobre el espectáculo de Navidad que este año realizan en Barcelona y Madrid, inspirado en la historia de Peter Pan.

Redacción PD

BARCELONA · 13 DE DICIEMBRE DE 2018 · 13:10

Una imagen del espectáculo de Navidad del año pasado. / Hillsong,
Una imagen del espectáculo de Navidad del año pasado. / Hillsong

“El país de nunca jamás” es el nuevo espectáculo que Hillsong España presentará en los próximos días en Madrid y Barcelona. Se trata de un musical inspirado en la historia de Peter Pan que se conecta con la historia de la Navidad.

Para Juan Mejías, pastor de la iglesia Hillsong España, la Navidad es una gran oportunidad para poder compartir el mensaje del evangelio de forma creativa. Más de cien personas de la iglesia están involucradas en este espectáculo de Navidad que por primera vez se presentará en el auditorio más grande de Barcelona, el Auditori Fòrum, en dos pases este sábado 15 de diciembre (17 y 20 h.). En Madrid, se presentará el domingo 23 de diciembre en el Teatro Gran Maestre en tres pases (13, 17 y 19.30 h.).

 

El país de nunca jamás se presentará en Barcelona (15 de diciembre) y Madrid (23 de diciembre). / Hillsong

Pregunta. ¿Cómo surge la idea de este espectáculo de Navidad?

Respuesta. Cada año como iglesia pensamos una forma creativa de dar conocer el verdadero sentido de la navidad en nuestras ciudades. Cogemos historias clásicas, que la gente conoce, y de alguna forma trasformamos estas historias para mostrar el mensaje de Jesús, de la salvación, la esperanza. Peter Pan es una muy buena oportunidad para hacerlo. La gente no solo viene a ver una obra emocionante, sino que salen con la idea de lo que será la Navidad y lo que puede significar para su vida.

 

P. No es la primera vez que tomáis una iniciativa así en estas fechas, ¿verdad?

R. Llevamos tres años en Barcelona, dos en Madrid, haciendo un espectáculo de Navidad. Hay muy buena respuesta, la gente repite, trae amigos. Este año en Barcelona nos lanzamos al auditorio más grande de la ciudad, al Fòrum. Soñamos con ofrecer el mensaje a millones de personas, no solo a la iglesia. Hay que pensar en grande, y cuanto más pongamos ahí fuera el mensaje de la Navidad, mejor para nuestras ciudades.

 

Juan Mejías. / Hillsong

P. Imagino que para vosotros es todo un reto poner en marcha este espectáculo.

R. Sí, quienes forman el equipo para mí son héroes. Son más de cien personas entre actores, diseñadores, técnicos… Desde febrero empiezan a trabajar en este evento. Ten en cuenta que son personas de la iglesia, no somos una compañía musical, pero decidimos sacrificar tiempo y recursos para servir a las ciudades donde estamos. Además es emocionante ver a personas que no sabía que tenía un don o un talento, y lo descubre a partir de participar en este espectáculo. Me emociona ver personas con talentos creativos que a veces se preguntan cómo poner estos talentos al servicio de la obra de Dios, y encontrar esto para ellos es un sueño, porque junta lo que les apasiona con su llamado, que es edificar la iglesia.

 

P. Además este espectáculo tiene un alcance social, a favor de City Care. ¿Nos explicas en qué consiste el trabajo de esta organización?

R. City Care es el brazo de justicia social de nuestra iglesia (Hillsong). Intentamos ver las áreas con más debilidad y quienes quedan más excluidos en nuestras ciudades, y nos dirigimos a ellos. Colaboramos con asociaciones que están trabajando con familias problemáticas, niños huérfanos, personas sin techo a quienes intentamos no solo atenderles con recursos sino darles ayuda para salir de esa situación tan dura. También con mamás solteras, personas de la tercera edad, que tristemente en nuestras ciudades quedan olvidadas… Es todo lo que hacemos que está fuera de las cuatro paredes de la iglesia, atendiendo a personas que necesitan ayuda y a través de este espectáculo se les puede ayudar.

 

El espectáculo combina la historia de Peter Pan con la de la Navidad. / Hillsong

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - “Soñamos con ofrecer el mensaje a millones de personas, no solo a la iglesia”