PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
2
 

El Banco de Alimentos corta su suministro a una Iglesia Anglicana tras un reportaje de La Sexta

El programa Liarla Pardo de La Sexta denunció en un reportaje lo que parecía el cobro por el reparto de víveres de una Iglesia Anglicana de Madrid, una práctica prohibida por el Banco de Alimentos.

AUTOR Redacción P+D 13 DE DICIEMBRE DE 2018 15:00 h
Captura de imagen del reportaje emitido en La Sexta el pasado domingo. / LaSexta

El programa de actualidad Liarla Pardo, que se emitió en La Sexta este pasado domingo, incluyó un reportaje en el que mostraba lo que parecía el cobro a los usuarios del reparto de alimentos que lleva a cabo una Iglesia Anglicana en Madrid, que realiza el reparto con los víveres que recibe, entre otros, del Banco de Alimentos de Madrid.



El reportaje se presenta en la web de La Sexta con el título: “Una iglesia anglicana evangelista de Madrid vende la comida que recibe gratis del Banco de Alimentos”. Según exponía, los usuarios del banco de alimentos adquirían un ticket de 1,20 euros por cada bolsa con alimentos. La reportera muestra, por medio de una cámara oculta, cómo se realiza la transacción económica y cómo entrega el ticket para recibir una bolsa con alimentos que proceden del Banco de Alimentos.



Según afirma el programa de La Sexta, a partir del cobro, la iglesia habría estado recaudando unos 800 euros cada semana.



Contactado por Protestante Digital, un portavoz de la iglesia anglicana en España (IERE) ha explicado que “este programa ‘Liarla Pardo’ ha tenido que hacer varias rectificaciones y ha sido acusado de difundir reportajes amañados. Los dos principales periódicos, El País y El Mundo, han denunciado las irregularidades de este programa, que no tiene ninguna credibilidad”.



 



VENTA NO PERMITIDA



Ante las supuestas irregularidades, el Banco de Alimentos ha cortado el suministro de alimentos para la citada iglesia y ha iniciado un protocolo para investigar los hechos denunciados.



En comunicación con Protestante Digital, Rosa Vinagre, directora de comunicación del Banco de Alimentos de Madrid, explicó que a las entidades que colaboran en el reparto no les está permitido realizar ningún cobro por la entrega de víveres, sin importar si este cobro tiene el fin de colaborar con los gastos de transporte o distribución. “Tenemos un contrato expreso con las entidades colaboradoras en el reparto, que especifica que todo el proceso debe realizarse gratuitamente. Nosotros recibimos los alimentos de forma gratuita y se deben entregar a las personas de forma gratuita”, comenta Rosa Vinagre.



En el caso de la Iglesia Anglicana El Redentor, el Banco de Alimentos les estaba aportando unos 7.000 kilos al mes, para efectuar el reparto entre unas 400 familias, explicó a Protestante Digital la portavoz de la ONG.



Rosa Vinagre ha enfatizado que el Banco de Alimentos “nunca” entrega alimentos caducados, tal y como denunciaba una usuaria en el reportaje emitido por La Sexta el pasado domingo.



Desde el Banco de Alimentos han explicado que, a esta primera medida de cortar el suministro de alimentos a la Iglesia, seguirá una investigación propia para poder aclarar la situación. Asimismo desde el Banco de Alimentos han mostrado su preocupación por las familias usuarias del servicio, indicando que en próximas fechas buscarán la solución para que estas no queden desprotegidas.



 



LA LABOR DEL BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID



Asimismo, se muestran preocupados por el eco negativo que esta acción pueda tener sobre la actividad del Banco de Alimentos. Rosa Vinagre explicó a Protestante Digital que este caso de supuesta irregularidad es mínimo e insignificante, considerando que se colabora con más de 550 entidades para el reparto de unos 20 millones y medio de kilos de alimentos al año, en un servicio en el que colaboran miles de voluntarios y que alcanza a más de 165.000 personas.



Entre las entidades colaboradoras se encuentran muchas iglesias evangélicas, que según Rosa Vinagre realizan una labor “magnífica”.



Vale la pena recordar que recientemente una iglesia evangélica, la Obra Social de la Iglesia Evangélica Las Águilas, ha sido galardonada por el Banco de Alimentos con el premio “Entidad Benéfica 2018”.



“Somos una entidad privada, aconfesional y apolítica. Por eso colaboramos con cualquiera que tenga el mismo objetivo que nosotros, que es el de proveer alimentos a personas que lo necesitan para vivir”, explicó Rosa Vinagre.



El Banco de Alimentos de Madrid ha celebrado hace dos semanas su gran recogida anual, entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, recogiendo 2.850.000 kilos de alimentos. Ahora están buscando voluntarios que puedan ayudar en la clasificación de estos víveres.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Sidney
14/12/2018
16:56 h
1
 
¿Cómo la iglesia ha reaccionado ante tal despropósito?
 
Respondiendo a Sidney

josuedejuan
15/12/2018
15:55 h
2
 
El pecado en las iglesias se cubren, se da una palmadita en la espalda y "el señor sabe".
 



 
 
ESTAS EN: - - El Banco de Alimentos corta su suministro a una Iglesia Anglicana tras un reportaje de La Sexta
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.